Hola de nuevo, Supernova. Hay muchas personas que han pasado por una ECM. Miles y miles. Antes todo se llevaba con mucho sigilo, por miedo a las inquisiciones, pero hoy los inquisidores ya no dan miedo. Yo he traducido varios cientos de ECMs para una página web que se dedica a recopilarlas y estudiarlas. Lo hice a raiz de un episodio que viví yo mismo, y quería contrastarlo con los de otras personas. Aprendí muchísimo sobre esas experiencias, tanto que decidí escribir un libro y lo publiqué. Pero hay infinidad de libros y videos de esperiencias de personas que estuvieron en trance de morir, y cuentan lo que sucedió. Hay, efectivamente, ateos que pasaron por una ECM y a raiz de eso, dejaron de ser ateos, en efecto. Es imposible ser ateo después de una experiencia así.Hola Daido!! Se que una cosa es estudiar la ECM, y que otro asunto seria tener una ECM. Lo cual tener una ECM te cambia la vida para siempre, como por ej le cambio al doctor alexander: http://ebenalexander.com/ tuvo una experiencia en coma, y aun siendo ateo la tuvo. Ya despues de la experiencia dejo de ser ateo.
Raymon Moody es probablemente quien más se ha dedicado ha estudiar estas experiencias. Es un psiquiatra que ha puesto todo su empeño en conocerlas de primera mano, oyendo a quienes las tenían. Él no tuvo ninguna, pero es un hombre totalmente abierto y sin prejuicios, y su planteamiento es totalmente científico. Algunas pobres personas creen que la ciencia solo puede conducirnos al ateismo, cuando en realidad es lo contrario. UN poco de ciencia nos aleja de la verdad, pero los cientificos mas relevantes no rechazan la verdad. La buscan y la tocan, no con la ciencia, puesto que la ciencia no llega a esa dimensión, pero sí lleva a la frontera de la realidad física, donde ya no queda casi nada "físico".Pero lo que queria decir yo es que si uno estudia libros como vida despues de la vida del psiquiatra raymon moody, y esta en la duda de si existe algo mas o no, puede cambiar de creencia, es que si lees un testimonio de una persona que estuvo fuera de su cuerpo y luego pudo trasladar la informacion al cerebro que se suponia que estaba muerto, eso ayuda a pensar que puede haber algo mas, por que como se explica que recuerden las charlas, y vean lo que hacian los medicos, o incluso en otras salas del hospital vean lo que pasa mientras estan siendo reanimados? Eso puede ayudar a la gente que no cree en vida despues de la vida.
Respecto a mis meditaciones, cumplo con mi sadhana todos los dias pero aun no veo los avances del kriya yoga, traidos a occidente por Yogananda. Se habla de escuchar y ver sonidos astrales, de ver el tercer ojo, el ojo unico, el ojo cristico, el ojo de jiva, se lo llama de distintas formas.. se habla de una estrella de 5 pintos plateada, primero podes ver algo dorado, despues algo azul, y en el medio una estrella plateada-blanca, ya ver eso es como ver y sentir todos los atomos del universo..y segun se dice, si el yogui practicante de kriya yoga logra atravesar la estrella ve lo que hay fuera del universo, la eternidad. seria samadhi.
No tienes porque esperar ese tipo de avances. Tú no sabes si avanzas cuando crees que no avanzas, o bien no avanzas cuando crees que avanzas. NO creo que debas esperar escuchar ni ver nada especial. Haz tu sadana cada día y olvídate de lo demás. Tal vez no seas un elegido para tener grandes experiencias místicas. O tal vez lo seas y te sucedan cuando menos te lo esperes. No es necesario que las busques. Mi consejo (puedo dar consejos ya por mi edad y por el tiempo que llevo meditando diariamente) es que hagas tus compromisos de un modo cotidiano y vivas tu vida de un modo abierto y generoso, sin esperar nada a cambio.