Temas no budistas o lejanamente relacionados.
supernova0

Mensaje por supernova0 »

Hola como estan amigos?

Queria sacarme una duda, me ofrecieron un trabajo en donde se venden productos genericos que vienen de China. Estoy practicamente sin trabajo y me vendria muy bien. Pero no me gustaria dañar a nadie, ni hacer cosas incorrectas, una por moral, y otra por karma. No me gustaria genrerar karma negativo ni dañar a ninguna empresa por mas que sean super millonarias.

Todo se fabrica en China, y se vende en Argentina. En el anuncio puedo poner y de hecho si lo pondria que la marca es generica.

No se que hacer

Saludos
https://www.websueños.com mi portal de interpretacion de sueños thumbsupp
Carl Sagan
Tradición: Lokāyata

Re: Karma

Mensaje por Carl Sagan »

Hola Supernova, ¿qué tipo de producto sería? El Buda sólo nos exhortó a evitar 5 tipos de actividades comerciales.

Vaṇijjā Sutta AN 5.177

“Monjes, un seguidor laico no debe participar en cinco tipos de negocios. ¿Cuáles cinco? El negocio de las armas, el negocio de los seres vivos, el negocio de la carne, el negocio de los estupefacientes y el negocio del veneno.

“Estos son los cinco tipos de negocios en los que un seguidor laico no debe participar”.

Saludos smile
Hokke
Tradición: Triple Sutra del Loto

Mensaje por Hokke »

A qué te refieres con productos genéricos? El problema es que sean de China? Creo que no termino de entender cuál es el problema de la oferta laboral.

Mientras no sea nada ilegal y que dañe a terceros, incluso teniendo en cuenta la advertencia del Buda, no puede haber dharma si no hay practicante del dharma, así que debes asegurar tú subsistencia y la de los tuyos.

ada123123
"Apoyarse en la Ley y no en las personas; apoyarse en el sentido y no en las palabras; apoyarse en la sabiduría y no en la conciencia ordinaria; apoyarse en los sutras de significado definitivo y no en los de significado no definitivo.” - Nehan-gyō
supernova0

Mensaje por supernova0 »

Carl Sagan escribió: 09 Nov 2025 21:27 Hola Supernova, ¿qué tipo de producto sería? El Buda sólo nos exhortó a evitar 5 tipos de actividades comerciales.

Vaṇijjā Sutta AN 5.177

“Monjes, un seguidor laico no debe participar en cinco tipos de negocios. ¿Cuáles cinco? El negocio de las armas, el negocio de los seres vivos, el negocio de la carne, el negocio de los estupefacientes y el negocio del veneno.

“Estos son los cinco tipos de negocios en los que un seguidor laico no debe participar”.

Saludos smile
Hola amigo, no son ninguno de esos 5 votos. Son productos como parlantes, monopatines, termos, consolas, ventiladores y un monton de productos mas.

Por ej, este seria un producto:

https://impotekno.com/fotos/OM-10SE.jpg

Son fabricados todos en China, de bajo costo y gran ganancia. Esa consola me parece que imita al PlayStation.

Gracias

Saludos
eq341
supernova0

Mensaje por supernova0 »

Hokke escribió: 09 Nov 2025 21:59 A qué te refieres con productos genéricos? El problema es que sean de China? Creo que no termino de entender cuál es el problema de la oferta laboral.

Mientras no sea nada ilegal y que dañe a terceros, incluso teniendo en cuenta la advertencia del Buda, no puede haber dharma si no hay practicante del dharma, así que debes asegurar tú subsistencia y la de los tuyos.

ada123123
Muchas gracias, me refiero a que algunos productos por ahi existan y son fabricados en China bajo otra marca, por darte un ejemplo.

Saludos
ada123123
Carl Sagan

Mensaje por Carl Sagan »

supernova0 escribió: 09 Nov 2025 22:04 Hola amigo, no son ninguno de esos 5 votos. Son productos como parlantes, monopatines, termos, consolas, ventiladores y un monton de productos mas.

Por ej, este seria un producto:

https://impotekno.com/fotos/OM-10SE.jpg

Son fabricados todos en China, de bajo costo y gran ganancia. Esa consola me parece que imita al PlayStation.
Si se comercializan con otra marca, respetando las leyes de propiedad industrial, no veo mayor problema. Pero si son falsificaciones, o si no se respeta la legislación de patentes y marcas, los problemas los podrías tener con las autoridades de tu país. Esto es algo que un asesor especializado podrá aclararte.

Saludo smile
Carl Sagan

Mensaje por Carl Sagan »

Añado: si la oferta te la hace una empresa solvente y reconocida, mediando factura o contrato, cabe suponer que la importación cumple toda la legislación de tu país y no deberías tener problema alguno con las autoridades.
supernova0

Mensaje por supernova0 »

Carl Sagan escribió: 09 Nov 2025 22:22 Añado: si la oferta te la hace una empresa solvente y reconocida, mediando factura o contrato, cabe suponer que la importación cumple toda la legislación de tu país y no deberías tener problema alguno con las autoridades.
Gracias amigo por tu mensajes, es una empresa mayorista de Argentina, trabajan con todo el pais, son importadores. Hacen facturas. Igual tengo que averiguar mas, sobre la mercaderia que me dan a mi porque me daban la opcion de vender sin factura. Aca en la zona donde esta radicada esta empresa son muchisimos comercios juntos y suelen vender sin facturas tambien, dependiendo del cliente si quiere factura o no.

Saludos
ada123123
Carl Sagan

Mensaje por Carl Sagan »

supernova0 escribió: 10 Nov 2025 17:35Gracias amigo por tu mensajes, es una empresa mayorista de Argentina, trabajan con todo el pais, son importadores.
Si es un importador con garantías no veo nada reprobable en vender productos chinos. Así que mucho ánimo y buenas ventas!! wavee
supernova0

Mensaje por supernova0 »

Carl Sagan escribió: 10 Nov 2025 19:50
supernova0 escribió: 10 Nov 2025 17:35Gracias amigo por tu mensajes, es una empresa mayorista de Argentina, trabajan con todo el pais, son importadores.
Si es un importador con garantías no veo nada reprobable en vender productos chinos. Así que mucho ánimo y buenas ventas!! wavee
Hola amigo tengo noticias no muy buenas, hable con mi amiga que me ofrecio revender los productos, y si bien importan de China y son un mayorista enorme, no tienen garantias y no hacen facturas me dijo. La verdad que no se que hacer. Es cierto que los productos son muy baratos, puede ser por eso.

Que hago? Pues estoy sin trabajo :(
Responder