Genocidio en Palestina
- Hokke
- Tradición: No lo tengo muy claro
Re: Genocidio en Palestina
Visto lo visto, un servidor también se toma un tiempo de descanso.

“Hay más cosas en el cielo y en la tierra, Horacio, de las que sueña tu filosofía” - Hamlet
Invocais mi nombre y salgo de las catacumbas un momentito solo para decir algo que considero importante tras vuestras palabras.Daido escribió: ↑17 Sep 2025 09:11Esto es exactamente lo que yo quise decir en el post que tanto me echo en cara @Junonagar . Exactamente esto. No supe ponerlo de manera tan clara como tú. Lo lamento por ello. (Te saco de mi lista de ignoradosAdán escribió: ↑16 Sep 2025 23:41
Ocurrió aquel 7 de octubre. Mataron a los que alcanzaron a matar. No pudieron matar a más, por pura falta de capacidad, no de intención. Muchos salieron a celebrarlo. Matar a todos los que te encuentres por ser "x", es intención genocida. La realidad de esa región es esa. El bando superior termina consumando el genocidio. El que hoy es superior, hace décadas era el inferior. El que hoy es inferior, será el verdugo en el futuro
Se debe alzar un grito por la paz. La bandera que debe alzarse es la de la humanidad, la de los inocentes, la de la concordia y el respeto a la vida. Se debe ser contundente contra Israel y contra Hamas, dos entidades a los que no les importa las mujeres, los niños y los hombres inocentes
Pero ya estamos lejos de eso, ya estamos cayendo en la trampa, en las trincheras y el odio.)
Me parece que en este foro no se es consciente que hablamos de un proceso de colonización clasica. Cualquier forma de igualar entre colonizado y colonizador es tremendadmente injusto. Mucho más en este caso donde los palestinos han sido privados de sobernacia nacional y están sometidos completamente al colonizador. La justicia israeli simplemente les deshumaniza y les aplasta, lleva siendo decadas una burla, ha sido durante decadas un criminal apartheid. Igualar poblaciones o ambas violencias es algo que debe avergonzarnos, por absolutamente injustos.
Pero ¿Por que es aberrantemente inmoral el mensaje de @Daido ? Decir todo estas barbaridades durante un proceso de exterminio/genocidio/limpieza étnica es mucho más inmoral. Sus implicaciones son terribles, pero una vez que los palestinos han sido catalogados como terroristas por ciertas personas en occidente (esto por supuesto no ha sido ninguna casualidad), muchos no lo van a ver. Sin embargo el proceso de colonización y genocidio/ limpieza étnica en Palestina no es muy diferente de otros procesos históricos de este tipo. En 1800 apenas había en la Palestina histórica 7000 judios, en unas decadas probablemente los palestinos sean una pequeña minoría. Un grupo religioso/etnico/cultural está acabando con otro grupo. Nada nuevo en la historia. Pero apoyar esto es una abominación criminal.
Olvidemonos de los palestinos, y hablemos en terminos generales o con ejemplos de otros conflictos. El mensaje de Daido es abominable en terminos morales por lo siguiente:
Los colonizados son violentos criminales (terroristas) como en su momento hubo tantos salvajes a exterminar, especies de que no llegan completamente a humanos, que son poco más que animales llenos de agresividad. Los indios americanos eran salvajes, su vida no tenía valor. Era simplemente molesto exterminarlos. Por supuesto estos indios salvajes subhumanos hubieran matado a todos los colonos si hubieran podido, nadie lo pone en duda.Daido escribió: En este caso el karma está a la vista. Es tan evidente que no puede no verse. Un ataque terrorista lleno de odio perpetrado por unos pocos pero apoyado y jaleado por la práctica totalidad de los que viven en Gaza que no son terroristas pero están detrás del terrorismo.
En el holocausto judio los nazis veían de parecida forma a los niños judios. Inocentes hasta cierta forma. En las camaras de gas evidentemente sufrian mucho menos que siendo bombardeados durante años. Los pobres niños esclavizados tampoco supongo que sufririan, eran solo niños. ¿por que va a sufrir un niño al que matan de hambre? En fin pura aberración que debe ser denunciada como lo que es una autentica barbaridad inmoral. Y me debo morder aqui la lengua.Daido escribió: Todos menos los niños, claro está, que son inocentes mientras son niños aunque luego cuando dejan de serlo son como todos. Pero ahora son niños y no entienden ni sufren ni hacen sufrir. Solo viven mientras se dan las condiciones de vivir. Es como un sueño para ellos y mientras sueñas eres inocente.
El karma tiene la culpa. Segun esta tesis los judios fueron exterminados por su mal karma, o los millones de africanos que fueron sacrificados y exclavizados tambien sería por eso, según esa tesis. Los cientos de millones de seres humanos masacrados en las continuas colonizaciones lo fueron por culpa del karma. Es difícil poner un nombre a esta aberración, que no merece un mero análisis.Daido escribió: ero sus mayores no son inocentes por ello recogen el karma de la guerra. Plantaron una semilla pequeña y recogen un árbol grande. Los terroristas mataron casi 2.000 y ahora ellos han muerto docenas y docenas de miles. No se ha declarado que sea un genocidio pues no existe el proyecto de exterminar a los palestinos (sería absurdo pretenderlo). Los terroristas de Hamas si hubiesen podido hubiesen hecho un genocidio, eso sí. Si los judíos pudieran matarían a todos los de Hamas. Eso seguro. Pero tal cosa no sucederá y ademas eso no sería un genocidio. Hamas no es un pueblo ni una nación. Son una organización terrorista.
Esto es puro terrorismo intelectual, pura apologia de la limpieza étnica, del genocidio. El colonizado cuyas 50 generaciones anteriores vivieron en esa tierra deberia irse, porque la tierra es del nuevo amo, mucho mas fuerte, normalmente de piel mas clara. Esto es dar completamente la razón al colonizador y despreciar los derechos de los colonizados. Una aberración criminal que merece ser denunciado como una aberrante verguenza criminal.Daido escribió: Lo que yo haría si fuese palestino en Gaza es irme de allí a donde me dieran asilo. Borrarse de Gaza y no volver. Yo dejaría todo atrás. Me instalaría en un lugar en paz y partiría de cero. Me olvidaría hasta de mis raíces. Adoptaría las costumbres del lugar donde estuviera y ojalá que no fueran musulmanes.
En otro genocidio podriamos poner algo así ser judio,negro, gitano es un karma muy pesado y blablabla, puro prejuicio lleno de desprecio y odio. Esto es culpar a las victimas por ser lo que son. Mucho terrorismo intelectual.Daido escribió: Dejaría de ser musulman si pudiera. Es una religión de odio al parecer. Ser musulman es un karma muy pesado aunque me consta que muchos musulmanes quieren dejar su religión. Están hartos y querrían hacer como hicimos muchos aquí: dejar el catolicismo de una vez.
Pues abre todos los hilos que quieras sobre Ucranía!!! Acusar de politica de partido en medio de un genocidio es una aberración inmoral repugnante.Daido escribió: Pero aquí Tenemos una guerra más próxima y que nos afecta más que es la guerra de Ucrania. Ahí no se ve el karma tan claramente. Los rusos atacaron a Ucrania sin motivos y hay millon y pico de muertos ya por ambas partes. Es peor que Gaza todavía. Una guerra que ocurre porque a un dictador le ha dado la gana hacerla. Por sus narices. Aunque por debajo está el karma con toda seguridad. Terrible lo que pasa allí. Terrible. Pero este foro noes de Ucrania. Es solo de Gaza. No es de las guerras y el karma, solo de Gaza. Y a mí me huele a politica de partido.
Dejo aqui mi anterior respuesta sin tanto análisis donde reafirmo que el texto es una clara apologia de genocidio, de la limpieza étnica....y tambien (y esto no lo había dicho antes) una apología de la ignorancia. Por cierto no saber diferencia entre Islam, islámico e islamismo no dice demasiado de capacidad de Daido para hacer estos análisis tan a la ligera que denigran a un foro budista.
@Daido la verdad es que hacer un análisis serio no sé si amerita. Pero la verdad es que me sorprende mucho el odio que albergas en tu interior para escribir cosas así de horribles y criminales. No sólo es apologia del genocidio (un genocidio que sin duda merecen los gazaties según dejas claro en tus palabras) aparte de apologia de la limpieza étnica (dejas muy claro que los gazaties no tienen derecho a estar en esa tierra) o la absoluta deshumanización de los palestinos, e incluso de los niños (que "no entienden ni sufren ni hacen sufrir").
Según esta idea básica del karma se merecen el extermio por su pasados y terroristas acciones. Supongo que esta lógica no sólo aplica para este caso. Supongo que los judios exterminados en los campos de concentración nazis tambien lo fueron por su mal karma, o los cientos de miles de nativos norteamericanos exterminados por los colonos europeos tambien lo fueron por su pasado y mal karma, o los exterminados en innumerables genocidios lo merecían por su karma. Porque por supuesto no creo que tengas la indecencia e inmoralidad de aplicar el karma en este particular genocidio y no en otros
Aparte veo una islamofobia patológico("Es una religión de odio al parecer. Ser musulman es un karma muy pesado aunque me consta que muchos musulmanes quieren dejar su religión.")
No sé pero me parece muy preocupante que este tipo de mensajes que escupe odio por todos lados, que hace culpables a las victimas del genocidio en lugar de a los verdugos se normalice en este foro. No especialmente por mi, que ya tengo una edad y he visto mucha maldad y miseria humana, y que en cierta manera me parece bien que cada uno saque toda la parte menos compasiva que alberga (por decirlo suavemente) sino porque alguien puede leer este tipo de apologia del odio y del genocidio y pueda pensar que esto lo ha escrito una persona que sigue realmente el BuddhaDharma. Cuando estos discursos maléficos son todo lo contrario.
- Carl Sagan
Yo no voy a analizar las palabras de Daido escritas de forma espontánea entre camaradas de un minúsculo foro de internet, primeramente porque podrán resultarme más o menos oportunas, más o menos entendibles, pero no veo nada especialmente censurable en ellas. Pero sobre todo porque si tuviere alguna duda él mismo en este hilo me la ha despejado:
La islamofobia es el miedo, los prejuicios y el odio hacia los musulmanes que conduce a la provocación, la hostilidad y la intolerancia mediante amenazas, acoso, abuso, incitación e intimidación de musulmanes y no musulmanes, tanto en el mundo en línea como fuera de ella. Motivada por la hostilidad institucional, ideológica, política y religiosa, que trasciende el racismo estructural y cultural, la islamofobia se dirige contra los símbolos y rasgos distintivos de la condición de ser musulmán.
Día Internacional de la Lucha contra la Islamofobia
Nada de eso se ha dado en este foro ni con toda seguridad lo permitirá el @adminFM. Evitar cualquier violencia contra los seres sintientes es el primer precepto de la ética budista.
Finalmente pediría contención antes de dedicar palabras gruesas a otro usuario. Es triste asistir a un desencuentro tan desagradable entre conforeros que todos apreciamos.
Decir también que no veo en las palabras de Daido islamofobia, ateniéndome a esta definición de la misma:Daido escribió: ↑16 Sep 2025 22:16Estimados amigos, creo que esto ha ido ya demasiado lejos y ha llegado el momento de atajarlo. Ser acusado de "supremacismo, islamofobia, apología del genocidio e incluso de infanticida" es algo fuera de toda medida. Tengo que decir claramente para no dejar ni sombra de duda que niego por completo tales acusaciones. No hubo en mi post la menor intención de atacar a los musulmanes, ni apoyar a los israelíes en su ataque a Gaza. Mi respuesta iba por otro lado, que al parecer no se ha entendido. Intentaba enfocar lo que ocurría desde el punto de vista del karma. Jamás he tratado de apoyar el genocidio de los palestinos (hoy reconocido en la ONU) Al decir que el islamismo era una religión de odio, no hacía otra cosa que poner el islamismo en el mismo nivel que el judaísmo y el cristianismo, que son igualmente religiones que han fomentado y aún fomentan hoy en día el odio (y, hasta el budismo lo ha fomentado). Todas las religiones de hecho lo han fomentado y lo fomentan (y cuando hablo de religiones no me refiero necesariamente a las instituciones, sino a muchas personas que hay en ellas). En cuanto a los niños… Solo pretendía decir que los niños pequeños son totalmente inocentes y que aunque estén en medio de una guerra, siguen siendo inocentes... En fin... Para qué seguir. Hemos perdido el norte totalmente. Mejor será que lo dejemos por un tiempo. Que os vaya bien a todos.
La islamofobia es el miedo, los prejuicios y el odio hacia los musulmanes que conduce a la provocación, la hostilidad y la intolerancia mediante amenazas, acoso, abuso, incitación e intimidación de musulmanes y no musulmanes, tanto en el mundo en línea como fuera de ella. Motivada por la hostilidad institucional, ideológica, política y religiosa, que trasciende el racismo estructural y cultural, la islamofobia se dirige contra los símbolos y rasgos distintivos de la condición de ser musulmán.
Día Internacional de la Lucha contra la Islamofobia
Nada de eso se ha dado en este foro ni con toda seguridad lo permitirá el @adminFM. Evitar cualquier violencia contra los seres sintientes es el primer precepto de la ética budista.
Finalmente pediría contención antes de dedicar palabras gruesas a otro usuario. Es triste asistir a un desencuentro tan desagradable entre conforeros que todos apreciamos.
Por lo pronto cierro este hilo, que podría haber sido muy bello y positivo y ha sido una desgracia y una vergüenza para todo budista que pase por aquí y eche un ojo.
Como budistas os animo a todos a auto-reflexionar si os estáis comportando como deberíais (de habla especialmente) o si el Dharma solo es para vosotros un conjunto de ideas bonitas que no se reflejan en absoluto en nuestra vida, acciones y habla.
Reflexionaré si propongo eliminar completamente todos los foros que no sean para tratar estrictamente el budismo (especialmente el de Samsara), porque no parece que sepamos gestionarlos nada bien.
Como budistas os animo a todos a auto-reflexionar si os estáis comportando como deberíais (de habla especialmente) o si el Dharma solo es para vosotros un conjunto de ideas bonitas que no se reflejan en absoluto en nuestra vida, acciones y habla.
Reflexionaré si propongo eliminar completamente todos los foros que no sean para tratar estrictamente el budismo (especialmente el de Samsara), porque no parece que sepamos gestionarlos nada bien.
Administración y moderación de http://www.mahayana.forobudismo.com
"Sé amable siempre que sea posible. Y siempre es posible"
- H.H. 14th Dalai Lama
"Sé amable siempre que sea posible. Y siempre es posible"
- H.H. 14th Dalai Lama