Página 1 de 2

El Dharma y las montañas

Publicado: 29 Mar 2022 20:50
por Avuso Ucchushma
tendremos un Otoño inclemente...pero el Dharma en las Montañas llaman y debo responder...

Imagen

Re: El Dharma y las montañas

Publicado: 29 Mar 2022 22:52
por Ananda
@Avuso Ucchushma ada123123

El Buda gustaba de retirarse a las montañas, por ejemplo a una conocida con el nombre de Pico del Buitre. Esta foto está tomada en ese paraje:

Imagen

PD En el hemisferio sur estáis próximos a entrar en el otoño...no os envidio, nosotros salimos del invierno ahora y yo soy un animal de verano. Aunque como todo es impermanente...a finales de septiembre estaré más que harto del calor de estas latitudes y entonces sí, daré la bienvenida a la estación otoñal tongue

eq341

Re: El Dharma y las montañas

Publicado: 08 Abr 2022 16:16
por Avuso Ucchushma
He vuelto!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Re: El Dharma y las montañas

Publicado: 08 Abr 2022 16:38
por Daru el tuerto
Saludos montañeros budistas.


Desde la cima del Teide hace un par de semanas.

Imagen

Re: El Dharma y las montañas

Publicado: 08 Abr 2022 22:51
por Ananda
Magníficas fotos amigos, gracias por compartirlas ada123123

Cuando el sabio expulsa la negligencia por medio de la vigilancia, ascendiendo a la mansión de la sabiduría, observa sin pesar a la humanidad apesadumbrada; el sabio observa a los necios como quien parado en una montaña observa a los que están abajo (Dhammapada, 28).

eq341

Re: El Dharma y las montañas

Publicado: 09 Abr 2022 11:21
por Daru el tuerto
He visto que los enlaces de instagram los muestra muy bien, así que es demasiado fácil poner fotos de allí, lo siento.

Aquí van algunas:








































Re: El Dharma y las montañas

Publicado: 09 Abr 2022 19:14
por Ananda
Impresionantes fotos amigo @tao.te.kat.

Deduzco que la fotografía se cuenta entre tus aficiones smile

Gracias y metta ada123123

Re: El Dharma y las montañas

Publicado: 10 Abr 2022 07:35
por Daru el tuerto
Ja, ja, me temo que sí. Durante muchos años sobre todo escalada, pero ahora ya más caminar para arriba y para abajo... ahora me visto y salgo al Montseny.

Re: El Dharma y las montañas

Publicado: 15 Abr 2022 17:16
por Avuso Ucchushma
Ananda escribió: 29 Mar 2022 22:52 @Avuso Ucchushma ada123123

El Buda gustaba de retirarse a las montañas, por ejemplo a una conocida con el nombre de Pico del Buitre. Esta foto está tomada en ese paraje:

Imagen

PD En el hemisferio sur estáis próximos a entrar en el otoño...no os envidio, nosotros salimos del invierno ahora y yo soy un animal de verano. Aunque como todo es impermanente...a finales de septiembre estaré más que harto del calor de estas latitudes y entonces sí, daré la bienvenida a la estación otoñal tongue

eq341
ahh este es kukkutapada, el monte donde Mahakasyapa se retira a esperar a Maitreya

Re: El Dharma y las montañas

Publicado: 15 Abr 2022 19:42
por Ananda
Avuso Ucchushma escribió: 15 Abr 2022 17:16 ahh este es kukkutapada, el monte donde Mahakasyapa se retira a esperar a Maitreya
Desconozco los detalles de esta historia, si pudieras compartirlos ada123123

Aprovecho para consultaros a los budistas mahayana que estáis posteando en el Foro. Cito expresamente a @Daido y @tao.te.kat.

Mirando el foro Mahayana la sección 'Práctica del Dharma' no parece funcionar, por su escaso contenido. He pensado que quizá sea mejor una subdivisión 'Budismo Zen' y 'Budismo Tibetano', ya que ambas tradiciones tienen suficiente personalidad como para separarlas en subforos distintos. Ya diréis qué os parece esta propuesta.

Gracias y metta smile