Patimokkha
Publicado: 05 Nov 2023 16:35
Hola.
No se si escribe Patimokkha o Patrimokkha. Hace alusión a las reglas monásticas (creo), y mi pregunta es: ¿Porque se inflingen tantas normas, y sin embargo parece que todo es válido? No quisiera dar ejemplos claros, pero me da la impresión de que la tolerancia debería tener también ciertos límites, y ni hacerse el sueco ni dar por válido todo, con tal de no hacer críticas sobre las acciones de los que no hacen las cosas bien. Creo que el Budismo está quedando muy mal parado debido a tanta gente haciendo lo que le de la gana, y los demás mirando para otro lado. No se si me explico bien.
Shanti.
No se si escribe Patimokkha o Patrimokkha. Hace alusión a las reglas monásticas (creo), y mi pregunta es: ¿Porque se inflingen tantas normas, y sin embargo parece que todo es válido? No quisiera dar ejemplos claros, pero me da la impresión de que la tolerancia debería tener también ciertos límites, y ni hacerse el sueco ni dar por válido todo, con tal de no hacer críticas sobre las acciones de los que no hacen las cosas bien. Creo que el Budismo está quedando muy mal parado debido a tanta gente haciendo lo que le de la gana, y los demás mirando para otro lado. No se si me explico bien.
Shanti.