Hola
@Reflejodebuddha,
escribió: "...y al preguntarme cual es el sentido de la vida no es facil reprenderle si es amar, si ayudar, si es disfrutar, reir, poseer cosas, o no poseer
Si mi misión en la vida es modelar budas porque me cuesta tanto hacerlo.. que curiosa es la vida que necesitamos de fuera algo...y esto nos aleja del andar..."
En el
Sabbasava sutta, el Buddha describe varios puntos, entre ellos las preguntas sobre el sentido, como preguntas a no desarrollar, simplemente dejándolas estar, como puntos de vista a abandonar o con los que no deberíamos inmuiscuirnos, que se apartan de la Vía Media, que transcurre entre el sustancialismo - las respuestas en sentido positivo - y el nihilismo - en sentido negativo -.
"...Y ésta es la manera de atender inapropiadamente: [...] O, está internamente perplejo en relación al presente, pensando: ¿Existo? ¿No existo? ¿Quién soy? ¿Cómo soy? ¿De dónde viene este ser? ¿Hacia dónde va?..."
En cualquier caso, como niños que somos siguiendo el camino del Buddha, cada vez que aparezcan en nuestro camino, son un buen indicador de que todo lo que debemos hacer, es volver al mismo.
