Bibliografía sobre la Vacuidad

Subforo para compartir literatura del 2º y 3º giro de la rueda del Dharma.
Responder
ShakuMonshin
Tradición: Budismo Mahayana

Bibliografía sobre la Vacuidad

Mensaje por ShakuMonshin »

Tengo los textos traducidos de Fundamentos de la Vía Media y Abandono de la discusión, por parte de Juan Arnau. Así como su libro La palabra frente al vacío.

Recientemente me hice con Introducción a la Vacuidad, de Guy Newland y Meditaciones sobre la Vacuidad de Jeffrey Hopkins.

También tengo una traducción con introducción de los Versos del Camino Medio estilo tibetano y un comentario de las Mulamadhyamikakaikas vía un maestro zen. Información que obtuve de un vídeo de Viajando con Buda.

Tenéis, en físico o PDF, o conocéis alguna otra obra que pudiera ser de consideración, en español o inglés, sobre la filosofía madhyamaka?

Gracias de antemano :)

ada123123
“Hay más cosas en el cielo y en la tierra, Horacio, de las que sueña en tu filosofía” - Hamlet
Junonagar
Tradición: Budismo moderno occidental

Re: Bibliografía sobre la Vacuidad

Mensaje por Junonagar »

ShakuMonshin escribió: 30 Mar 2025 22:18 Tengo los textos traducidos de Fundamentos de la Vía Media y Abandono de la discusión, por parte de Juan Arnau. Así como su libro La palabra frente al vacío.

Recientemente me hice con Introducción a la Vacuidad, de Guy Newland y Meditaciones sobre la Vacuidad de Jeffrey Hopkins.

También tengo una traducción con introducción de los Versos del Camino Medio estilo tibetano y un comentario de las Mulamadhyamikakaikas vía un maestro zen. Información que obtuve de un vídeo de Viajando con Buda.

Tenéis, en físico o PDF, o conocéis alguna otra obra que pudiera ser de consideración, en español o inglés, sobre la filosofía madhyamaka?

Gracias de antemano :)

ada123123
Historicamente el Prasannapada de Candrakirti ha sido uno de los comentarios más influyentes del Mulamadhyamakakarika. Tengo pendiente su lectura. Te paso información de este texto en privado.

ada123123
Responder