Amor y trabajo como fundamentos de la felicidad

Temas no budistas o lejanamente relacionados.
Responder
Avatar de Usuario
Carl Sagan
Mensajes: 461
Registrado: 11 Mar 2024 11:12
Localización: En un pálido punto azul

Amor y trabajo como fundamentos de la felicidad

Mensaje por Carl Sagan »

"Las dos únicas cosas que dan felicidad y sentido a la vida son el amor y el trabajo".

Al menos eso nos dice la psiquiatra Marian Rojas Estapé.



No es una declaración en la que pueda estar de acuerdo. En mi experiencia sólo la libertad y paz frutos del desapego pueden reportar felicidad, aunque ciertamente como diría el Buda no estamos hablando del mismo tipo de felicidad.

En esto que dice sí puedo estar de acuerdo:

"Las personas que hoy en día triunfan en la vida, y cuando digo triunfan es que son dueños de su vida, que mantienen un cierto equilibrio interior, que conectan de forma sana con lo que les sucede, son las personas que saben gestionar su estrés y su aburrimiento".

Artículo en prensa-->> Marian Rojas Estapé, psiquiatra: "Las dos únicas cosas que dan felicidad y sentido a la vida son el amor y el trabajo"
Avatar de Usuario
luzroja
Mensajes: 34
Registrado: 12 Abr 2025 20:31
Tradición: variado
Localización: españa

Re: Amor y trabajo como fundamentos de la felicidad

Mensaje por luzroja »

Desde mi punto de vista, la mayoría de las situaciones desagradables, de sufrimiento y angustia, se solucionan dando a ese ser la oportunidad de hacer algo que le motive, que se sienta realizado, y se le aporte la verdad que desconoce.
Voy por mi camino.
Responder