Therians y budismo

Sobre cualquier rama budista.
Upasaka
Tradición: T. F. S. Thai /Theravāda

Re: Therians y budismo

Mensaje por Upasaka »

Hijodejuana escribió: 17 Abr 2026 20:44
Upasaka escribió: 16 Abr 2026 14:05
Hijodejuana escribió: 15 Abr 2026 16:13 ¿ Que opina el Budismo de los therian ?

Ignorancia profunda.

Este movimiento(...)
ada123123

Dando por hecho que has leído las últimas aportaciones entre un usuario y otro. Si encontraste dureza en mis palabras te pido disculpas. Para que esto no vuelva a suceder por parte de ambos, si no lo has hecho ya, te invito a leer las normas de foro, especialmente la primera. ;)

Un saludo y mettā.

Fin del fuera del tema.
No me ofenden tus palabras, ni las veo duras.
ada123123

Lo celebro.

Admito que, — y tal error me servirá de lección para el futuro— me precipité al responderte — ya que ese movimiento al que aludiste reconocí desconocerlo. Por lo visualizado aquí y, — recordando algunas similitudes en otro video e hilo algo lejano en el tiempo — aún así me limité a aportar según algunos conceptos claves expuestos junto a lo que algo entiendo de las subdivisiones del 'kamaloka'.

Ya para resumir, acabar y dejar claro: desde mi punto de vista y mi imperfecta comprensión sobre el budismo y lo que le es ajeno. :)

ada123123

con mettā
«El abandono del mal, el cultivo del bien y la purificación de la mente: tal es la enseñanza del Buddha».
Vv 183, Cap. XIV Dhammapada.
Hijodejuana
Tradición: Pacceka

Mensaje por Hijodejuana »

Upasaka escribió: 18 Abr 2026 12:00
Hijodejuana escribió: 17 Abr 2026 20:44
Upasaka escribió: 16 Abr 2026 14:05

ada123123

Dando por hecho que has leído las últimas aportaciones entre un usuario y otro. Si encontraste dureza en mis palabras te pido disculpas. Para que esto no vuelva a suceder por parte de ambos, si no lo has hecho ya, te invito a leer las normas de foro, especialmente la primera. ;)

Un saludo y mettā.

Fin del fuera del tema.
No me ofenden tus palabras, ni las veo duras.
ada123123

Lo celebro.

Admito que, — y tal error me servirá de lección para el futuro— me precipité al responderte — ya que ese movimiento al que aludiste reconocí desconocerlo. Por lo visualizado aquí y, — recordando algunas similitudes en otro video e hilo algo lejano en el tiempo — aún así me limité a aportar según algunos conceptos claves expuestos junto a lo que algo entiendo de las subdivisiones del 'kamaloka'.

Ya para resumir, acabar y dejar claro: desde mi punto de vista y mi imperfecta comprensión sobre el budismo y lo que le es ajeno. :)

ada123123

con mettā
Lo veo muy nítido, fueron fantasmas hambrientos en su vida anterior y siguen repitiendo el patrón, hambrientos de experiencias sensuales. Ponte cara a cara con uno de estos, mírale a los ojos y verás la mirada perdida. Su próxima vida será de animal o fantasmal.

Están vaciando el bajo astral y vienen a este planeta como locos.
Junonagar
Tradición: बुद्धधर्म

Mensaje por Junonagar »

Hijodejuana escribió: 18 Abr 2026 13:17
Lo veo muy nítido, fueron fantasmas hambrientos en su vida anterior y siguen repitiendo el patrón, hambrientos de experiencias sensuales. Ponte cara a cara con uno de estos, mírale a los ojos y verás la mirada perdida. Su próxima vida será de animal o fantasmal.

Están vaciando el bajo astral y vienen a este planeta como locos.
Me declaro anonadado, perplejo. ¿Que se puede responder antes estos argumentos cuando hay por medio una visión nítida de la realidad? ¿Tiene sentido aqui utilizar la lógica o es mejor utilizar una disciplina atlética para evitar la disputa dialectica?
adminFM
Tradición: एकयान

Mensaje por adminFM »

Aprovecho y recuerdo la PRIMERA regla del foro (y a quién no la conociera le invito a leerse de nuevo las reglas del foro):

1) El lenguaje amenazante o grosero y cualquier tipo de discriminación personal por raza, religión, sexo u orientación sexual.
Administración y moderación de http://www.mahayana.forobudismo.com

"Sé amable siempre que sea posible. Y siempre es posible"
- H.H. 14th Dalai Lama
Responder