Avamtasaka sutra
- Ananda
- Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Re: Avamtasaka sutra
Hola @fer bienvenido
No conocía ese sutra y mirando por internet sólo Acharia parece tener alguna traducción parcial al español: Avatamsaka Sutra
Espero que nuestro conforero @tao.te.kat pueda aportar más información.

No conocía ese sutra y mirando por internet sólo Acharia parece tener alguna traducción parcial al español: Avatamsaka Sutra
Espero que nuestro conforero @tao.te.kat pueda aportar más información.

Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Ese sutra es enorme en extensión. Obviamente, para el nivel de traductores al idioma español es prohibitivo. En inglés hay una traducción, creo que completa en formato EPUB y se consigue on line con este título:
A buscarlo.
► Mostrar Spoiler
Gracias, es mas o menos lo k he encontrado
- Ananda
- Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Otra opción es buscar el texto inglés en html o pdf y pasarlo por un traductor. Google creo que hace un trabajo aceptable. Por ejemplo el enlace que sigue, que no sé si incluirá el sutra al completo.
Avatamsaka Sutra

Avatamsaka Sutra

Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Buenas, te dejo aquí la traducción al inglés https://amzn.to/3KHbMNR
- tao.te.kat
Esta es la versión que uso, me parece bastante buena. Es recomendablecontent escribió: ↑28 Feb 2023 23:26 Buenas, te dejo aquí la traducción al inglés https://amzn.to/3KHbMNR
Tengo el PDF pero no tengo claro si tiene derechos de autor aún o no...
Creo que sí pues falta un poco para que hayan pasado 50 años. Es de 1.984 o así.
-
- Tradición: Budismo Zen, Dōgen
Este tema ha sido movido al foro Mahayana, ya que no es un enlace al libro en cuestión, El sutra Avantasaka, un sutra importante dentro de las diversas escuelas de la corriente Mahayana, sino una pregunta sobre la existencia o no de una traducción del mismo en castellano.
-
- Tradición: Chan Ssu Lun
Hola Amigos ...en todo caso recomiendo usar Deepl.com que ha demostrado ser hoy por lejos el mejor traductor.
Tambien acepta que directamente le subas el pdf o doc o txt..
todo un hallazgo
Tambien acepta que directamente le subas el pdf o doc o txt..
todo un hallazgo
山结实 Shan Jiēshi
禅四轮
禅四轮