Opinión, qué os parece?
-
Carlos
- Mensajes: 1374
- Registrado: 07 Feb 2023 16:39
- Tradición: Budismo zen
- Localización: Madrid (España)
Re: Opinión, qué os parece?
Para eso está el carnaval

- Daru el tuerto
- Mensajes: 2683
- Registrado: 10 Dic 2020 13:16
- Tradición: 猫猫
- Localización: 彩虹
Re: Opinión, qué os parece?
Lo encuentro divertido 
El budismo también carnavalea a veces:



El budismo también carnavalea a veces:


- Ananda
- Mensajes: 1678
- Registrado: 22 Feb 2019 13:37
- Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
- Localización: 스페인
Re: Opinión, qué os parece?
A mí personalmente no me gusta nada. Ya dijo el Buda que no reverenciar su enseñanza es causa para su decaimiento en el mundo.
Naturalmente no voy a lanzar una fatwa amenazante ni declarar la guerra santa por ello. No es lo que el Buda ha enseñado.
MN 22 Alagaddupama Sutta
“Bhikkhus, al igual que antes, así también ahora lo que yo enseño es la insatisfacción y el cese de la insatisfacción. Cuando algunos insultan, abusan, provocan, se burlan, molestan y hostigan al Tathagata, el Tathagata no siente odio, resentimiento ni descontento en su corazón por causa de esto. Y cuando otros honran, respetan, reverencian y veneran al Tathagata, el Tathagata no siente deleite, alegría o elevación del corazón por eso. Cuando algunos honran, respetan, reverencian y veneran al Tathagata, el Tathagata tiene este pensamiento: ‘Ellos prestan este servicio a aquello [5] que ha sido previamente plenamente comprendido’.
“Por eso, bhikkhus, cuando algunos os insultan, abusan, provocan, se burlan de vosotros, os molestan y hostigan, vosotros no debéis sentir odio, resentimiento ni descontento en vuestro corazón por causa de esto. Y cuando otros os honran, respetan, reverencian y veneran, tampoco debéis sentir deleite, alegría o elevación del corazón por eso. Cuando algunos os honran, respetan, reverencian y veneran debéis tener este pensamiento: ‘Ellos prestan este servicio a aquello que ha sido previamente plenamente comprendido’”.

Naturalmente no voy a lanzar una fatwa amenazante ni declarar la guerra santa por ello. No es lo que el Buda ha enseñado.
MN 22 Alagaddupama Sutta
“Bhikkhus, al igual que antes, así también ahora lo que yo enseño es la insatisfacción y el cese de la insatisfacción. Cuando algunos insultan, abusan, provocan, se burlan, molestan y hostigan al Tathagata, el Tathagata no siente odio, resentimiento ni descontento en su corazón por causa de esto. Y cuando otros honran, respetan, reverencian y veneran al Tathagata, el Tathagata no siente deleite, alegría o elevación del corazón por eso. Cuando algunos honran, respetan, reverencian y veneran al Tathagata, el Tathagata tiene este pensamiento: ‘Ellos prestan este servicio a aquello [5] que ha sido previamente plenamente comprendido’.
“Por eso, bhikkhus, cuando algunos os insultan, abusan, provocan, se burlan de vosotros, os molestan y hostigan, vosotros no debéis sentir odio, resentimiento ni descontento en vuestro corazón por causa de esto. Y cuando otros os honran, respetan, reverencian y veneran, tampoco debéis sentir deleite, alegría o elevación del corazón por eso. Cuando algunos os honran, respetan, reverencian y veneran debéis tener este pensamiento: ‘Ellos prestan este servicio a aquello que ha sido previamente plenamente comprendido’”.
En el hombre dominado por una visión equivocada del mundo, surge el apego y las subsecuentes controversias, sin embargo los magnánimos no forman juicios de las cosas y por tanto no discuten, pues para los que carecen de opinión, ¿cómo podría haber una opinión contraria? (Nagarjuna).
Re: Opinión, qué os parece?
Para mí sería indiferente. Para ellos el budismo es un concepto pop, y parodiarlo no es siquiera un acto malvado.
Asegura tu máscara de oxígeno antes de ayudar a otros. - Aerolíneas Northwest. Instrucciones de seguridad
Re: Opinión, qué os parece?
Yo creo que son catetadas, pero no le daría una mínima importancia.Buddhayana escribió: ↑13 Jul 2023 11:40 Una consulta. En mi pueblo se acercan las fiestas patronales y en una de las actividades populares que se realizan se organiza un desfile estilo carnavalesco en donde cada comparsa de Moros y Cristianos se disfrazan igual. Una de las comparsas se disfrazan de Budas, calvas y túnicas, llevando el título de "Hijos de Buda" haciendo un juego de palabras con "hijos de puta" para hacer algún tipo de gracia.
Me gustaría saber vuestra opinión, si lo consideráis ofensivo, molesto o indiferente.
Namanda![]()
- Sāriputta
- Mensajes: 254
- Registrado: 30 May 2019 17:14
- Tradición: Dhamma. Nibbāna existe
- Localización: En algún . de Esp.
Re: Opinión, qué os parece?
Buddhayana escribió: ↑13 Jul 2023 11:40 Una consulta. En mi pueblo se acercan las fiestas patronales y en una de las actividades populares que se realizan se organiza un desfile estilo carnavalesco en donde cada comparsa de Moros y Cristianos se disfrazan igual. Una de las comparsas se disfrazan de Budas, calvas y túnicas, llevando el título de "Hijos de Buda" haciendo un juego de palabras con "hijos de puta" para hacer algún tipo de gracia.
Me gustaría saber vuestra opinión, si lo consideráis ofensivo, molesto o indiferente.
Namanda![]()
Alguna vez presencié alguna y me parecieron excesivamente ruidosas para mi gusto. En cuanto a
precisamente se dice algo acerca de las actividades a las que se dedican otros hijos de kula En las líneas 239:
► Mostrar Spoiler
Ahora, como "segunda" opinión expresada y sugerida en el Devadahasutta sobre las abstinencias : Mālāgandhavilepanadhāraṇamaṇḍanavibhūsanaṭṭhānā paṭivirato hoti. MN 101 Devadaha SuttaCarnaval de Barranquilla, quien lo vive es quien lo goza. ‘Dale duro a ese tambor y acabalo de rompé’, verso de danza de Congo El Torito
El Carnaval de Barranquilla es una fiesta tradicional colombiana llena de magia, música, color y mucha alegría. Sus actores y gestores piensan las fiestas durante todo el año, para luego vivirlas y gozarlas con propios y visitantes durante los cuatro días oficiales en medio de danzas, cumbias, porros, fandangos y disfraces. En el marco de este, la ciudad es adornada con carrozas, personas vestidas en los más curiosos trajes, seres mitológicos, disfraces satíricos y bailarines tradicionales que se expresan al ritmo de la cumbia, el mapalé, el porro y demás danzas emblemáticas de la música colombiana. El carnaval de Barranquilla, cuya primera versión se dio por el año 1881 influenciada por españoles y portugueses, es más que una fiesta colombiana o un motivo de celebración, pues implica el fortalecimiento de la identidad local y de los distintos lazos sociales que durante años se han creado a través del baile y la música; usando técnicas colectivas que perduran en la cultura colombiana y la transforman.
El Carnaval de Barranquilla: la fiesta de la diversidad cultural de Colombia
Este carnaval se convirtió en el primero del país en obtener la distinción de la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, un reconocimiento que lo ratifica desde hace 20 años como un referente cultural de Colombia para el mundo. Sus manifestaciones se transmiten de generación en generación como garantía de su sostenibilidad. En ellas se refleja lo que somos como nación: la mezcla perfecta entre las culturas española, indígena y africana.
El Carnaval de Barranquilla es un espacio en el que se celebra la diferencia y se expresan sin límites la diversidad en cada máscara, disfraz, danza y baile.
https://www.colombia.co/cultura-colombi ... -el-mundo/ (Fotos: Joselito Carnaval, el Descabezado, el Rey Momo, el Monocuco, etc.
► Mostrar Spoiler
Katame dhammā hīnā? Dvādasa akusalacittuppādā – ime dhammā hīnā.
https://tipitaka.app/ Dhs. 1423
https://tipitaka.app/ Dhs. 1423