A este paso va a tener que crearse un subforo para el HonmonShoshu
No debe ser una escuela muy extendida, ¿no? He puesto su nombre en el buscador y el primer enlace es a instagram, el segundo a youtube y el tercero...a este foro
Saludos y metta
Re: Sobre la escuela budista HonmonShoshu
Publicado: 02 Jul 2024 13:56
por Daru el tuerto
Es lo que también se conoce como budismo Nichiren, ¿no? ¿o voy muy perdido?
Re: Sobre la escuela budista HonmonShoshu
Publicado: 02 Jul 2024 14:32
por Junonagar
tao.te.kat escribió: ↑02 Jul 2024 13:56
Es lo que también se conoce como budismo Nichiren, ¿no? ¿o voy muy perdido?
Todo parece indicar que este grupo (minoritario, por cierto) es uno de los multiples grupos y sectas que pertenecen a la rama del budismo de Nichiren.
Haciendo mención al comentario de @Carl Sagan , tal vez sí sea interesante crear un subforo del budismo de Nichiren, aunque tambien es cierto que las controversias y enfrentamientos entre estos grupos supera con mucho la de otras ramas del budismo.
Junonagar escribió: ↑02 Jul 2024 14:32
Haciendo mención al comentario de @Carl Sagan , tal vez sí sea interesante crear un subforo del budismo de Nichiren
Junonagar escribió: ↑02 Jul 2024 14:32
Haciendo mención al comentario de @Carl Sagan , tal vez sí sea interesante crear un subforo del budismo de Nichiren
Lo decía en un sentido irónico, pero por mí bien
Amigo
Sí, había pillado la ironia. Mi comentario venia porque mas allá de grupusculos completamente desconocidos en occidente, existe, fuera de Japon, muchos seguidores del budismo de Nichiren, y si participaran mas a menudo en este foro podría tener sentido la creacion del subforo referido.
En todo caso a nivel personal sólo decir que no veo fácil vincular el budismo de Nichiren con el budismo de Siddharta Gautama. Creo que un termino como "nicherismo" sería más apropiado para definir esta filosofía-religión.
Re: Sobre la escuela budista HonmonShoshu
Publicado: 03 Jul 2024 06:33
por HonmonShoshu
Hola si es buena idea pero aun no se como hacerlo igualmente en el budismo Nichiren nos vasamos en el sutra del Loto de shakiamuni buda. Muchas gracias
Re: Sobre la escuela budista HonmonShoshu
Publicado: 03 Jul 2024 07:07
por Junonagar
HonmonShoshu escribió: ↑03 Jul 2024 06:33
Hola si es buena idea pero aun no se como hacerlo igualmente en el budismo Nichiren nos vasamos en el sutra del Loto de shakiamuni buda. Muchas gracias
Solo comentar que el Sutra del Loto fue escrito varios siglos después de la muerte de Shakyamuni Buda.