El universo budista
- tao.te.kat
- Tradición: 猫猫
Re: El universo budista
Gracias por poner el video, @tao.te.kat

- tao.te.kat
- Tradición: 猫猫
No se merecen, a ver si tengo ocasión de leer también el libro. 

Buenos días.
Quiero mostrar públicamente mi agradecimiento hacia ambos por la excelente y altruista labor que se manifiesta en la entrevista e igualmente por su difusión que ha hecho dar a conocer la obra central en ésta. A media lectura aún admito y reconozco al autor la profunda labor de indagación en diversas fuentes junto con su conocimiento y erudición.
Si me preguntaran, la recomendaría.
Muchas gracias amigos.

«El abandono del mal, el cultivo del bien y la purificación de la mente: tal es la enseñanza del Buddha».
Vv 183, Cap. XIV Dhammapada.
@UpasakaUpasaka escribió: ↑24 Feb 2025 11:03![]()
Buenos días.
Quiero mostrar públicamente mi agradecimiento hacia ambos por la excelente y altruista labor que se manifiesta en la entrevista e igualmente por su difusión que ha hecho dar a conocer la obra central en ésta. A media lectura aún admito y reconozco al autor la profunda labor de indagación en diversas fuentes junto con su conocimiento y erudición.
Si me preguntaran, la recomendaría.
Muchas gracias amigos.
![]()

Aprovecho para resaltar el gran esfuerzo que hacen algunos autores e investigadores que se dedican a traducir, profundizar y dar a conocer a los hispanohablantes antiguos textos budistas. Muchos de estos incluso tienen que migrar a otros paises para poder contar con un mínimo apoyo para este fin.
Especificamente Oscar Carrrera ha escrito interesantes artículos para Buddhist Door. Este que aquí enlazo es sobre Buddhadasa.
https://espanol.buddhistdoor.net/buddh ... -dhamma-i/

Junonagar, agradecido por dar a conocer tus impresiones, y a mayores por el enlace del artículo de Óscar Carrera sobre el Ajahn Buddhadāsa, que en gran parte su labor no me es del todo desconocida. Mismamente estoy detrás de una traducción sobre otra obra bastante desconocida de este gran maestro.
Muy amable por tu parte compartir con el mundo hispanohablante tales entrevistas de alto nivel.
Hasta pronto amigo, un cordial saludo.

«El abandono del mal, el cultivo del bien y la purificación de la mente: tal es la enseñanza del Buddha».

Buenos días.
Ya he concluido la lectura del libro.
Me alegra confirmar lo que sospechaba desde hace años con respecto a la experiencia.
Gracias y hasta la próxima, supongo.

con mettā
- ShakuMonshin
- Tradición: Budismo Mahayana
Acabo de ver el vídeo que lo tenía pendiente. El libro ya lo tengo encargado
Alguien que lo haya leído sabe qué puntos en común y de diferencia tiene con el texto de Juan Arnau sobre la cosmología budista de este libro:
https://www.editorialkairos.com/catalog ... s-de-india
Namanda

Alguien que lo haya leído sabe qué puntos en común y de diferencia tiene con el texto de Juan Arnau sobre la cosmología budista de este libro:
https://www.editorialkairos.com/catalog ... s-de-india
Namanda

“Hay más cosas en el cielo y en la tierra, Horacio, de las que sueña en tu filosofía” - Hamlet
Cabe destacar que no es palabra de Buda esa cosmologia. Fue elaborada mucho despues por otros filosofos budistas
- ShakuMonshin
- Tradición: Budismo Mahayana
Namanda

“Hay más cosas en el cielo y en la tierra, Horacio, de las que sueña en tu filosofía” - Hamlet