Lo que está en negrita, yo, no lo hubiese escrito mejor. No se si son pocos o muchos los norteamericanos que aprueban eso, creo que son la mayoría abrumadora y no culpo a nadie. Sólo se que todos los Estados generan e inducen una ideología al resto de la sociedad y esa ideología es un agregado más en la formación del ego humano.Roberto escribió: ↑14 Mar 2023 17:13(...)Pd.: He leído atentamente la biografía de B. Bodhi y no entiendo por qué dices que su trayectoria es "errática", desde su época universitaria parece haber vivido una vida de dedicación y práctica comprometida con el Budismo. No se si es, ya que sacas a colación a B. Victoria, porque ámbos han nacido en los Estados Unidos (entiendo, dado que por tu perfíl veo que eres, o vives en Sudamerica, que determinados países por allá no estén demasiado contentos con las injerencias, militares, económicas, de los USA. Pero de eso no puede culpabilizarse a todos los noreamericanos, sino tan solo a algunos, de la misma manera que no todos los afganos son talibanes, algunos lo serán, mientras que otros y otras lo padeceran en una medida que no podemos siquiera imaginar)
Pero, siempre hay un pero, a lo largo de la historia hubo y hay Estados colonialistas y otros colonizados. El colonialismo es ante todo de carácter económico, luego viene todo lo demás
Ese es el punto. En esta tierra.
A B.B y a B.V no los culpo, los critico con un método. Se como hacerlo, pero en este sitio estaría abusando de su hospitalidad y llevando la paciencia que me otorgan a niveles de ruptura. No lo voy a hacer.
Si, efectivamente, vivo en Argentina, nací acá, formé mi famila e hijos acá. Y, como millones, descendemos de inmigrantes europeos, que llegaron huyendo del hambre en sus países de origen. En mi caso de Italia, alrededor de 1865. Por tal motivo, también gestioné mi ciudadanía italiana. Tengo dos amores.
En Argentina hoy, son datos recientes de UNICEF, 2 de cada 3 niños nacen en familias que no llegan a cubrir las necesidades básicas.
Por estos datos, hoy se emigra a Europa. Yo pude irme hace 40 años, en medio de una Dictadura Militar, la más sangrienta de toda la historia nacional y decidí quedarme. Voy a morir donde murieron mis ancestros.
Suficiente.
Gracias.