La poesía de Kobayashi Issa
-
usuarioborrado1
La poesía de Kobayashi Issa
Borrado a solicitud de usuarioborrado1.
- Daru el tuerto
- Tradición: 猫猫
Re: La poesía de Kobayashi Issa
Solo entro para comenar que leo con gusto vustros haikus y estos otros... pero no se me ocurre aportar nada y no quisiera que pareciera que no interesa. 
- Ananda
- Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Son muy buenos, gracias por compartir
Este en concreto refleja muy bien el estado actual de mi mente:
Mientras nos mudamos
de una cuna a un ataúd…
¡Cuánta palabrería inútil!
Todo lo que no sea para el beneficio de los seres me parece inútil, sin valor.
En mi caso la naturaleza cuando repartió dones artísticos me ignoró por completo
Este en concreto refleja muy bien el estado actual de mi mente:
Mientras nos mudamos
de una cuna a un ataúd…
¡Cuánta palabrería inútil!
Todo lo que no sea para el beneficio de los seres me parece inútil, sin valor.
+1tao.te.kat escribió: ↑10 Ene 2023 16:24 Solo entro para comenar que leo con gusto vustros haikus y estos otros... pero no se me ocurre aportar nada y no quisiera que pareciera que no interesa.![]()
En mi caso la naturaleza cuando repartió dones artísticos me ignoró por completo
En el hombre dominado por una visión equivocada del mundo, surge el apego y las subsecuentes controversias, sin embargo los magnánimos no forman juicios de las cosas y por tanto no discuten, pues para los que carecen de opinión, ¿cómo podría haber una opinión contraria? (Nagarjuna).
- Ananda
- Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Incontables seres sufriendo. Budas...de momento no he visto ninguno. Y si los hubiere, parece evidente que poco pueden hacer.Donde haya hombres
habrá moscas, y habrá
Budas también.
(No interrumpo más el hilo).
Gracias y metta
En el hombre dominado por una visión equivocada del mundo, surge el apego y las subsecuentes controversias, sin embargo los magnánimos no forman juicios de las cosas y por tanto no discuten, pues para los que carecen de opinión, ¿cómo podría haber una opinión contraria? (Nagarjuna).