Buddhismo Zen en Castilla y León: Shinku-ji.Kanzeon-zendo

Budismo zen, budismo tibetano...
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Sāriputta
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Buddhismo Zen en Castilla y León: Shinku-ji.Kanzeon-zendo

Mensaje por Sāriputta »

Hola

Si algún usuario está interesado en la práctica del Budismo zen en la región de Castilla y León, y desea subir algún sitio de su confianza. He encontrado éste que me resulta cuanto menos interesante:

http://www.shinku-ji.com/

ada123123
les preguntó: “queridos, ¿habéis encontrado a alguien que os enseñe el sendero a lo inmortal?” “Sí, maestro. Hemos encontrado. El Buddha ha aparecido en el mundo. El Dhamma ha aparecido en el mundo. El Sangha ha aparecido en el mundo. Dh.A. eq341
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Sāriputta
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Re: Buddhismo Zen en Castilla y León: Shinku-ji.Kanzeon-zendo

Mensaje por Sāriputta »

Mucho me temo, y sin poder confirmarlo completamente, que el templo enlazado anteriormente se ha visto afectado por el desastroso incendio que se está produciendo en la provincia de Ávila. Ha arrasado miles de hectáreas y conozco parte de la zona. Según algunas noticias y, para hacerse una idea: el humo ha llegado a la cordillera montañosa de los Pirineos, que se sitúa a unos 700 km. de distancia :(

Mi más sincero abrazo a todos los afectados en una u otra manera y gracias a todos los hombres y mujeres que han participado en la extinción y continuan combatiendo las llamas.

ada123123
les preguntó: “queridos, ¿habéis encontrado a alguien que os enseñe el sendero a lo inmortal?” “Sí, maestro. Hemos encontrado. El Buddha ha aparecido en el mundo. El Dhamma ha aparecido en el mundo. El Sangha ha aparecido en el mundo. Dh.A. eq341
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Ananda
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Re: Buddhismo Zen en Castilla y León: Shinku-ji.Kanzeon-zendo

Mensaje por Ananda »

Esperemos que todos sus moradores se encuentren en perfecto estado y si ha habido daños materiales que sean mínimos. En su página de internet no se proporciona ninguna información, aunque lo cierto es que lleva tiempo sin actualizarse o eso me ha parecido.

Gracias por tenernos informados ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
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Sāriputta
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Re: Buddhismo Zen en Castilla y León: Shinku-ji.Kanzeon-zendo

Mensaje por Sāriputta »

Gracias, amigo Ananda ada123123

Ha habido bastantes evacuados y muchos animales seguramente se hayan carbonizado. Vidas humanas creo que no. Me uno a tu solidaridad. eq341

Sí, la página hace tiempo que no está actualizada. Fui un día, hace bastante, paseando por los alrededores y estaba cerrado, en mitad de un pinar en la sierra. Por eso creo que viendo por donde se ha propagado el fuego, haya caído pasto de las llamas.

Un abrazo ada123123
les preguntó: “queridos, ¿habéis encontrado a alguien que os enseñe el sendero a lo inmortal?” “Sí, maestro. Hemos encontrado. El Buddha ha aparecido en el mundo. El Dhamma ha aparecido en el mundo. El Sangha ha aparecido en el mundo. Dh.A. eq341
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Upasaka
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Re: Buddhismo Zen en Castilla y León: Shinku-ji.Kanzeon-zendo

Mensaje por Upasaka »

ada123123
Hola amigos @Sāriputta ,
@Ananda
No tengo el privilegio de conocer personalmente el centro referido...
Tristemente las retinas guardan majestuosas imágenes de las sierras de los alrededores.
Cuando era mucho más joven como amante del montañismo se recorrieron...Gredos, Guadarrama se pueden atisbar desde esa localización. Imaginando tal desastre cae furtiva lágrima. :?
¿Otro paraje más para recordar solo en la memoria?
Consuela saber de la ausencia de bajas humanas y esperanza de la previsión instintiva de los animales por eludir la vorágine del mar de llamas...

Un fuerte abrazo a aquell@s en la lucha contra el fuego.
Amigos.
ada123123
Con Metta
y Karuna!
...Aquellos que están atentos no mueren,
los desatentos son como si ya estuvieran muertos. V. 21 Cap.II Dhp

--------------------------------------------------- THERAVADA
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Sāriputta
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Re: Buddhismo Zen en Castilla y León: Shinku-ji.Kanzeon-zendo

Mensaje por Sāriputta »

Hola @Upasaka ada123123

La página del centro es austera y parca en imágenes, pero se pueden ver algunas realizadas desde allí. Mucho del paisaje que se ve ahora está calcinado. Podría subir algunas fotos, pero sería ahondar más en la llaga. Muchas gracias eq341
Upasaka escribió: 17 Ago 2021 19:16 Un fuerte abrazo a aquell@s en la lucha contra el fuego.
Me sumo también y decir que por lo que sé ya lo tienen controlado

Mettā, un saludo, amigos.
les preguntó: “queridos, ¿habéis encontrado a alguien que os enseñe el sendero a lo inmortal?” “Sí, maestro. Hemos encontrado. El Buddha ha aparecido en el mundo. El Dhamma ha aparecido en el mundo. El Sangha ha aparecido en el mundo. Dh.A. eq341
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Sāriputta
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Re: Buddhismo Zen en Castilla y León: Shinku-ji.Kanzeon-zendo

Mensaje por Sāriputta »

Hola, cordiales saludos y buenas noticias eq341

La página del Shinku-ji está actualizada

Qué hacemos

En Shinku-ji estos dias despues del incendio, estamos con Samu de limpieza y desescombro, y en Kanzeon Zendo, seguimos con Zazen, Samu y Recitacion de Sutras Zen.

Más información y fotos en http://shinku-ji.com/

Reconstrucción del Templo «Shinku-ji»

http://shinku-ji.com/reconstruccion/


eq341
les preguntó: “queridos, ¿habéis encontrado a alguien que os enseñe el sendero a lo inmortal?” “Sí, maestro. Hemos encontrado. El Buddha ha aparecido en el mundo. El Dhamma ha aparecido en el mundo. El Sangha ha aparecido en el mundo. Dh.A. eq341
Monje Novicio
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Re: Buddhismo Zen en Castilla y León: Shinku-ji.Kanzeon-zendo

Mensaje por Monje Novicio »

Vaya tela...

Afortunadamente sólo ha habido pérdidas materiales.

Espero que se haya purificado la zona gafada por el nombre. Sierra del Pico ZAPATERO... :shock:

Los tibetanos nunca hubieran proyectado nada en un lugar tan poco auspicioso. Propongo que se le cambie el nombre a ese pico para que no ocurran más desgracias.

El templo volverá y será mejor que antes sisisi
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BudistaSecular
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Re: Buddhismo Zen en Castilla y León: Shinku-ji.Kanzeon-zendo

Mensaje por BudistaSecular »

Excelentes noticias @Sāriputta, gracias por compartir ada123123
Monje Novicio escribió: 15 Nov 2021 07:47 Espero que se haya purificado la zona gafada por el nombre. Sierra del Pico ZAPATERO... :shock:

Los tibetanos nunca hubieran proyectado nada en un lugar tan poco auspicioso. Propongo que se le cambie el nombre a ese pico para que no ocurran más desgracias.
Ya te vale LOL

Pero mejor dejemos la política a un lado, que todo lo emponzoña.

eq341
...pero si no existe otro mundo ni el fruto - el resultado de las buenas y malas acciones - entonces vivo feliz en esta misma vida, sin enemistad, sin mala voluntad, sin odio. (Kalama Sutta).
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Sāriputta
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Re: Buddhismo Zen en Castilla y León: Shinku-ji.Kanzeon-zendo

Mensaje por Sāriputta »

Monje Novicio escribió: 15 Nov 2021 07:47 Vaya tela...

Afortunadamente sólo ha habido pérdidas materiales.

Espero que se haya purificado la zona gafada por el nombre. Sierra del Pico ZAPATERO... :shock:

Los tibetanos nunca hubieran proyectado nada en un lugar tan poco auspicioso. Propongo que se le cambie el nombre a ese pico para que no ocurran más desgracias.

El templo volverá y será mejor que antes sisisi
Los budistas tibetanos también construyen templos. Quizá te parezca mejor este lugar https://www.forobudismo.com/viewtopic.php?p=7170#p7170 ada123123
BudistaSecular escribió: 15 Nov 2021 09:36 Pero mejor dejemos la política a un lado, que todo lo emponzoña.
Sí, será mejor dejarla a un lado. Pero solo un apunte: El 31 de octubre se celebraron elecciones en Japón y el partido budista de Japón obtuvo más de 7 millones de votos. Se llama kōmeitō y al parecer se basan en las enseñanzas de Nichiren Daishonin del que se dispone la siguiente reseña:
Las enseñanzas de Nichiren Daishonin

El Budismo fue revelado por el Buda Shakyamuni de la India hace aproximadamente 3.000 años. Shakyamuni predicó numerosos Sutras a lo largo de algo más de cuarenta años, con el fin de salvar a todos los seres humanos, al margen de las diferencias de sexo, clase social y/o estatus social.

Durante los últimos ocho años de su vida, Shakyamuni reveló el Sutra del Loto, el objetivo de su advenimiento, mediante el cual él aclaró el camino del logro de la Budeidad de todos los mortales comunes y la existencia desde el infinito pasado de la Ley y del Buda y, al mismo tiempo, pronosticó que en una época denominada Mappô después de 2.000 años del fallecimiento de Shakyamuni, iba a tener su advenimiento del Buda real del infinito pasado para salvar fundamentalmente a toda la humanidad, en lugar del Buda Shakyamuni.

Tras haber transcurrido 2.000 años desde el fallecimiento de Shakyamuni, cuando su Budismo ya había perdido por completo su efectividad de salvación tanto en la India como China y Japón, Nichiren Daishonin tuvo su advenimiento, como el devoto del Sutra del Loto más destacado del mundo, y estableció su doctrina basada en el Gohonzon de Nam-myôhô-renge-kyô, según la predicción del Sutra del Loto de el Buda Shakyamuni.

El flujo puro de la Ley por más de 750 años

Nichiren Shoshu tiene su origen en el hecho de que Nichiren Daishonin, quien tuvo su advenimiento en Japón el 16 de febrero del 1er año de Jô’ô (1222), declarara el establecimiento de su propia doctrina, basada en su iluminación a la Ley primordial de Nam-myôhô-renge-kyô del Buda original del infinito pasado, el 28 de abril del 5o año de Kenchô (1253) a la edad de 32, tras examinar la totalidad del Budismo desde que entrase en el sacerdocio.

A continuación, Nichiren Daishonin se dedicó a la propagación de la Gran Ley de Nam-myôhô-renge-kyô, a la vez que educaba a los discípulos y creyentes laicos, a pesar de numerosas persecuciones y acusaciones, tales como el ataque nocturno en Kamakura, el intento de decapitación en Tatsunokuchi y el destierro en dos ocasiones y, más tarde, el 12 de octubre del 2o año de Kôan (1279) inscribió el Dai-Gohonzon del Supremo Santuario de Honmon, como objeto de veneración para la eterna felicidad y prosperidad de todos los seres humanos del mundo.

El 13 de octubre del 5o año de Kôan (1282), Nichiren Daishonin falleció, de forma solemne y tranquila, tras haber designado a Nikkô Shonin como Segundo Fundador y transmitido al mismo la totalidad de las enseñanzas profundas del Budismo.

Por otro lado, Hakiri Sanenaga, el gobernador de Minobu en donde residía Nikkô Shonin como Sumo Sacerdote del templo Minobuzan Kuonji, empezó a cometer diversos actos calumniosos en contra del Budismo de Nichiren Daishonin. Por lo tanto, en la primavera del 2o año de Shô’ô (1289) Nikkô Shonin abandonó el recinto de Minobu junto con sus discípulos, encabezados por Nichimoku Shonin, transportando consigo todos los tesoros sagrados de Nichiren Daishonin, incluyendo al Dai-Gohonzon del Supremo Santuario de Honmon y, en octubre del siguiente año (1290), fundó el Templo Taisekiji en un lugar llamado Ueno en la falda del monte Fuji, gracias a la donación y protección del Señor Nanjô Tokimitsu.

Desde entonces, y a lo largo de más de 700 años, el Budismo de Nichiren Daishonin ha sido transmitido y salvaguardado correctamente en el Templo Principal Taisekiji de Nichiren Shoshu.

Hoy en día, Taisekiji se ha convertido en el gran recinto primordial para el Kôsen-rufu mundial, al que todos los creyentes de Nichiren Shoshu del mundo acuden con profunda devoción y añoranza.

https://www.nichirenshoshu.or.jp/spa/daishonin.html
© 2020 Nichiren Shoshu
También:
TEMPLOS

Minobusan Kuonji

Grand Head Temple de Nichiren Shu

El templo Minobusan Kuonji fue establecido por Nichiren Shonin (1222-1282), el fundador de Nichiren Shu. Como el Gran Templo de Nichiren Shu, así como el sitio de la tumba de Nichiren Shonin, Kuonji es el lugar de culto más sagrado para los seguidores de Nichiren Shu.

Minobusan, la montaña sagrada, se encuentra en lo que entonces se conocía como Hakiino Go, en la antigua provincia de Kai (ahora prefectura de Yamanashi). El magistrado de esta área, Nambu Sanenaga, era un seguidor y patrocinador de Nichiren Shonin y lo invitó a quedarse después de que dejó Kamakura. Nichiren Shonin llegó a Minobusan el 17 de mayo de 1274. Un mes después, se instaló en una ermita que fue construida con la ayuda de Nambu.

Nichiren Shonin continuó recitando el Sutra del loto y dando instrucciones a sus discípulos en la nueva ermita. El 24 de noviembre de 1281, sin embargo, dejó estos barrios para construir el templo a gran escala cercano, al que llamó Minobusan Kuonji. Sería el lugar donde viviría y enseñaría hasta su muerte.

En el otoño de 1282, se dirigió a una fuente termal en la provincia de Hitachi para restaurar su deteriorada salud y rendir homenaje en el camino a la tumba de sus padres. Nunca regresó.

Murió en Ikegami en la provincia de Musashi (actual Tokio) a la edad de 60 años. De acuerdo con su testamento, sus cenizas fueron devueltas a Minobusan Kuonji y guardadas en un mausoleo allí.

Más información sobre ésta rama budista, fotos y templos en

https://www.nichiren.or.jp/english/temples/
Copyright © Nichiren Shu. Reservados todos los derechos.
eq341
les preguntó: “queridos, ¿habéis encontrado a alguien que os enseñe el sendero a lo inmortal?” “Sí, maestro. Hemos encontrado. El Buddha ha aparecido en el mundo. El Dhamma ha aparecido en el mundo. El Sangha ha aparecido en el mundo. Dh.A. eq341
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