Palabras de Yogananda

Donde el budismo y el mundo se encuentran.
Learner

Re: Palabras de Yogananda

Mensaje por Learner »

Llegar a la iluminación es realmente importante en el budismo, y uno debe trabajar muy duro. Pero he aprendido en verdad que solo Dios puede convertir a alguien en un Buda, incluso si está completamente logrado y listo para ello. Puedes discutir con esto todo lo que quieras, pero sabemos que es la verdad. Por eso Dios es lo más importante.
supernova0

Mensaje por supernova0 »

FlavioKova escribió: 13 Jul 2021 00:09 Me encanto.

Sos el Supernova de TuRiver? Adivina quien soy
Si, soy supernova0 de turiver! Estoy en muchos foros, tu nick es ShakaDeVirgo?
https://www.websueños.com mi portal de interpretacion de sueños thumbsupp
supernova0

Mensaje por supernova0 »

RobertAntonWilson escribió: 13 Jul 2021 00:43
"′ Tú me has creado. No quería ser creado. Es tu responsabilidad revelarte a mí mismo. ′′
Buenas noches, gracias por el hilo, es muy interesante.

Con todos mis respetos como budista creo que esa frase puede confundir a un buscador de la Verdad.

"Tú", la primera la palabra ya puede llevar a equívocos, pues la separación entre Tú y Yo es ilusoria. No entro a debatir entre tú y yo como individuos si no entre aquello que quieres que sea revelado y uno mismo, pues "ESO" eres tú. Si quieres ir mas allá te diría que no hay ESO y no hay Yo, pues en la Realidad Última no hay partes ni separaciones.

"Me has creado" Te ha creado tus padres. Es broma. Como sabes en el budismo no creemos en un creador. Tampoco negamos su existencia. Simplemente pensamos que creer en un ser creador es una creencia (valga la redundancia) y las creencias son formas formas mentales. Para descubrir la Verdad la mente tiene que estar libre de toda forma y condicionamiento, y ciertamente toda creencia lo es.

De todas formas la frase es bella y puede motivar a la persona a conocerse a sí mismo.

Un saludo.
Si, se que el budismo no cree en un creador, aunque tampoco lo rechaza del todo, no? Lo que pienso, es que para que exista un reloj se necesita un relojero, y para que exista un libro se necesita de un autor. Yogananda juega mucho en hablar con dios, hay cosas documentadas que no las creerian aca, tenia casi la totalidad de los siddhis que tenian buda y jesus, de hecho (lo voy a reconfirmar) yogananda medito con jesus en cuerpo. Si encuentro la cita la dejo.

Saludos
Daido

Mensaje por Daido »

He leído el libro Autobiografía de un Yogui, y me gusto mucho. Estaba buscando un camino, entonces, y hubiese tomado ese si hubiese estado a mi alcance, pero no fue el caso. Aparecieron los lamas, en cambio, que no fueron mi camino.

Pero después de morir Yogananda, las cosas cambiaron, aparentemente. Sus principales discípulos se llevan mal. Veo vídeos de uno que dice que lo han intentado machacar. No se, no me atrae ese tipo de cosas. Y la meditación de Yogananda nunca he sabido como es. La guardan en secreto.
Learner

Mensaje por Learner »

Yogananda era perfecto, y Su libro y escritos son perfectos.Como tú o como yo, Él está ahí para nosotros. Sin embargo, Él permanece vacante.No he leído Su libro porque en él mintió para ayudar a la gente, por muy noble que sea, soy un Amante de la Verdad.
Daido

Mensaje por Daido »

Como que mintió para ayudar a la gente? Lo que dice en su libro no es verdad?
supernova0

Mensaje por supernova0 »

Daido escribió: 14 Jul 2021 18:32 He leído el libro Autobiografía de un Yogui, y me gusto mucho. Estaba buscando un camino, entonces, y hubiese tomado ese si hubiese estado a mi alcance, pero no fue el caso. Aparecieron los lamas, en cambio, que no fueron mi camino.

Pero después de morir Yogananda, las cosas cambiaron, aparentemente. Sus principales discípulos se llevan mal. Veo vídeos de uno que dice que lo han intentado machacar. No se, no me atrae ese tipo de cosas. Y la meditación de Yogananda nunca he sabido como es. La guardan en secreto.
No actualmente no hay problemas entre los monjes de SRF y yogoda de India, yo estuve en los ashram de yogananda en India. Es todo muy serio y dedicado, se encuentra mucha paz.

Te dejo un poco de cerca para que leas sobre los discipulos http://www.yoganandaji.org/board/forumdisplay.php?f=7

Yogananda murio en maha-samadhi, al igual que sus maestros. El unico que sigue vivo es Babaji, no se sabe mucho de el.
Learner

Mensaje por Learner »

Daido escribió: 14 Jul 2021 20:49 Como que mintió para ayudar a la gente? Lo que dice en su libro no es verdad?
Querido Amigo.Si eres Su Discípulo, lo sabrías.Vuelva a leer las páginas 37 a 42.
Daido

Mensaje por Daido »

Pero páginas de donde? De un libro? No entiendo nada.
RobertAntonWilson

Mensaje por RobertAntonWilson »

Daido escribió: 15 Jul 2021 15:08 Pero páginas de donde? De un libro? No entiendo nada.
Supongo que se refiere al libro de Autobiografía de un Yogi, pero las paginas en concreto dependerán de la edición y la traducción. Yo no he leído el libro pero si fragmentos y soy escéptico al respecto.
Responder