Aunque buena parte de mi práctica ha sido solitaria, no lo ha sido completamente. A lo largo de varias décadas he tenido la oportunidad de compartirla con otros budistas: españoles, italianos, franceses, alemanes, incluso algún japonés. También he estudiado a bastantes maestro contemporáneos, sobre todos japoneses; incluso he conocido algún cristiano serio (es decir, no entre aquellos que están ahí simplemente por inercia) y te aseguro que nunca jamas he oído cosas como atribuir atribuir la lluvia a los dioses o las enfermedades a los demonios; si he visto y escuchado cosas que no me han cuadrado, a veces, no siempre, como atribuir un lugar al maestro que me parecía espiritual y humanamente desorbitado, aunque tampoco atribuirle milagros, super-poderes o cosas así. Incluso conozco personalmente a un par de personas que frecuentan este foro, con las que he compartido la práctica.
¿Dices esas cosas que dices en serio? A veces lo dudo.
Por lo que dice me da la impresión de que nunca has conocido budistas de carne y hueso, cara a cara, o que tal vez hayas tenido muy, muy mala suerte y te hayas encontrado con algún descerebrado, no lo se. Igual te vendría bien darte una vuelta por ahí para ver que esas cosas que dices que se creen los budistas, reales, están solo en tu cabeza; son prejuicios y nada más.