Vigilancia constante

La Doctrina de los Ancianos.
Adán

Re: Vigilancia constante

Mensaje por Adán »

Si divides tu vida en momentos en los que meditas y momentos en los que no, la energía acumulada con cada sesión de meditación se disipa. Cada vez que te sientas a meditar, tienes que empezar de nuevo desde cero.
---
Meditar es una cosa. Convertirse en meditador es otra

Thanissaro Bhikkhu

Imagen
Asegura tu máscara de oxígeno antes de ayudar a otros. - Aerolíneas Northwest. Instrucciones de seguridad
Adán

Mensaje por Adán »

Independientemente de lo que estés haciendo, observa tu propia mente todo el tiempo, sin importar lo que estés haciendo: leer un libro, escribir, cavar, cortar el césped o bañarte. Vigila tu propia mente todo el tiempo. ¿Qué tipo de sentimientos surgen? Satisfacción, insatisfacción, preocupación, dudas, etc.; todas estas cosas son pensamientos, objetos. Vigila estos pensamientos y objetos

-Luangpor Teean

Imagen
Asegura tu máscara de oxígeno antes de ayudar a otros. - Aerolíneas Northwest. Instrucciones de seguridad
Gaja
Tradición: Todavía no concretada.

Mensaje por Gaja »

Namaste
ada123123

Buenos días :D

La vida es maravillosa y como no creo en las casualidades, va y me pone delante este hilo que me ha sacado una sonrisa porque era algo que ahora mismo necesitaba.
Solo he tenido tiempo de leer los tres primeros post, pero me han bastado. A la vuelta leo el resto :)

Muchas gracias con mucho Metta :D
ada123123
Gaja

Mensaje por Gaja »

Namaste
ada123123
Buenas tardes.
Me ha encantado el hilo.
Muchísimas gracias. Una verdadera pasada y más que inspirador.
Adán escribió: 16 Feb 2024 21:23 Gracias @Ananda. Lo bueno es que Mahasi Sayadaw traducía esa teoría a la práctica de una forma que cualquiera podía entender y seguir.

Fue la figura más influyente en el campo de la meditación en el siglo XX. Indirectamente es quien influye en el surgimiento de ese fenómeno mundial que es el "mindfulness" moderno, aunque éste diste mucho de su enseñanza original.
Cito lo anterior para quedármelo de recordatorio y ver si puedo conseguir leer estas aplicaciones prácticas.
Adán escribió: 03 Mar 2024 19:08
  • La meditación de atención plena es la forma de vida del Buddha.
  • Sé consciente de todas y cada una de las actividades diarias.
  • No estar atento a las actividades diarias conduce a largos momentos de desatención. La continuidad es necesaria para llevar la atención plena de un momento a otro.
  • Si no puedes ser consciente de las actividades diarias, no esperes progresar.
  • La atención en las actividades diarias es la vida de un meditador. Una vez que el meditador no está atento a una actividad, pierde la vida. Es decir, no es un meditador porque está desprovisto de sati, samadhi y pañña.
  • ¡Debemos esforzarnos, no intentarlo!

Chanmyay Sayadaw
Aquí, (confío que nadie se ofenda) pero al final de este párrafo se me saltó la risa, porque vino a mi mente cuando en la Guerra de las Galaxias Yoda estaba entrenando a Luke Skywalker y le dijo: "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes".
Puede que algún guionista leyera esas enseñanzas.
Lo siento. Una pincelada de humor sano :D

Estupendo hilo y más que útil.

Muy agradecido
ada123123
Metta
Ananda
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades

Mensaje por Ananda »

Off Topic
Gaja escribió: 01 Oct 2024 18:07 Aquí, (confío que nadie se ofenda) pero al final de este párrafo se me saltó la risa, porque vino a mi mente cuando en la Guerra de las Galaxias Yoda estaba entrenando a Luke Skywalker y le dijo: "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes".
Parece que algo de eso hubo sisisi

La influencia del budismo en Star Wars

ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Gaja

Mensaje por Gaja »

Ananda escribió: 01 Oct 2024 18:43
Off Topic
Gaja escribió: 01 Oct 2024 18:07 Aquí, (confío que nadie se ofenda) pero al final de este párrafo se me saltó la risa, porque vino a mi mente cuando en la Guerra de las Galaxias Yoda estaba entrenando a Luke Skywalker y le dijo: "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes".
Parece que algo de eso hubo sisisi

La influencia del budismo en Star Wars

ada123123
Namaste @Ananda.
ada123123
Buenas noches.

:D A mi me sonaban campanas.
Además, hace poco me volví a ver toda la saga.

ada123123
Metta
Responder