The Truth.
The Truth.
¿Crees que acabar con el sufrimiento no es el primer objetivo? ¿Hay algo más noble? ¿Entrarías en un edificio en llamas para salvar a alguien incluso si te quemaras? ¿Qué pasaría si los edificios se quemaran todos los días y usted fuera el único dispuesto a salvar a las personas que están adentro? ¿Irías de buena gana a un lugar así donde te necesiten? Este es el propósito de muchos Budas.
- FlavioKova
Re: The Truth.
En ese caso seria mas Taoísta y dejaría que fluyan las cosas naturalmente. No actuaria.
Wu wei 无为
Aparte la muerte no es el fin.
Wu wei 无为
¿Qué pasaría si uno sufriera mucho menos que la gente que arde por dentro, decidiendo salvarlos, y no arderían tanto como para que la Muerte se los tuviera que llevar? ¿Y cómo te sentirías moralmente? Además, ¿esta no es la acción correcta?FlavioKova escribió: ↑12 Jul 2021 19:41 En ese caso seria mas Taoísta y dejaría que fluyan las cosas naturalmente. No actuaria.
Wu wei 无为
- FlavioKova
Mr Learner: Dichas personas estarían pagando un Karma. Deje que fluyan las cosas y no se preocupe
¿Tienen centavos inteligentes en sus ojos?
- FlavioKova
Mr Learner: No es momento para un Koan. Estoy tomando un café
El té es mejor. ¡Té Chai seguido de una Kombucha limpia!FlavioKova escribió: ↑12 Jul 2021 19:58 Mr Learner: No es momento para un Koan. Estoy tomando un café
Voy a tener que cambiarme al te chai y a la combucha yo también. El café no es demasiado bueno para la salud, por lo que sé.
- Ananda
- Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Creo que es el primer objetivo. Y en mi caso el único que me interesa.
No lo hay.
¿Hay Budas así en el mundo, en este momento? No veo a ninguno.Learner escribió: ↑12 Jul 2021 19:29¿Entrarías en un edificio en llamas para salvar a alguien incluso si te quemaras? ¿Qué pasaría si los edificios se quemaran todos los días y usted fuera el único dispuesto a salvar a las personas que están adentro? ¿Irías de buena gana a un lugar así donde te necesiten? Este es el propósito de muchos Budas.
En el hombre dominado por una visión equivocada del mundo, surge el apego y las subsecuentes controversias, sin embargo los magnánimos no forman juicios de las cosas y por tanto no discuten, pues para los que carecen de opinión, ¿cómo podría haber una opinión contraria? (Nagarjuna).