Milarepa quien logro la emancipación del alma

Budismo zen, budismo tibetano...
supernova0

Re: Milarepa quien logro la emancipación del alma

Mensaje por supernova0 »

BudistaSecular escribió: 20 Oct 2021 21:30 @supernova0 ada123123

Efectivamente nuestras tradiciones son distintas. Mejor no mezclarlas, a la larga las diferencias emergen y son causa de tropiezo. Si tienes paz en la tradición de Yogananda, modestamente creo que deberías perseverar en ella, sin dejar nunca el tratamiento médico que estés siguiendo para resolver ese desorden psicológico.

Quería no obstante preguntarte algo. ¿No enseñó Yogananda el abandono a ese océano, al modo de los cristianos? Creo que psicológicamente puede ser muy beneficioso. En el budismo también cultivamos el abandono aunque con otras coordenadas.

...el alma que se hunde en el océano sin riberas de tu amor atrae tras de sí todos los tesoros que posee...Ahora sólo me guía el abandono, ¡no tengo ya otra brújula...! (Teresa de Lisieux).

@RobertoGa ada123123

No digo que no haya un yo ni un no-yo, sino que ambos son mapas, no el territorio.

DN 15 Mahanidana Sutta

Porque este bhikkhu ha conocido, Ananda, el alcance de la designación y el alcance de los objetos designados, el alcance de los conceptos y el alcance de los objetos conceptualizados, el alcance de la expresión y el alcance de los objetos expresados, el alcance de la descripción y el alcance de los objetos descritos, el alcance de la compresión y el alcance de los objetos comprendidos, el alcance de este ciclo de interminables vueltas: y habiéndolo conocido directamente, ha sido liberado mediante este conocimiento especial.

eq341
Si, Yogananda me da paz, efectivamente las tradiciones son distintas, aunque compartimos la ley del karma, accion-reaccion, eso es igual para ambos senderos. Yogananda y sus maestros, lo que enseñan es la vuelta a casa, hay un mantra de yogananda que dice "ya no hay 2, somos uno" creo que este mantra resume a tu pregunta:

Ahora en alguno de sus libros dice que se mantiene un archivo cosmico de cada alma, que podemos estar en el oceano fundidos, o separados, pero no recuerdo exacto la cita, lo que te quiero decir, es que no se pierde la individualidad.
Lo mas importante en el sendero de yogananda es el kriya yoga, la meditacion, el prefiere que meditemos a que leamos sus libros, hace mucho énfasis en la meditacion.

Estamos tocando temas complejos, espero que te haya gustado el mantra.

Saludos
ada123123
https://www.websueños.com mi portal de interpretacion de sueños thumbsupp
RobertoGa

Mensaje por RobertoGa »

Que conste que yo soy un forero y doy mi opinión personal, no soy un maestro, un medico ni nada.
supernova0 escribió: 20 Oct 2021 19:32
Crees que pueda curarme para siempre?

Saludos
ada123123
No lo se, supongo que los que mejor te pueden responder a esa pregunta son tus médicos.

No se lo que enseña yogananda, yo te puedo decir lo que enseña buda y lo que enseña es que antes o después todos vamos a estar enfermos, vamos a sufrir y vamos a morir, curarse seria estupendo pero no es el fin del camino. Seguro que antes de tu enfermedad había sufrimiento en tu vida (tal vez menos) y después de tu enfermedad habrá sufrimiento (la muerte de un ser querido, un accidente, una mala racha económica, la edad no perdona a nadie ...). Desde el punto de vista del budismo curarte seria saltar una valla en un carrera de obstáculos, tal vez una valla muy alta y difícil pero unas zancadas más adelante esta la próxima valla. Lo único que podría librarte del sufrimiento para siempre es la liberación, independientemente de que estés enfermo o te cures (no digo que sea fácil ni muchísimo menos).

Por lo que he oído de algunos maestros si tienes algún tipo de enfermedad psicológica hay que ir con especial cuidado y seguir los tratamientos médicos pero en principio no es imposible alcanzar la liberación o al menos avanzar en el camino. Supongo que en tu caso sería muy útil si pudieras contactar con un buen maestro que te dijera si es recomendable o no y si por lo que sea no puedes y decides meditar de todas formas ir con especial cuidado, no cometer imprudencias. (eso haría yo pero cada uno es libre)
Muy interesante todo lo que dices, pero por que no puedo arrancar la raiz del sufrimiento? Es una tarea dura, creo que deberia confirar mas en mi mismo. Yo soy como mi propio medico, es como que me observo y me doy cuenta cuando me estoy por enfermar o tener una mala noche. Pero aun asi haciendo autoindagacion y meditacion no pude cortar esa mala yerba. Tengo la bendicion de que mis analisis salgan todos bien siempre, no me enfermo del cuerpo nunca, solo es a nivel mental, que es peor el sufrimiento mental que el cuerpo, pero claro, la mente es un conglomerado de pensamientos, que van y vienen, lo importante es que no queden alojados, son como pajaros, van y vienen, tengo que tratar que no hagan nido, si no, no podre ser feliz. Y tengo que ser fiel a mi camino, SRF-YOGANANDA. Pero yogananda da libertad, dice que podemos visitar otros credos religiosos, lo que si hay un voto que es meditar 2 veces por dia con las kriyas.
Ok, si tienes que ser fiel a yoganando pues selo.

Según Buda arrancar la raíz del sufrimiento no es fácil, 5 años creo recordar le costo a él y nosotros somos menos espabilados, supongo que ninguno de los que escribimos aquí lo hemos conseguido, pero bueno cualquier avance es de ayuda, se supone que cualquier avance te debería reducir un poco el sufrimiento.

Que dijo buda al respecto, pues nos dio las cuatro nobles verdades:

https://es.wikipedia.org/wiki/Cuatro_nobles_verdades

La causa del sufrimiento es el deseo, desear lo que no se tiene y no desear lo que se tiene, hice una pregunta:
Porque le gusta a un masoquista el dolor y a ti no? se puede disfrutar del dolor? Porque disfruta la gente machacándose en el gimnasio? es el dolor bueno o malo? unas veces gusta y otras no? Y el miedo es el miedo bueno o malo? Porque paga la gente para ir a ver una película de miedo y sentir miedo? y la ansiedad es buena o mala? si un trabajo me da ansiedad sufro, pero si me tiro por un puente (puenting) o de un avión esa ansiedad, ese miedo son divertidos? No es todo arbitrario? No eres "tú" el que decide si sufres o no sufres? Y los problema preocupaciones? Resolver un sudoku es divertido, hacer sumas para los deberes del colegio es sufrimiento ....
La respuesta así simplificando es el deseo, disfruto viendo una película de miedo porque consigo lo que deseo pasar miedo, sin embargo si algo me da un susto, por ejemplo un ladrón por la calle no deseo ese miedo y por tanto sufro. La emoción es la misma lo que cambia es el deseo (es así con todo, una emoción, un pensamiento, una sensación ...).

Como ha dicho BudistaSecular, si hay algo que se repite siempre en el budismo, es "let it go", déjalo ir, la renuncia es la clave para muchos sufrimientos, renunciar al deseo, renunciar a la obsesión, renunciar a las creencias rígidas, renunciar al ego ... por ejemplo tengo ansiedad y no deseo la ansiedad, esa aversión seguramente solo puede causar más ansiedad y entrar en un bucle que se realimenta ... quiero dormir y no puedo dormir, esa aversión seguramente solo va a causar que me sea aun más difícil dormir ...

También es importante conocerse a uno mismo y para eso hay que observarse a uno mismo (meditar) ...

Así como algo mucho más amplio y completo el camino hacia el cese del sufrimiento es el octuple noble camino (siempre dentro del budismo, no se lo que dirá yogananda al respecto).

Hay muchos métodos y técnicas dentro del budismo que conducen a la liberación sería imposible nombrarlas todas aquí o hacerles justicia, lo que he escrito es una supersimplificación, si por lo que sea estas interesado puedes indagar más, en este mismo foro hay mucha información.
Ya que mencionas el vedanta, has leido el yoga vasishtha? Es el libro mas importante del vedanta, una joya.
Yo tengo una frase propia "si en el principio no habia nada, que hay ahora?" aunque el yoga vasistha responde tanto, que parece tocar ese tema tambien..si deseas te puedo pasar el link gratis del libro.
Como dices, nos creamos los problemas, pero yo no lo hago aproposito, se me interponen los pensamientos intrusivos. No se si crees en la ley de atraccion? pienso y atraigo? bueno note que con todo esto de los pensamientos negativos estoy estancado, no me vienen "regalos" externos, sorpresas, amores, etc. En una epoca podia lograrlo todo, antes de los brotes. Llegue a tener un sitio que mande a hacer con 70.000 ip unicas por dia.
No quería insinuar que nadie se cree el sufrimiento a propósito, es fruto de la ignorancia, lo hacemos sin darnos cuenta, no es nuestra culpa el sufrir ni mucho menos.

Con respecto a la ley de la atracción, los shiddis, la resucitación de personas, leer el futuro ...., también hay cosas parecidas en la tradición budista, como te digo son cosas que no me interesan en absoluto, yo quiero acabar con el sufrimiento y me centro en acabar con el sufrimiento, no se tal vez empieza por lo más fácil:
  • Buena dieta.
  • Ejercicio.
  • La medicación si la necesitas.
  • Tratamiento psicológico o psiquiatrico si lo necesitas.
  • Cualquier método de Yogaanda o de otro lado que veas que te hace bien.
  • ...
Todo tienes que comprobar que te hace bien, si alguien te recomienda ir al gimnasio lo pruebas 6 meses y estas peor tal vez es mal consejo, tal vez par el es genial pero par ti no, tienes que encontrar tu camino, con toda la ayuda que puedas conseguir pero tu camino.

No se yo pienso, imagina que mañana puedo resucitar personas, a quien resucitaría? Seguramente a nadie, resucitaría a mi padre? Pues no, esta muerto, pero yo no se si él quiere volver a la vida, no resucitaría a nadie no tengo ningún derecho a devolver a nadie a la vida, nadie me lo ha pedido ... creo este tipo de cosas no te van a dar la felicidad aunque sean posibles y aunque las consigas, mientras haya deseo habrá sufrimiento, el deseo es insaciable, apenas has conseguido una cosa que deseabas con toda tu alma y creías que te iba a hacer feliz y al poco ya no te hace tan feliz, estas deseando la próxima y la felicidad se esfuma entre tus dedos ...

Tampoco creo que si pudiese leer el futuro eso me fuese a hace feliz, te cambio todo lo anterior por la liberación sin pensármelo ni 1 segundo.

Son las típicas cosas que sirven para entretenernos y distraernos del camino, ojo que no digo que no este bien, es como ver una película de netflix, pasas un rato agradable pero no creo que me vaya a acercar a la liberación. Simplemente no hay que engañarse y pensar que mientras estas viendo netflix estas practicando el Dhamma cunaooooo

Pero ya digo cada uno con su tiempo como vea, ademas todos necesitamos relajarnos.
El vedanta y la meditacion me dan paz, pero tampoco puedo meditar 24 hs, ni leer vedanta por 24 hs..
Si que se puede meditar 24h (bueno mientras duermes no, digamos 16h), una posible técnica se llama mindfulness si te la recomienda un psicólogo/psiquiatra o esta en el satipatthana sutta, por si quieres echarle un ojo, no se si yogananda tendrá algo parecido. Tampoco se si te haría bien o no eso lo tienes que ver tu mismo.

Y bueno repito que soy un simple forero y ademas de los nuevos, un saludo ada123123 .
supernova0

Mensaje por supernova0 »

RobertoGa escribió: 20 Oct 2021 23:20 Que conste que yo soy un forero y doy mi opinión personal, no soy un maestro, un medico ni nada.
Crees que pueda curarme para siempre?

Saludos
ada123123
No lo se, supongo que los que mejor te pueden responder a esa pregunta son tus médicos.

No se lo que enseña yogananda, yo te puedo decir lo que enseña buda y lo que enseña es que antes o después todos vamos a estar enfermos, vamos a sufrir y vamos a morir, curarse seria estupendo pero no es el fin del camino. Seguro que antes de tu enfermedad había sufrimiento en tu vida (tal vez menos) y después de tu enfermedad habrá sufrimiento (la muerte de un ser querido, un accidente, una mala racha económica, la edad no perdona a nadie ...). Desde el punto de vista del budismo curarte seria saltar una valla en un carrera de obstáculos, tal vez una valla muy alta y difícil pero unas zancadas más adelante esta la próxima valla. Lo único que podría librarte del sufrimiento para siempre es la liberación, independientemente de que estés enfermo o te cures (no digo que sea fácil ni muchísimo menos).

Por lo que he oído de algunos maestros si tienes algún tipo de enfermedad psicológica hay que ir con especial cuidado y seguir los tratamientos médicos pero en principio no es imposible alcanzar la liberación o al menos avanzar en el camino. Supongo que en tu caso sería muy útil si pudieras contactar con un buen maestro que te dijera si es recomendable o no y si por lo que sea no puedes y decides meditar de todas formas ir con especial cuidado, no cometer imprudencias. (eso haría yo pero cada uno es libre)
Muy interesante todo lo que dices, pero por que no puedo arrancar la raiz del sufrimiento? Es una tarea dura, creo que deberia confirar mas en mi mismo. Yo soy como mi propio medico, es como que me observo y me doy cuenta cuando me estoy por enfermar o tener una mala noche. Pero aun asi haciendo autoindagacion y meditacion no pude cortar esa mala yerba. Tengo la bendicion de que mis analisis salgan todos bien siempre, no me enfermo del cuerpo nunca, solo es a nivel mental, que es peor el sufrimiento mental que el cuerpo, pero claro, la mente es un conglomerado de pensamientos, que van y vienen, lo importante es que no queden alojados, son como pajaros, van y vienen, tengo que tratar que no hagan nido, si no, no podre ser feliz. Y tengo que ser fiel a mi camino, SRF-YOGANANDA. Pero yogananda da libertad, dice que podemos visitar otros credos religiosos, lo que si hay un voto que es meditar 2 veces por dia con las kriyas.
Ok, si tienes que ser fiel a yoganando pues selo.

Según Buda arrancar la raíz del sufrimiento no es fácil, 5 años creo recordar le costo a él y nosotros somos menos espabilados, supongo que ninguno de los que escribimos aquí lo hemos conseguido, pero bueno cualquier avance es de ayuda, se supone que cualquier avance te debería reducir un poco el sufrimiento.

Que dijo buda al respecto, pues nos dio las cuatro nobles verdades:

https://es.wikipedia.org/wiki/Cuatro_nobles_verdades

La causa del sufrimiento es el deseo, desear lo que no se tiene y no desear lo que se tiene, hice una pregunta:
Porque le gusta a un masoquista el dolor y a ti no? se puede disfrutar del dolor? Porque disfruta la gente machacándose en el gimnasio? es el dolor bueno o malo? unas veces gusta y otras no? Y el miedo es el miedo bueno o malo? Porque paga la gente para ir a ver una película de miedo y sentir miedo? y la ansiedad es buena o mala? si un trabajo me da ansiedad sufro, pero si me tiro por un puente (puenting) o de un avión esa ansiedad, ese miedo son divertidos? No es todo arbitrario? No eres "tú" el que decide si sufres o no sufres? Y los problema preocupaciones? Resolver un sudoku es divertido, hacer sumas para los deberes del colegio es sufrimiento ....
La respuesta así simplificando es el deseo, disfruto viendo una película de miedo porque consigo lo que deseo pasar miedo, sin embargo si algo me da un susto, por ejemplo un ladrón por la calle no deseo ese miedo y por tanto sufro. La emoción es la misma lo que cambia es el deseo (es así con todo, una emoción, un pensamiento, una sensación ...).

Como ha dicho BudistaSecular, si hay algo que se repite siempre en el budismo, es "let it go", déjalo ir, la renuncia es la clave para muchos sufrimientos, renunciar al deseo, renunciar a la obsesión, renunciar a las creencias rígidas, renunciar al ego ... por ejemplo tengo ansiedad y no deseo la ansiedad, esa aversión seguramente solo puede causar más ansiedad y entrar en un bucle que se realimenta ... quiero dormir y no puedo dormir, esa aversión seguramente solo va a causar que me sea aun más difícil dormir ...

También es importante conocerse a uno mismo y para eso hay que observarse a uno mismo (meditar) ...

Así como algo mucho más amplio y completo el camino hacia el cese del sufrimiento es el octuple noble camino (siempre dentro del budismo, no se lo que dirá yogananda al respecto).

Hay muchos métodos y técnicas dentro del budismo que conducen a la liberación sería imposible nombrarlas todas aquí o hacerles justicia, lo que he escrito es una supersimplificación, si por lo que sea estas interesado puedes indagar más, en este mismo foro hay mucha información.
Ya que mencionas el vedanta, has leido el yoga vasishtha? Es el libro mas importante del vedanta, una joya.
Yo tengo una frase propia "si en el principio no habia nada, que hay ahora?" aunque el yoga vasistha responde tanto, que parece tocar ese tema tambien..si deseas te puedo pasar el link gratis del libro.
Como dices, nos creamos los problemas, pero yo no lo hago aproposito, se me interponen los pensamientos intrusivos. No se si crees en la ley de atraccion? pienso y atraigo? bueno note que con todo esto de los pensamientos negativos estoy estancado, no me vienen "regalos" externos, sorpresas, amores, etc. En una epoca podia lograrlo todo, antes de los brotes. Llegue a tener un sitio que mande a hacer con 70.000 ip unicas por dia.
No quería insinuar que nadie se cree el sufrimiento a propósito, es fruto de la ignorancia, lo hacemos sin darnos cuenta, no es nuestra culpa el sufrir ni mucho menos.

Con respecto a la ley de la atracción, los shiddis, la resucitación de personas, leer el futuro ...., también hay cosas parecidas en la tradición budista, como te digo son cosas que no me interesan en absoluto, yo quiero acabar con el sufrimiento y me centro en acabar con el sufrimiento, no se tal vez empieza por lo más fácil:
  • Buena dieta.
  • Ejercicio.
  • La medicación si la necesitas.
  • Tratamiento psicológico o psiquiatrico si lo necesitas.
  • Cualquier método de Yogaanda o de otro lado que veas que te hace bien.
  • ...
Todo tienes que comprobar que te hace bien, si alguien te recomienda ir al gimnasio lo pruebas 6 meses y estas peor tal vez es mal consejo, tal vez par el es genial pero par ti no, tienes que encontrar tu camino, con toda la ayuda que puedas conseguir pero tu camino.

No se yo pienso, imagina que mañana puedo resucitar personas, a quien resucitaría? Seguramente a nadie, resucitaría a mi padre? Pues no, esta muerto, pero yo no se si él quiere volver a la vida, no resucitaría a nadie no tengo ningún derecho a devolver a nadie a la vida, nadie me lo ha pedido ... creo este tipo de cosas no te van a dar la felicidad aunque sean posibles y aunque las consigas, mientras haya deseo habrá sufrimiento, el deseo es insaciable, apenas has conseguido una cosa que deseabas con toda tu alma y creías que te iba a hacer feliz y al poco ya no te hace tan feliz, estas deseando la próxima y la felicidad se esfuma entre tus dedos ...

Tampoco creo que si pudiese leer el futuro eso me fuese a hace feliz, te cambio todo lo anterior por la liberación sin pensármelo ni 1 segundo.

Son las típicas cosas que sirven para entretenernos y distraernos del camino, ojo que no digo que no este bien, es como ver una película de netflix, pasas un rato agradable pero no creo que me vaya a acercar a la liberación. Simplemente no hay que engañarse y pensar que mientras estas viendo netflix estas practicando el Dhamma cunaooooo

Pero ya digo cada uno con su tiempo como vea, ademas todos necesitamos relajarnos.
El vedanta y la meditacion me dan paz, pero tampoco puedo meditar 24 hs, ni leer vedanta por 24 hs..
Si que se puede meditar 24h (bueno mientras duermes no, digamos 16h), una posible técnica se llama mindfulness si te la recomienda un psicólogo/psiquiatra o esta en el satipatthana sutta, por si quieres echarle un ojo, no se si yogananda tendrá algo parecido. Tampoco se si te haría bien o no eso lo tienes que ver tu mismo.

Y bueno repito que soy un simple forero y ademas de los nuevos, un saludo ada123123 .

Gracias RobertoGa!
Si, estoy haciendo todo lo que dices, tratamiento psicologico y psiquiatra, mas medicacion, deportes, amigos, ir al templo. Creo que no tengo casi ningun apego mundano, no me interesa lo material, para mi lo material es nada, no consumo peliculas chatarras de netflix, mas que algo espiritual si es que lo hay, o documentales, pero casi no lo uso, a veces uso gaia.com el netflix espiritual, pero todo lo que esta ahi es un complemento a lo que ya enseño buda, y a mi camino de yogananda, no hay verdades nuevas. Leo libro tras libro, y medito. Quizas como negativo es que me gusta la liga argentina, pero nada mas, no hay apegos.
Estoy apuntando a lo sano, me siento un poco solo tambien, estoy buscando mi compañera, amigos tengo un monton, espirituales y no espirituales, de los 2 grupos tengo.
La sadhana de yogananda es 2 veces por dia, a la mañana y a la tarde-noche, tambien recomienda una meditacion de 3 horas seguida una vez por semana, que tambien pueden ser 6 horas. Y un ayuno semanal, cuandoo recibes las lecciones de estados unidos que son privadas y duran 3 años recibes mucha informacion de un yogui directo que es yogananda, un avatar. Habla del trabajo, del amor, de la meditacion, de la creacion, del sufrimiento, tecnicas para morir consciente, un monton de informacion que el no publico en sus libros.
Sobre los SIDDHIS, existen, ahi estan. Tuve mi experiencia con babaji y mi abuela materna, una con los ojos cerrados, y la otra con los ojos abiertos.
Tengo mi espacio de oracion todas las noches, lo acabo de implementar hace poco.

Si me curo o no me curo, yo creo que la mente en algun momento deberia volver a su esta natural? Al anterior de los brotes psicoticos, y claro antes tambien sufria, pero problemas externos, ahora es interno.

Recibo mucha informacion en sueños, en un sueño me dijo un maestro que no conozco "destruye tu mente, porque cuando no hay mas mente, no hay mas ego, y cuando no hay mas ego, solo hay corazon" es un sueño, un mensaje.. no todos los sueños son elevados, pero algunos si.

Se que voy a salir adelante, porque no me rindo. Un conocida una vez me dijo "no naciste tomando pastillas" aun no me olvido de su frase, y perdi contacto hace años con esa persona. Volver a mi eje..

Saludos y gracias ada123123
Upasaka

Mensaje por Upasaka »

ada123123
Estimado amigo Supernova0
Quisiera decir que en algunos puntos generales estando de acuerdo con lo expuesto por los compañeros. Se ha roto un poco el estado de Samãdhi.
Respetar a tu persona aunque no sea éste afín a esa doctrina.
Mañana es para este día de observancia.
Más alegra saber que tienes voluntad de salir adelante, amigo.
Si meditar en tranquilidad te viene bien, sin fabricaciones mentales, y siempre que te lo aconseje el especialista.
Se piensa lo contrario respecto a otras, de momento, pero sólo es una opinión. Sólo se tiene un conocimiento como voluntario en colectivos de personas con altos riesgos de índole variada.
Nada más. Disculpas por la intromisión en el hilo de este Foro.
Amigo.
ada123123
Saludos y Metta.
...Aquellos que están atentos no mueren,
los desatentos son como si ya estuvieran muertos. V. 21 Cap.II Dhp

--------------------------------------------------- THERAVADA
supernova0

Mensaje por supernova0 »

Upasaka escribió: 21 Oct 2021 00:33 ada123123
Estimado amigo Supernova0
Quisiera decir que en algunos puntos generales estando de acuerdo con lo expuesto por los compañeros. Se ha roto un poco el estado de Samãdhi.
Respetar a tu persona aunque no sea éste afín a esa doctrina.
Mañana es para este día de observancia.
Más alegra saber que tienes voluntad de salir adelante, amigo.
Si meditar en tranquilidad te viene bien, sin fabricaciones mentales, y siempre que te lo aconseje el especialista.
Se piensa lo contrario respecto a otras, de momento, pero sólo es una opinión. Sólo se tiene un conocimiento como voluntario en colectivos de personas con altos riesgos de índole variada.
Nada más. Disculpas por la intromisión en el hilo de este Foro.
Amigo.
ada123123
Saludos y Metta.
Gracias amigo Upasaka, si tengo muchisima voluntad de salir adelante, tengo la suerte que mi psiquiatra esta a favor de la meditacion, y en bajar las medicaciones, solo que si las bajo mucho no duermo, todo un tema. Despues mi psicologa que ultimamente no la vengo viendo, es profesora de yoga y vivio en india un tiempo. Tiene tecnicas muy buenas, sabe mucho de budismo tambien, de yoga y otras practicas.

Creo con todo mi alma y ser volver al estado natural de mi mente, soy muy obediente a los profesionales y a las escrituras.

Saludos
ada123123
BudistaSecular

Mensaje por BudistaSecular »

supernova0 escribió: 20 Oct 2021 23:19 espero que te haya gustado el mantra.
Es precioso, gracias por compartir ada123123

Por lo demás creo que hay creencias que no son beneficiosas, ya lo he expuesto en otras ocasiones, pero habiendo un especialista médico que supervisa tu caso sus instrucciones son las que se deben seguir.

Un abrazo eq341

Edito para añadir: en algunas ocasiones los brahmanes le preguntaron al Buda acerca de cómo unirse con Brahma. No sé si exactamente ésta es la meta de los seguidores de Yogananda, pero dejo algún sutta al respecto.
...pero si no existe otro mundo ni el fruto - el resultado de las buenas y malas acciones - entonces vivo feliz en esta misma vida, sin enemistad, sin mala voluntad, sin odio. (Kalama Sutta).
supernova0

Mensaje por supernova0 »

BudistaSecular escribió: 21 Oct 2021 10:09
supernova0 escribió: 20 Oct 2021 23:19 espero que te haya gustado el mantra.
Es precioso, gracias por compartir ada123123

Por lo demás creo que hay creencias que no son beneficiosas, ya lo he expuesto en otras ocasiones, pero habiendo un especialista médico que supervisa tu caso sus instrucciones son las que se deben seguir.

Un abrazo eq341

Edito para añadir: en algunas ocasiones los brahmanes le preguntaron al Buda acerca de cómo unirse con Brahma. No sé si exactamente ésta es la meta de los seguidores de Yogananda, pero dejo algún sutta al respecto.
Si, mi problema ya no es la psicosis, ni ningun tipo de rasgo psicotico, solo los pensamientos intrusivos, que son obsesivos y negativos.

Digamos que la meta de yogananda es volver a DIOS, al brahman impersonal. Pero se aclara en sus libros que se puede optar por mantener la individualidad.

Un abrazo
ada123123
BudistaSecular

supernova0 escribió: 21 Oct 2021 23:30 Digamos que la meta de yogananda es volver a DIOS, al brahman impersonal.
¿Y qué es lo que os ha separado de Dios? Los judeocristianos tienen la fábula de Adán y Eva, que es sabido nunca existieron. ¿Qué dice Yogananda?

Mañana sigo.

Gracias y metta ada123123
...pero si no existe otro mundo ni el fruto - el resultado de las buenas y malas acciones - entonces vivo feliz en esta misma vida, sin enemistad, sin mala voluntad, sin odio. (Kalama Sutta).
supernova0

Mensaje por supernova0 »

BudistaSecular escribió: 22 Oct 2021 00:03
supernova0 escribió: 21 Oct 2021 23:30 Digamos que la meta de yogananda es volver a DIOS, al brahman impersonal.
¿Y qué es lo que os ha separado de Dios? Los judeocristianos tienen la fábula de Adán y Eva, que es sabido nunca existieron. ¿Qué dice Yogananda?

Mañana sigo.

Gracias y metta ada123123

La leyenda de Brahma y Maya Existe una vieja historia de India que nos habla de la soledad de Dios: Brahma. No existía nada más que Brahma, y por esa razón estaba muy aburrido. Brahma decidió jugar a un juego, pero no tenía a nadie con quien jugar. De modo que creó a una hermosa diosa, Maya, con el único propósito de divertirse. Una vez que Maya existió y Brahma le explicó el propósito de su existencia, ella le dijo: «De acuerdo, juguemos al juego más maravilloso, pero tú harás lo que yo te diga». Brahma aceptó y, siguiendo las instrucciones de Maya, creó todo el universo. Creó el Sol y las estrellas, la Luna y los planetas. Después, la vida en la Tierra: los animales, los océanos, la atmósfera, todo. Entonces Maya le dijo: «Qué bello es este mundo de ilusión que has creado. Ahora quiero que crees un tipo de animal que sea tan inteligente y goce de tal conciencia que esté capacitado para apreciar tu creación». Finalmente, Brahma creó a los seres humanos, y una vez que acabó con la creación, le preguntó a Maya cuándo iba a empezar el juego. «Lo empezaremos de inmediato», dijo ella. Cogió a Brahma y lo cortó en miles de pedacitos diminutos. Puso un trocito en el interior de cada ser humano y dijo: «¡Ahora empieza el juego! ¡Voy a hacer que olvides quién eres y tendrás que encontrarte a ti mismo!». Maya creó el sueño y, hoy, Brahma todavía está intentando recordar quién es. Brahma está ahí, en tu interior, y Maya te impide que recuerdes quién eres. Cuando te despiertas del sueño, te conviertes de nuevo en Brahma y reclamas tu divinidad. Ahora, si el Brahma que está en tu interior te dice: «De acuerdo. Estoy despierto, ¿qué ocurre con el resto de mí?», como conoces el juego de Maya (la ilusión), comparte la verdad con otras personas para que despierten también. Uno se divierte más cuando hay dos personas sobrias en la fiesta. Y si son tres, mejor que mejor. Empieza por ti. Después, empezarán a cambiar más y más personas, hasta que todo el sueño, toda la gente que está en la fiesta, esté sobria. Las enseñanzas que nos llegan de India, de los toltecas, de los cristianos, de los griegos -de distintas sociedades de todo el mundo- provienen de la misma verdad. Todas nos hablan de reclamar la propia divinidad y encontrar a Dios en nuestro interior. Hablan de abrir el corazón por completo y convertirse en un sabio. ¿Eres capaz de imaginarte cómo sería el mundo si todos los seres humanos abriesen su corazón y descubriesen el amor en su interior? Podemos hacerlo. Cada uno puede hacerlo a su manera. No se trata de seguir una idea impuesta; se trata de encontrarte a ti mismo y de expresarte a tu manera. Esa es la razón por la cual tu vida es un arte. Tolteca significa «artista del espíritu». Los toltecas son los que pueden expresarse con el corazón, los que aman incondicionalmente. Estás vivo por el poder de Dios, que es el poder de la Vida. Eres la fuerza que es la Vida, pero como sabes pensar al nivel de la mente, te olvidas de quién eres en realidad. Y cuando esto sucede, resulta fácil ver a otra persona y decir: «Oh, ahí está Dios. Dios se responsabilizará de todo; Dios me salvará». No. Dios sólo ha venido a decirte -a decirle al Dios que se encuentra en tu interior- que seas consciente, que elijas, que tengas valor para avanzar a través de todos tus miedos y cambiarlos a fin de no temer más al amor. El miedo al amor es uno de los mayores miedos que padecen los seres humanos. ¿Por qué? Pues porque, en el Sueño del Planeta, un corazón roto significa «Pobre de mí». Tal vez te preguntes: «Si realmente somos la Vida o Dios, ¿por qué no lo sabemos?». Pues porque estamos programados para no saberlo. Nos enseñan: «Eres un ser humano; estas son tus limitaciones». Entonces, nuestros propios miedos limitan nuestras posibilidades. Eres lo que crees que eres. Los seres humanos son magos poderosos. Cuando te crees que eres lo que eres, eso es lo que eres. Y puedes hacerlo porque eres Vida, Dios, Intento. Tienes el poder de convertirte en lo que eres ahora mismo. Pero no es la mente racional la que controla tu poder, sino lo que tú crees. Como ves, todo son creencias. Lo que creemos es lo que dirige nuestra existencia, lo que dirige nuestra vida. Construimos un sistema de creencias que es como una caja en cuyo interior nos instalamos; no podemos escapar porque creemos que no podemos hacerlo. Y esta es la situación en la que nos encontramos. Los seres humanos crean sus propias restricciones, sus propias limitaciones. Decidimos lo que es humanamente posible y lo que es imposible, y, después, sólo porque así lo creemos, se convierte en nuestra verdad. Las profecías de los toltecas han previsto el inicio de un nuevo mundo, de una nueva humanidad donde los seres humanos se responsabilizan de sus propias creencias, de sus propias vidas. Se acerca el momento en el que te convertirás en tu propio gurú. No necesitas que otros te digan cuál es la voluntad de Dios. Ahora Dios y tú estáis cara a cara, sin intermediario alguno. Buscabas a Dios y lo has encontrado en tu interior. Dios ya no está fuera de ti. Cuando sabes que el poder que es la Vida reside en tu interior, aceptas tu propia divinidad, y aun así, eres humilde porque ves la misma divinidad en todas las personas. Ves cuán fácil es comprender a Dios, porque todo es una manifestación de Él. El cuerpo morirá, la mente también se disolverá, pero tú no. Eres inmortal; existes durante billones de años en distintas manifestaciones, porque eres Vida y la Vida no puede morir. Estás en los árboles, en las mariposas, en los peces, en el aire, en la luna, en el sol. Dondequiera que vayas, estás ahí, esperándote a ti mismo. Tu cuerpo es un templo, un templo vivo en el que reside Dios. Tu mente es un templo vivo en el que reside Dios. Dios vive en tu interior, Dios es la Vida. La prueba de que Dios reside en tu interior es que estás vivo. Tu vida es la prueba. Por supuesto, en tu mente hay basura y veneno emocional, pero Dios también está ahí. No tienes que hacer nada para alcanzar a Dios, para alcanzar la iluminación, para alcanzar el despertar. No hay nadie que pueda llevarte hasta Dios. Quien diga que te llevará hasta él es un mentiroso, porque ya estás en él. Sólo existe un ser vivo, y lo quieras o no, te resistas o no, sin hacer ningún esfuerzo, ya estás con Dios. Por lo tanto, lo único que queda es disfrutar de la vida, estar vivo, sanar el cuerpo emocional para crear una nueva vida que te permita compartir abiertamente todo el amor que está en tu interior. El mundo entero puede amarte, pero ese amor no te hará feliz. La felicidad proviene del amor que emana de tu interior. Ese es el amor que realmente cuenta, no el amor que los demás sienten por ti. Tu amor por los demás es tu mitad; la otra mitad puede ser un árbol, un perro, una nube. Tú eres una mitad; la otra mitad es lo que percibes. La mitad que te corresponde es la del soñador, y, el sueño, es la otra mitad. Siempre serás libre para amar. Si eliges comprometerte en una relación y tu pareja juega al mismo juego, ¡qué regalo! Cuando la relación abandone del todo el infierno, os amaréis tanto a vosotros mismos que no os necesitaréis el uno al otro en absoluto. Os uniréis por propia voluntad y crearéis belleza. Y esa creación mutua es el sueño del cielo. Ya eres un maestro del miedo y del auto-rechazo. Ahora lo que tienes que hacer es recuperar el amor hacia ti mismo, ya que con ese amor por ti mismo te volverás tan fuerte y poderoso que transformarás tu sueño personal de miedo en un sueño de amor, y sustituirás el sufrimiento por la felicidad. Entonces, como el sol, emitirás luz y amor en todo momento, sin condiciones. Cuando amas incondicionalmente, tú el ser humano y tú el Dios estás en sintonía con el Espíritu de la Vida que se mueve a través de ti. La vida no es más que un sueño, y si creas tu vida con amor, tu sueño se convierte en una obra de arte. Oraciones: Haz el favor de tomarte unos instantes para cerrar los ojos, abrir tu corazón y sentir todo el amor que emana de él. Quiero que te unas a mí en una oración muy especial para experimentar la comunión con nuestro Creador. Dirige tu atención a tus pulmones, olvidándote de todo lo demás. Cuando se expandan, siente el placer de satisfacer la mayor necesidad del cuerpo humano: respirar. Haz una inspiración profunda y siente el aire a medida que va entrando en los pulmones. Siente que no es otra cosa que amor. Descubre la conexión que existe entre el aire y los pulmones, una conexión de amor. Llénalos de aire hasta que tu cuerpo sienta la necesidad de expulsarlo. Y entonces, espira y siente de nuevo el placer, porque siempre que satisfacemos una necesidad del cuerpo humano, sentimos placer. Respirar nos proporciona un gran placer. Es lo único que necesitamos para sentirnos felices, para disfrutar de la vida. Estar vivos es suficiente. Siente el placer de estar vivo, el placer del sentimiento del amor... ORACIÓN PARA LA CONCIENCIA Hoy, Creador del Universo, te pedimos que abras nuestro corazón y nuestros ojos para que podamos disfrutar de todas tus creaciones y vivir en amor eterno contigo. Ayúdanos a verte en todas las cosas que percibimos con los ojos, con los oídos, con el corazón, con todos nuestros sentidos. Permítenos percibir con los ojos del amor a fin de descubrirte dondequiera que vayamos y que te veamos en todas tus creaciones. Permítenos verte en cada célula de nuestro cuerpo, en cada emoción de nuestra mente, en cada sueño, en cada flor, en cada persona que conozcamos. No puedes esconderte de nosotros porque estás en todas partes y somos uno contigo. Permítenos ser conscientes de esta verdad. Permítenos ser conscientes de nuestro poder para crear un sueño del cielo en el que todo es posible. Ayúdanos a utilizar nuestra imaginación para que guíe el sueño de nuestra vida, la magia de nuestra creación, a fin de vivir sin miedo, sin enfado, sin celos, sin envidia. Ilumínanos para seguir, y permite que hoy sea el día en que finalice nuestra búsqueda del amor y de la felicidad. Permite que hoy suceda algo extraordinario que cambie nuestra vida para siempre: permite que todo lo que hagamos y digamos sea una expresión de la belleza que reside en nuestro corazón, que se fundamenta en el amor. Ayúdanos a ser como tú eres, a amar como tú amas, a compartir como tú compartes, a crear una obra maestra de belleza y amor, del mismo modo que todas tus creaciones son obras maestras de belleza y de amor. Empezando hoy, ayúdanos a aumentar a diario el poder de nuestro amor a fin de que seamos capaces de crear una obra maestra de arte: nuestra propia vida. Hoy, Creador, te damos las gracias y nuestro amor porque nos has dado la Vida. Amén. Don Miguel Ruiz Extracto de La Maestría del Amor. Capítulo XII. “Dios en ti”. ©Ahava Iesu
BudistaSecular

Gracias amigo @supernova0 por compartir ada123123

El texto no se lee bien en ese formato, así que lo he buscado y lo copio a continuación con tu permiso.
► Mostrar Spoiler
Sólo puedo constatar que estamos en las antípodas en lo que se refiere a las creencias y las aspiraciones. No obstante puedo comprender que este tipo de perspectivas teístas sirva de consuelo a algunas personas, e incluso derivarse de ellas conductas nobles de amor y paz.

Saludos y metta smile
Responder