Palabras de Yogananda

Donde el budismo y el mundo se encuentran.
Learner

Re: Palabras de Yogananda

Mensaje por Learner »

El budismo no se trata de ser mejor que otras religiones. porque no lo es.Se trata de dar una budeidad que accede a todas las maravillas de todas las religiones y tradiciones del mundo, espiritualidad y amor al máximo.
Daido

Mensaje por Daido »

El problema es que para algunas tradiciones sus creencias, su 'lenguaje', son 'verdades eternas reveladas'. Mientras que en el budismo sabemos que todo está vacío, incluyendo el Dhamma, la Sangha y hasta el Buda.

@Ananda , claramente estás refiriéndote al catolicismo. El catolicismo, para mí, es una desviación de las enseñanzas primigenias de Jesús, a partir del apóstol Pablo. Jesús dice a veces, cosas como "estas palabras me las ha revelado mi Padre", pero esto no tiene nada que ver con una verdad eterna. Con todo, el catolicismo tiene un lenguaje, y ese lenguaje sirve también para expresar la Verdad (que por supuesto es eterna, pero que no cabe en palabras)

Pero hacer trampas al solitario tiene sus consecuencias: hay tradiciones que no pueden adaptarse porque sus fieles lo consideran una traición a esas 'verdades reveladas'.

De nuevo hablas del catolicismo. Para mí lo único que importa son los místicos cristianos, lo demás no me interesa en absoluto.
Daido

Mensaje por Daido »

Learner escribió: 13 Jul 2021 15:21 El budismo no se trata de ser mejor que otras religiones. porque no lo es.Se trata de dar una budeidad que accede a todas las maravillas de todas las religiones y tradiciones del mundo, espiritualidad y amor al máximo.

Totalmente de acuerdo
Learner

Mensaje por Learner »

Daido escribió: 13 Jul 2021 16:26 …claramente estás refiriéndote al catolicismo. El catolicismo, para mí, es una desviación de las enseñanzas primigenias de Jesús, a partir del apóstol Pablo….
Siento que estás diciendo esto para fortalecer la fe de los demás.Al igual que un cristiano interpretando al ateo. Es un divertido Expedient Means.
Daido

Mensaje por Daido »

:) :D :D :D :D :D
Seguramente, @Learner , seguramente
Ananda

Mensaje por Ananda »

@Daido

A mí sólo me interesa la liberación de los seres sintientes. Y como no veo a los dioses interesarse por los seres sintientes, yo tampoco me intereso por los dioses. Suponiendo que existan, que ya es mucho suponer.

ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Learner

Mensaje por Learner »

Ananda escribió: 13 Jul 2021 20:23 @Daido

A mí sólo me interesa la liberación de los seres sintientes. Y como no veo a los dioses interesarse por los seres sintientes, yo tampoco me intereso por los dioses. Suponiendo que existan, que ya es mucho suponer.

ada123123
Buda hizo esto, quizás tú eres Él, pero me gustaría preguntarte, ¿por qué estás rechazando completamente los Vedas?
Ananda

Mensaje por Ananda »

Learner escribió: 13 Jul 2021 21:36 Buda hizo esto, quizás tú eres Él, pero me gustaría preguntarte, ¿por qué estás rechazando completamente los Vedas?
Puedo confirmar que ni soy un Buda ni estoy próximo a serlo ;)

Pregunto: ¿en qué forma los Vedas liberan a los seres sintientes de dukkha?

ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Learner

Mensaje por Learner »

Ananda escribió: 13 Jul 2021 22:04
Learner escribió: 13 Jul 2021 21:36 Buda hizo esto, quizás tú eres Él, pero me gustaría preguntarte, ¿por qué estás rechazando completamente los Vedas?
Puedo confirmar que ni soy un Buda ni estoy próximo a serlo ;)

Pregunto: ¿en qué forma los Vedas liberan a los seres sintientes de dukkha?

ada123123
Te ayudan a amar. Quiero decir, podría entrar en detalles, pero lo sabes todo, a estas alturas has alcanzado la meta final allí, así que no hay duda de que aceptas los Vedas interiormente. Pero Buda rechazó los Vedas externamente a veces. Me pregunto por qué.
Ananda

Mensaje por Ananda »

Learner escribió: 13 Jul 2021 22:19 Te ayudan a amar. Quiero decir, podría entrar en detalles, pero lo sabes todo, a estas alturas has alcanzado la meta final allí, así que no hay duda de que aceptas los Vedas interiormente. Pero Buda rechazó los Vedas externamente a veces. Me pregunto por qué.
Estoy de acuerdo en que la práctica de otras tradiciones religiosas puede ser beneficiosa para los seres. Lo que podría discutirse es hasta qué punto es beneficiosa, y si para obtener esos beneficios es necesario aceptar todas sus creencias.

ada123123
Responder