Palabras de Yogananda

Donde el budismo y el mundo se encuentran.
supernova0

Palabras de Yogananda

Mensaje por supernova0 »

′′ Tú me has creado. No quería ser creado. Es tu responsabilidad revelarte a mí mismo. ′′
"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
Hay varias técnicas para descubrir el Espíritu. El silencio es uno de ellos. Practicar silencio significa silenciar todos los deseos que tratan de percolar en tu conciencia desde el exterior, para que puedas ir más profundo dentro de sentir tu alma.
Otro paso o técnica es la devoción, o hablando a Dios pura y simplemente: ′′ Tú me has creado. No quería ser creado. Es tu responsabilidad revelarte a mí." Hablar con él un poco de tiempo y luego olvidar nunca traerá su respuesta. Dios es ′′ difícil de conseguir ′′ porque no todo el mundo ′′ en serio ′′ con Él. La técnica de la oración suele ser ineficaz porque la mayoría de las oraciones no son lo suficientemente profundas o devocionales. Tienes que repetir y repetir hasta que llegues realmente profundo, en la superconsciencia. La oración en la que tu alma muy arde con deseo de Dios es la única oración efectiva. Has rezado así en algún momento, sin duda; tal vez cuando querías algo muy malo, o necesitabas dinero urgentemente --- entonces quemaste el éter con tu deseo. Así es como debes sentirte por Dios. Habla con él día y noche, verás que él responderá.
Sri Sri Paramahansa Yogananda
Preguntas eternas del hombre. P. 393.
[Pregunta eterna del hombre]

Esta parte "′ Tú me has creado. No quería ser creado. Es tu responsabilidad revelarte a mí mismo. ′′ es muy profunda, es cierto, nadie pidio ser creado, yogananda toca este tema otra vez en otro de sus libros.
https://www.websueños.com mi portal de interpretacion de sueños thumbsupp
FlavioKova

Re: Palabras de Yogananda

Mensaje por FlavioKova »

Me encanto.

Sos el Supernova de TuRiver? Adivina quien soy
RobertAntonWilson

Mensaje por RobertAntonWilson »

"′ Tú me has creado. No quería ser creado. Es tu responsabilidad revelarte a mí mismo. ′′
Buenas noches, gracias por el hilo, es muy interesante.

Con todos mis respetos como budista creo que esa frase puede confundir a un buscador de la Verdad.

"Tú", la primera la palabra ya puede llevar a equívocos, pues la separación entre Tú y Yo es ilusoria. No entro a debatir entre tú y yo como individuos si no entre aquello que quieres que sea revelado y uno mismo, pues "ESO" eres tú. Si quieres ir mas allá te diría que no hay ESO y no hay Yo, pues en la Realidad Última no hay partes ni separaciones.

"Me has creado" Te ha creado tus padres. Es broma. Como sabes en el budismo no creemos en un creador. Tampoco negamos su existencia. Simplemente pensamos que creer en un ser creador es una creencia (valga la redundancia) y las creencias son formas formas mentales. Para descubrir la Verdad la mente tiene que estar libre de toda forma y condicionamiento, y ciertamente toda creencia lo es.

De todas formas la frase es bella y puede motivar a la persona a conocerse a sí mismo.

Un saludo.
Learner

Mensaje por Learner »

Yogananda no es mendigo como la mayoría de nosotros, porque quiso serlo. El propósito de la observación es disipar un comentario y rumor ignorante de que hay personas que no quisieron ser creadas. Recuerdo muy bien cuando se hizo este comentario y quién lo hizo, un anciano, puede que lo recuerdes también, y fue un largo viaje para él desde allí hasta el Ashram de Maharishi, en el que pasó a Sukhavati.
Daido

Mensaje por Daido »

Cada religión tiene su lenguaje, y hay que aprenderlo para poder entenderse con los que lo practican. Los hindúes creen en un Dios creador, y su manera de llegar a la trascendencia es mediante mantras, creo, pero tal vez, también oraciones a Dios, lo mismo que los cristianos. Si la persona profundiza, tal vez en un momento dado llegue a la Unión con Dios, y entonces no habrá una separación entre el yo y el Tú.

Los budista no creen en un Dios creador. Creen en la naturales búdica propia, y practican la meditación hasta que el ego desaparece, y solo queda la naturaleza de Buda. Solo entonces entran en samadhi. Esta experiencia no será distinta al la del místico hindú o cristiano, pero cada uno se expresará en su propio lenguaje, los términos y conceptos de su propia religión. Pero el que llega a la meta, no importa por qué camino, entiende perfectamente a los que llegan por otro camino.
Learner

Mensaje por Learner »

Los budista no creen en un Dios creador.
Este es un paradigma superficial. Puedo decirle que también es cristiano, señor budista. ¿Quieres negar a Cristo y pretender que el propósito del budismo es engañar a los ateos para que un día crean en Dios? Pero primero, ¡seguramente debemos desviarlos! Sí, la verdad que hemos aprendido seguramente no es la verdad, y el budismo es cualquier cosa que se nos ocurra como un pequeño juego, no lo que enseñó Gautama.
Daido

Mensaje por Daido »

A ver, no creen en Dios en el sentido de que su doctrina así lo especifica. Por mi parte, no tengo creencias. Cuando se sabe, no hay necesidad de creer.
Learner

Mensaje por Learner »

La única doctrina budista es el amor, el resto son medios hábiles, incluso el Vinya, incluso todo el Sutra del loto. Si eso es lo que quiere decir con doctrina.
Ananda

Mensaje por Ananda »

Daido escribió: 13 Jul 2021 09:49 Cada religión tiene su lenguaje
El problema es que para algunas tradiciones sus creencias, su 'lenguaje', son 'verdades eternas reveladas'. Mientras que en el budismo sabemos que todo está vacío, incluyendo el Dhamma, la Sangha y hasta el Buda.

Los vitandines tuvieron una conciencia clara “de que hay un lenguaje y de que, en las innumerables palabras pronunciadas por los hombres —sean razonables o insensatas, demostrativas o poéticas— ha tomado cuerpo un sentido que cae sobre nosotros, y conduce nuestra ceguera". (Juan Arnau).

Pero hacer trampas al solitario tiene sus consecuencias: hay tradiciones que no pueden adaptarse porque sus fieles lo consideran una traición a esas 'verdades reveladas'.

ada123123
Última edición por Ananda el 13 Jul 2021 15:21, editado 1 vez en total.
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Learner

Mensaje por Learner »

Si sólo tienes verdades temporales serás arrastrado por una tempestad.
Responder