Sobre el vegetarianismo
- Hokke
- Tradición: Triple Sutra del Loto
Re: Sobre el vegetarianismo
Si se va al primer post de este hilo se ve claramente que este tema empezó por la afirmación de que "la dieta vegetariana es mala a todos los niveles" (que se dijo en otro post, en el de la marcha budista), que producía "la enfermedad metabólica" y cosas así, con las consiguientes respuestas de varios usuarios al respecto.
"Apoyarse en la Ley y no en las personas; apoyarse en el sentido y no en las palabras; apoyarse en la sabiduría y no en la conciencia ordinaria; apoyarse en los sutras de significado definitivo y no en los de significado no definitivo.” - Nehan-gyō
Este hilo viene de otro más antiguo donde se inicio el debate, que por mi parte ya se ha terminado.
Tengo problemas de salud, pero afortunadamente no tiene nada que ver con la dieta, y los tendría igualmente con otra.
En esos problemas yo no entro porque no soy médico ni nutricionista. Soy químico, lo que me permite entender el metabolismo humano y ver de donde arrancan muchas enfermedades (posiblemente la mayoría). Pero como digo, no soy médico y no es mi papel aconsejar.