Buddha Dhamma Sangha
Ananda escribió: ↑11 Nov 2022 20:34
Gracias
@Sāriputta
Sāriputta escribió: ↑11 Nov 2022 17:46
El reciclaje ya estaba inventado
Es lo que decía el otro día, resulta sorprendente la rabiosa actualidad de los dichos y hechos del Buda y sus discípulos
De nada. Gracias a ti

. Me parece que ésto también está de rabiosa actualidad:
Me complace compartir la traducción de dos artículos del número 9, septiembre, de la Revista del Centro Buddhista de Uganda.
"En la Escuela Buddhista de la Paz, comenzamos el nuevo período limpiando la comunidad e inculcando valores de responsabilidad ambiental en nuestros estudiantes.
Los alumnos recolectaron plásticos, los desechos más comunes y peligrosos para el medio ambiente en las comunidades aledañas. Fue una gran experiencia de aprendizaje para los estudiantes, ya que prácticamente se involucraron en la limpieza y se volvieron más conscientes de no tirar basura a su alrededor.
Fue un acto de humildad para las personas de la comunidad porque es muy raro ver a los niños de la escuela realizando este tipo de actividad ambiental. Fue una llamada de atención de que esta es nuestra responsabilidad social como comunidad. En el entorno cultural antiguo de Buganda, la gente se reunía y hacía limpieza comunitaria de su aldea. Esto se llamaba "Bulungi Bwansi" y la gente hacía sonar los tambores y llamaba a la gente "Gwanga mujje". Sin embargo, esto se ha ido eliminando lentamente, pero nos complace revitalizar esta práctica.
Estamos interconectados con el entorno natural y no podemos aislarnos de él. Cada elemento de nuestra existencia proviene de nuestros alrededores. La limpieza del medio ambiente es un proceso de gestión ambiental fundamental para depositar los residuos no deseados en lugares adecuados, donde no causen daño ni efecto alguno al entorno natural. Por eso, a medida que nuestros alumnos crecen, los animamos a ser responsables con el medio ambiente porque no podemos vivir y sobrevivir en medio de los desechos.
GRATITUD A NUESTROS APOYOS
Antes de dar, la mente del dador está feliz; mientras da, la mente del dador se apacigua; y habiendo dado, la mente del dador se eleva.
A medida que finalizamos el período de retiro de las lluvias (
vassa), extendemos nuestra gratitud a todas las personas y organizaciones que nos han apoyado durante todo este período. Agradecemos especialmente a la comunidad de Sri Lanka en Uganda dirigida por el Sr. Bandara, Gihan y su familia, Kamal y familia; la comunidad vietnamita en EE.UU.; Moe Moe y la comunidad birmana. Durante el período de retiro de lluvias, has ofrecido todos los requisitos al
Mahāsangha, lo que significa que les has dado larga vida, belleza, felicidad y fuerza. Además, estamos eternamente agradecidos a la Sociedad Buddhista Mahā Karuna de Malasia por los requisitos de
Vassa dana que nos extendió.
Además, agradecemos a un grupo vietnamita que se ofreció como voluntario para limpiar los baños de invitados durante su visita a principios de mes. El regalo del tiempo es uno de los regalos más valiosos. Le agradecemos por ser generoso con su tiempo. Además, el Sr. Krishnar, un nepalí que vive en Kampala, donó artículos escolares para niños de preescolar y primaria; y finalmente, la Sra. Sarah Namutebi, con sede en el Reino Unido, quien donó materiales de juego para nuestros niños. Las semillas de la generosidad y la bondad tienen una forma de crecer. Nuestros niños están aprendiendo el arte y nosotros estamos inculcando la cultura de compartir. Como suele decirse en África, nadie es demasiado pobre para dar y nadie es demasiado rico para recibir.
Estamos realmente en deuda con todos ustedes. ¡Que todos estéis bien, felices y en paz! "
Número 09 | Vol. 09. Centro Buddhista de Uganda
__________________
A tod@s ell@s, mis sinceras
