drongjuk (transferir la conciencia a un cadaver)

Budismo zen, budismo tibetano...
Ananda

Re: drongjuk (transferir la conciencia a un cadaver)

Mensaje por Ananda »

Apreciado @Upasaka no había leído este último mensaje tuyo, suscribo las palabras de Daido.

Admirable templanza la tuya, me ha traído a la memoria al Venerable Upasena.

Saludos y metta ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
supernova0

Mensaje por supernova0 »

Daido escribió: 31 May 2021 22:56 Exactamente, @supernova0, ahí si estoy de acuerdo contigo, en morir de forma consciente. Hace poco tuve que pasar por el quirófano y fue realmente una experiencia así. Estuve consciente, en todo momento, pero no consciente sintiendo como me operaban, sino consciente de mí mismo, en el sentido profundo de la palabra: mí mismo. Esa frase que dice "estate atento, y sabe que yo soy Dios", yo le quitaría tal vez la ultima palabra, y quedaría bordada: sabe que yo soy. Yo soy. Eso es. Yo soy.... Nada mas que yo soy.... Hasta que despiertas en el cuerpo que te toca, el de siempre o en otro nuevo. Pero incluso el de siempre es nuevo, después de eso

worship2
Gracias por compartir, tenes mucho control sobre la mente! Tanto en ECM, anestesia, y coma, un porcentaje bajo de personas puede tener una experiencia lucida consciente, es su ser siendo testigo de toda la realidad tal cual es. Eso fue gracias a tu practica en la meditacion. Porque a otras persoans no le suceden, la estadística es del 1 % en personas anestesiadas. Solo el 1 % no se duermen o pierden la conciencia mientras estan bajo algun tipo de anestesia.

Saludos
thumbsupp
https://www.websueños.com mi portal de interpretacion de sueños thumbsupp
supernova0

Mensaje por supernova0 »

Upasaka escribió: 01 Jun 2021 11:36 ada123123
Un saludo amigo @supernova0

"Si, solo recordaba esta historia que comparti. Yo si tuviera ese siddhi no entraria en un cadaver para seguir mis practicas, enfocaria todo en la meditacion y en tener una muerte en paz, mi meta es morir meditando, y si no es posible esto, soñando consciente."

Saludos
ada123123
-------------------------------------
ada123123
"upasaka escribe...":
Gracias por compartir.
Se ha visto truncar vidas en cuestión de minutos.
Quién piense y haga planes para un largo futuro, piense que la muerte puede estar a la vuelta de la esquina.
Personalmente:
La última vez. Hace algo más de un año pudiendo comprobar la sutileza y efímera que puede llegar a ser la vida. Un poco en relación con la reflexión del compañero en su experiencia en quirófano..
No era este caso concreto.
Sospechando tener un infarto.
Aislado y lejos de la civilización.
Las cuentas no salían: no dando tiempo a la asistencia médica.
Simple y llanamente "ha llegado la hora".
¿Que se podía hacer?
Calmarse y proceder a lo que pudo ser la última sesión de meditación...
Morir conscientemente.
Una hora, dos, cuatro, ocho, dieciséis...
Si aquí se escribe es porque se comprendió que hubo otra oportunidad para continuar viviendo, para seguir practicando en aras de perfeccionarse en el camino. Para ser útil a los demás. Darle sentido.
El Buddha dijo que la existencia humana es algo precioso, por lo tanto aprovecharla.

" Como la rosa de Damasco que ves,
O como un árbol en flor,
O como la primorosa flor de mayo,
O como la mañana al día,
O como el sol, o como la sombra,
O como la calabaza que tenía Jonás,
Así es el hombre, cuyo hilo está hilado,
Devanado y devanado y así está hecho.
La rosa se marchita, la floración cesa,
La florecilla se aja, la mañana corre,
El sol se pone, la sombra vuela,
La calabaza se consume;
y el hombre muere.
Así es el hombre, que vive de su respiración.
Tan pronto aquí, tan pronto allí;
así es la vida y la muerte.
Así es el hombre, que amontona pesares.
Vive tan sólo hoy y muere mañana.
La canción es corta, también el viaje,
La pera se pudre, la ciruela se cae,
La nieve se derrite, así debe ser todo."

"Las Centurias", poesía, vol. II, págs. 153 - 155.
(Se extrajo de " Meditación budista Vipassanâ ".
Pyadassi Thera )

No sé porqué cuento esto...quizás porque, lejos de tristezas o melancolías , entiendo que si tuviera esa pretensión de la "oportunidad " del "siddhi" que nos compartiste...no la aceptaría.
Mucha suerte en tu camino. Así sea.
Un saludo amigo.
eq341
Muchas gracias Upasaka por compartir todo esto ada123123
Te agradesco tus sabias palabras, y te deseo lo mejor en tu sendero, en tu camino a la fuente!
https://www.websueños.com mi portal de interpretacion de sueños thumbsupp
mirador

Mensaje por mirador »

Upasaka,muchos saludos.
Escribiste ,morir conscientemente.
Supongo que es algo dificil y a la vez muy deseable.
En mi caso yo muero inconsciente y despues tengo el trabajo de despertar,resucitar.
El trabajo de la vida,no es dejar de sufrir.
El trabajo de la vida,es saber de manera directa que soy.
Eso no se consigue con libros y dificilmente con meditacion.
Como dice supernova solo accesando a la fuente,previo permiso de la fuente,el padre que esta en secreto.
Daido

Mensaje por Daido »

Hola @mirador , estoy muy de acuerdo con lo que has escrito: "el trabajo de la vida es saber de manera directa que (yo) soy". También estoy de acuerdo en que eso no se consigue con libros y difícilmente con meditación, pero de lo que estoy casi seguro es de que, sin meditación - oración contemplativa, no se consigue. La meditación debe practicarse a diario, sin eso difícilmente se puede tener una experiencia de kensho y, posteriormente, la larga transformación, que dura una vida entera.... Quien sabe si más!

Lo único que puedo deciros, para daros, algo de ánimo, es que se recoge algún fruto importante en esta misma vida, pero ese fruto :D , siento tener que decir que no es la felicidad.... Salvo que la felicidad sea abandonarse al Tao (los cristianos dirían, abandonarse a la voluntad del Padre, son idiomas distintos, simplemente). Para mi la felicidad es eso, por supuesto, y no conseguir todos los caprichos del tirano que nos gobierna (el ego, claro)

El padre en secreto, como tú dices, es verdaderamente el punto clave. No es un padre, en el sentido terrenal, sino el Origen, la Fuente. El Uno. Lo incognoscible. Ciertamente, en mi pobreza espiritual, en alguna ocasión he sentido su presencia, que llega cuando te abandonas totalmente. Sea meditando sentado, tumbado o de pie, o andando... Pero es necesario practicar la meditación formal, cada día, que es lo que voy a hacer ahora

Un saludo eq341
mirador

Mensaje por mirador »

Hola Daido.
Estoy de acuerdo contigo.
Tu sigues un camino,pero ese no es el unico camino.
Con la meditacion se sumerge en la mente,pero como conseguir un plus para trascender la mente,ese es el problema.
A mi conprension directa,ese plus lo da el padre,como,eso no lo entiendo.
Mientras estes en la mente,incluido la muerte y mucho mas,no sentiras al Padre,lo que puedes sentir es a su hijo,su creacion,la mente universal.
mirador

Mensaje por mirador »

El padre que esta en secreto,no lo digo yo,el que lo dijo fue Jesus.
mirador

Mensaje por mirador »

Daido,me olvide de escribir.
El Padre,el dueño de todo,no es incognoscible,es posible conocerlo.
Como.
Primeramente,con la anuencia del Padre ingresar al Nirvana,luego penetrar a su centro,ahi como el nucleo de un atomo,se encuentra el origen de la vida.
Se me acaban las palabras.
Daido

Mensaje por Daido »

Exacto, amigo @mirador , se te acaban las palabras. A eso me refería exactamente, a la experiencia cuando ya no se puede decir nada. Esa es la experiencia del "no saber". Por eso hablo del Incognoscible, pero no del Inexperimentable. Se puede tener la experiencia. En el zen se trabaja un koan, conocido como " cual es el origen de Mu?". Con ese koan, quien esto escribe, experimentó el No Saber. Cabría preguntarse, sin embargo, si hubo alguien que lo experimentase. O también, donde estaba yo cuando alcancé esa experiencia? Es que hubo alguien que la alcanzó?

Por largo tiempo seguí el entrenamiento zen paso a paso, koan tras koan. Hoy hablo ya de ello sin tapujos, pero sin revelar soluciones. El que quiera la solución de un koan que lo trabaje. O que la busque en Internet, que vienen todas :D

Dejando las bromas, el Padre en lo secreto, mirador, muy posiblemente sea el Origen de Mu. Lo bueno de experimentar estas cosas con koans, es que cuando ocurren sabes que no te éstas volviendo loco. Son experiencias muy fuertes. Si ocurrieran sin previo aviso, que Dios te pille confesado.

ada123123
mirador

Mensaje por mirador »

Daido
El tema es si los koan solo te sumergen en la mente o logran trascenderte fuera de la mente ,a lo incondicionado.
Lo incondicionado es sin forma y sin tiempo,sin mente,sin amor,sin paz,sin nada.
Responder