Chatea con el Buda y no mires atrás

Temas no budistas o lejanamente relacionados.
Responder
ShakuMonshin
Tradición: Budismo Mahayana

Chatea con el Buda y no mires atrás

Mensaje por ShakuMonshin »

:|
“Hay más cosas en el cielo y en la tierra, Horacio, de las que sueña en tu filosofía” - Hamlet
Junonagar
Tradición: Budismo moderno occidental

Re: Chatea con el Buda y no mires atrás

Mensaje por Junonagar »

ShakuMonshin escribió: 05 May 2025 22:42

:|
Curiosamente acababa de ver este video, Asi son estos tiempos hiperindividualistas de capitalismo tardio. Se busca sabiduria instantanea como forma de entretenimiento.
Carl Sagan

Mensaje por Carl Sagan »

Con la IA pasa como con todo en esta vida, se le puede dar un buen uso o un mal uso. Personalmente considero que conversar con una IA versada en los sutras budistas puede ser positivo. Comprendiendo sus límites y que no se trata más que de una herramienta. Claro que pedir esto último al común de los mortales quizá sea excesivo :roll:

luzroja
Tradición: variado

Mensaje por luzroja »

El otro día leí que cualquier conceptualización de Buda o idealización de él no es fidedigna, porque dejó de existir. Pueden servir sus figuras e imágenes para iniciar o ayudar a los practicantes. Por lo que yo prefiero centrarme en el Dharma y en el diálogo conmigo mismo. Toda sensación de contacto con Buda no es completa y es una proyección nuestra según nuestro karma.

El mejor diálogo es con uno mismo. En las profundidades de nuestro ser. Es mejor escucharse a uno mismo. Es un estado meditativo pero más centrado en la soledad que en la respiración.

Cuando llevas varios días, meses o años tal vez, sin apenas hablar o conocer el exterior aunque estés en contacto con éste, centrándote en ti mismo, es como meditar 4 horas cada día, haciendo una comparación bruta.
Voy por mi camino.
Responder