Off Topic
Bueno quizá algún día el Admin imponga en el foro una línea más formal y ortodoxa, pero de momento nos da cierta cancha a los disidentes. Eso sí nos conviene no abusar

Bueno quizá algún día el Admin imponga en el foro una línea más formal y ortodoxa, pero de momento nos da cierta cancha a los disidentes. Eso sí nos conviene no abusar
Es que es imposible. No se puede llegar y de repente tener compasión hacia todos los seres. Es un entrenamiento, y un entrenamiento es desarrollar una cualidad que previamente no se tiene.
Aquí hay dos cosas diferentes. Una es nuestra cualidad mental compasiva, y otra es el hecho de que las personas malhechoras deben asumir su responsabilidad. O sea, el hecho de que tuvieras una infinita compasión hacia alguien que ha cometido un delito no te impide que acudas a denunciarlo, por ejemplo.Es una de las mayores dificultades de la tradición mahayana. Entiendo que no se puede responsabilizar de manera absoluta, pero, debe existir justicia, un castigo
escribió: "Desde fuera, analizando, el budismo mahayana parece lo más adecuado, pero me resulta demasiado idealista, la compasión hacia todos los seres, me es imposible de realizar.
Puedo tener misericordia, pero hay seres que no la merecen..."
Es que no solo la práctica de la compasión en la Vía de Buddha es imposible, sino que, realmente, toda la práctica de la Vía es imposible si la miramos desde la perspectiva de un "yo personal" que se mueve por el me gusta/no me gusta.escribió: "Es que es imposible. No se puede llegar y de repente tener compasión hacia todos los seres. Es un entrenamiento..."