El rostro de Buddha segun pais y epoca
- Daru el tuerto
- Tradición: 猫猫
El rostro de Buddha segun pais y epoca
Una mera curiosidad:
-
InteriorProfundo
Re: El rostro de Buddha segun pais y epoca

Esta puede ser quizá la que más impacto me produce, parece que Buda está cerca de una absorción meditativa, impresiona.
Luego otras de este estilo, más artísticas, también transmiten esa sensación de sabiduría y compasión o paz.

- Carl Sagan
- Tradición: Lokāyata
A mí particularmente me gustó mucho Keanu Reeves en la película El Pequeño Buda. Como actor hizo un gran trabajo y sus fans le tienen por una persona amable y considerada.
► Mostrar Spoiler
- Daru el tuerto
Es preciosa sin duda, parece el punto ideal entre oriente y occidente (en cuanto a estilo artístico).InteriorProfundo escribió: ↑04 Feb 2026 18:30
Esta puede ser quizá la que más impacto me produce, parece que Buda está cerca de una absorción meditativa, impresiona.
- Daru el tuerto
Sí, Keanu Reeves parece una persona centrada. Hay multitud de videos por ahí donde se muestra amable, paciente y muy poco endiosado.Carl Sagan escribió: ↑04 Feb 2026 22:15 A mí particularmente me gustó mucho Keanu Reeves en la película El Pequeño Buda. Como actor hizo un gran trabajo y sus fans le tienen por una persona amable y considerada.
https://www.youtube.com/shorts/BkF5WXZLtbI
Interesante hilo
. Me comprometo a realizar un sobre las diferentes versiones de Avalokiteshavara según las diferentes culturas, copiandote tan buena idea.
A mi particularmente me gustan las figuras del Buddha recostado sobre sus rodillas. Me transmiten una agradable sensación de paz y equilibrio.

A mi particularmente me gustan las figuras del Buddha recostado sobre sus rodillas. Me transmiten una agradable sensación de paz y equilibrio.
- Daru el tuerto
Otra postura muy elegante (Kuan Yin):

Nota curiosa para aportar al hilo:
En la entrada de la Wikipedia sobre el aniconismo en el Budismo (la no representación de la figura del Buda), se cita este pasaje presente en el Vinaya de la escuela Sarvastivada:
https://en.wikipedia.org/wiki/Aniconism_in_Buddhism
En la entrada de la Wikipedia sobre el aniconismo en el Budismo (la no representación de la figura del Buda), se cita este pasaje presente en el Vinaya de la escuela Sarvastivada:
*Bodhisattva, en su significado original, no era sino el Buda antes de su iluminaciónDado que no está permitido hacer una imagen del cuerpo del Buda, ruego al Buda que me conceda hacer una imagen del Bodhisattva*. ¿Es aceptable?"
El Buda respondió: "Puedes hacer una imagen del Bodhisattava".
Asegura tu máscara de oxígeno antes de ayudar a otros. - Aerolíneas Northwest. Instrucciones de seguridad
- Daru el tuerto
Muy interesante, ¿cuándo nace y cuando desaparece el aniconismo en el budismo?Adán escribió: ↑06 Feb 2026 10:48 Nota curiosa para aportar al hilo:
*Bodhisattva, en su significado original, no era sino el Buda antes de su iluminaciónDado que no está permitido hacer una imagen del cuerpo del Buda, ruego al Buda que me conceda hacer una imagen del Bodhisattva*. ¿Es aceptable?"
El Buda respondió: "Puedes hacer una imagen del Bodhisattava".
Uy, pues no sé del tema. Pero dicen que las representaciones del Buda aparecieron por influencia griega. Sea cierto o no, hubieran aparecido igual, pues responden a una necesidad muy humana.Daru el tuerto escribió: ↑06 Feb 2026 11:11
Muy interesante, ¿cuándo nace y cuando desaparece el aniconismo en el budismo?
Sin embargo opino que hubiese sido positivo que el budismo mantuviera su tradición anicónica, habría ayudado un poquito a entender el mensaje.
Asegura tu máscara de oxígeno antes de ayudar a otros. - Aerolíneas Northwest. Instrucciones de seguridad