Gentiles donaciones

La Doctrina de los Ancianos.
Avatar de Usuario
Sāriputta
Mensajes: 1683
Registrado: 30 May 2019 17:14
Tradición: Dhamma. Nibbāna existe
Localización: En algún . de Esp.

Gentiles donaciones

Mensaje por Sāriputta »

Hola Administración, compañeros y simpatizantes del foro eq341

viewtopic.php?f=8&t=105

Al hilo del proyecto de biblioteca iniciado por Nahuel y que me parece una buenísima idea, (aunque dispongo de pocos textos en PDF, ), quisiera proponer a debate una idea que me ha estado rondando y que me da un poco de reparo ponerla sobre la mesa. Es el asunto peliagudo de las donaciones.

Sé muy poco sobre administración de foros, pero me parece que el mantenimiento de ellos conllevan gastos materiales para los que nos lo ponen a disposición. Aunque no pierda su carácter de seguir siendo altruista y gratuito en su tarea de dar a conocer las enseñanzas de Buda, quizá la posibilidad de poder realizar donaciones para el mantenimiento y conservación del mismo, no fuera mala idea. Y usar las donaciones sobrantes para a su vez donarlas a no sé muy bien qué "entidad" monacal o laica..o tenerla como fondo de ayuda para en ciertas situaciones. No sé muy bien cómo plantearlo, porque entiendo que es un asunto delicado la administración del mismo.

Por supuesto, las donaciones tendrían un carácter totalmente voluntario y que no las haya, no impediría el funcionamiento del foro, pero ayudaría a su mantenimiento. Solo quería poner el tema sobre la mesa del foro, aunque a mí personalmente me cause un poco de rechazo hablar de dinero, serían más bien donaciones altruistas para un buen fin.

Un saludo eq341

Pd: si son tan amables de indicarme: cómo se cita a algún miembro del foro para que salga en rojo? Gracias
Katame dhammā hīnā? Dvādasa akusalacittuppādā – ime dhammā hīnā.
https://tipitaka.app/ Dhs. 1423
admin
Site Admin
Mensajes: 93
Registrado: 22 Feb 2019 11:32

Re: Gentiles donaciones

Mensaje por admin »

Apreciado Javier, empezando por el final, para citar a un forero hay que escribir @ y a continuación su nombre. Al escribir la primera o primeras letras ya nos saldrá una casilla similar a la adjunta en la que habrá que seleccionar el nombre del forero para que quede citado:

Imagen

En cuanto al coste de mantenimiento de un foro es realmente mínimo y no requiere de donaciones. No obstante agradecerte encarecidamente tu interés con este tema. Como suele decirse la intención es lo que cuenta. Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Sāriputta
Mensajes: 1683
Registrado: 30 May 2019 17:14
Tradición: Dhamma. Nibbāna existe
Localización: En algún . de Esp.

Re: Gentiles donaciones

Mensaje por Sāriputta »

Gracias Admin, duda resuelta ada123123 ;)
admin escribió: 28 Ene 2020 21:50 En cuanto al coste de mantenimiento de un foro es realmente mínimo y no requiere de donaciones
Quizá esas donaciones se pudieran distribuir a modestos centros de Dhamma de distintas partes del mundo que sirvieran para pagarles la factura de la luz, agua, etc. Por ejemplo, destinadas al centro que ha inaugurado o está a punto de inaugurar Bikkhu Rahula en México. Me refiero, no tanto a macroproyectos como el Buda gigante de Cáceres ( espero que elijan un lugar apropiado y no derriben la capital Patrimonio de la Humanidad de Cáceres, una maravilla de ciudad :D ..una bromilla. Si finalmente lo realizan, supongo que eligiran un sitio correcto).

Por otro lado, entiendo que el asunto de las donaciones excede los propósitos del foro y es un tema un tanto engorroso de gestionar ciertamente.

Un cordial saludo, admin ada123123
Katame dhammā hīnā? Dvādasa akusalacittuppādā – ime dhammā hīnā.
https://tipitaka.app/ Dhs. 1423
admin
Site Admin
Mensajes: 93
Registrado: 22 Feb 2019 11:32

Re: Gentiles donaciones

Mensaje por admin »

Hola Javier, es importante lo que dices. Una forma de apoyar algunos proyectos como esos que citas es darlos a conocer en los foros. Y gracias a la tecnología de hoy en día quien quiera puede realizar donaciones directamente al proyecto que le interese, sin más intermediario que Paypal, Correos o una entidad financiera. Nuevamente muchas gracias por todo. Un saludo.
Avatar de Usuario
Sāriputta
Mensajes: 1683
Registrado: 30 May 2019 17:14
Tradición: Dhamma. Nibbāna existe
Localización: En algún . de Esp.

Re: Gentiles donaciones

Mensaje por Sāriputta »

Hola nuevamente, Admin ada123123
admin escribió: 29 Ene 2020 09:37 gracias a la tecnología de hoy en día quien quiera puede realizar donaciones directamente al proyecto que le interese, sin más intermediario que Paypal, Correos o una entidad financiera.
Sí, así es. Es una buena forma de colaborar con esos centros de Dharma. Por eso propongo usar este hilo para colgar enlaces de esos centros de Dharma que nos inspiren confianza. Casi todos suelen tener un apartado de donaciones y ellos ya las gestionan correctamente. A mí, el primero que se me ocurre es Suttacentral, aunque hay muchos.

https://suttacentral.net/

https://bosquetheravada.org/inicio/item ... mitstart=0

No sé si Bosquetheravada dispone de tal apartado de donaciones, pero dejo el enlace.

[mention]Ananda[/mention] que tiene más contacto directo con Bikkhu Rahula podría dejar el enlace de ese nuevo Centro de práctica de Dhamma, en el caso de que dispusiera de red y siempre a la libre elección de los usuarios.

Gracias, una vez más, a ustedes eq341
Katame dhammā hīnā? Dvādasa akusalacittuppādā – ime dhammā hīnā.
https://tipitaka.app/ Dhs. 1423
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Gentiles donaciones

Mensaje por Ananda »

Hola Maese Javier wavee
Javier escribió: 29 Ene 2020 12:45 No sé si Bosquetheravada dispone de tal apartado de donaciones, pero dejo el enlace.
Creo que no dispone. Alguna vez les ofrecí realizar algún aporte económico, pero no me hicieron mucho caso :)
Javier escribió: 29 Ene 2020 12:45Ananda que tiene más contacto directo con Bikkhu Rahula podría dejar el enlace de ese nuevo Centro de práctica de Dhamma, en el caso de que dispusiera de red y siempre a la libre elección de los usuarios.
En el canal de Youtube del Venerable hay una dirección de correo y la posibilidad de hacer una donación:

https://www.youtube.com/user/raulsaldanamontes/about

Gracias y metta mon ami smile
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Avatar de Usuario
Sāriputta
Mensajes: 1683
Registrado: 30 May 2019 17:14
Tradición: Dhamma. Nibbāna existe
Localización: En algún . de Esp.

Re: Gentiles donaciones

Mensaje por Sāriputta »

Hola wavee

Sobre el Centro Budista de Uganda

El Centro Budista de Uganda (UBC) fue fundado por Most Most. Bhante Buddharakkhita (el primer monje budista africano) el 10 de abril de 2005. El Centro fue fundado para presentar y preservar las enseñanzas del Buda dentro del contexto de la cultura africana, y para ejemplificar la práctica budista a través del servicio al público. Actualmente, UBC logra esto mediante la organización de retiros de meditación, sus servicios humanitarios y mediante las actividades de promoción de la paz mundial.

Contexto histórico

El budismo había existido en África durante varias décadas, especialmente en Tanzania y Sudáfrica, pero aún estaba lejos de las personas de ascendencia africana. En Uganda, fue el más Ven. Bhante Buddharakkhita, quien por primera vez introdujo el budismo a los ugandeses en 2005.

Bhante Buddharakkhita nació como Steven Jjemba Kaboggoza). Primero se encontró con el budismo mientras estudiaba en la Universidad de Punjab en India. Mientras estaba allí, Steven se encontró con monjes budistas tailandeses, quienes lo inspiraron con su estilo de vida simple, calma y comportamiento espiritual. Comenzó a aprender meditación, a visitar templos budistas en India y a viajar a países como Tailandia, Bután y Nepal para una experiencia mucho más profunda del budismo.

Más tarde se mudó a Estados Unidos y trabajó en un centro de meditación durante un tiempo antes de que decidiera salir como monje budista. Primero fue ordenado en 2001 como Buddharakkhita por el difunto Venerable U Silananda en el Centro de Meditación Tathagata en California y luego su segunda ordenación completa en 2002. Más tarde se unió al Most Ven. Bhante Henepola Gunaratna para entrenamiento monástico en West Virginia, Estados Unidos.

En 2005, Bhante Buddharakkhita regresó a Uganda e introdujo el budismo en el país. Con sus propios recursos limitados, Bhante adquirió dos acres de tierra y estableció el primer y único templo budista en Uganda ubicado en Bulega-Garuga, Entebbe. El templo se asienta a unos 5 km de la carretera Entebbe-Kampala. Muchas personas han estado bajo la guía de Bhante y algunas de ellas toman la práctica monástica como monjes y monjas.

Su madre, hermana, amigos y algunos otros miembros de la familia le pidieron a Bhante que se uniera al budismo, y pasaron por el proceso formal tomando la Triple Gema y observando los cinco preceptos como sus pautas de entrenamiento. Desde entonces, el budismo está evolucionando gradualmente en África. Bhante se compromete a establecer firmemente el budismo en beneficio de todos los seres. Se lo considera un pionero y es ampliamente conocido como uno que encarna la compasión y el comportamiento espiritual, combinado con un deleite vivo y brillante en la vida.

Al darse cuenta de la gran importancia y esencia de un Centro Budista, un grupo único de personas de todo el mundo en los últimos 10 años se han comprometido a apoyar la visión de Bhante de traer Dhamma a Uganda, África. Estos voluntarios han ayudado en la construcción del templo y en muchas otras actividades más del templo.

El Centro también ha sido descrito como un oasis de práctica budista, erudición, meditación, arte sacro y arquitectura, así como uno de servicio al público. Está en funcionamiento una escuela estratégicamente fundada que brinda educación gratuita a la comunidad desfavorecida de los alrededores.

Presente

El Centro Budista de Uganda ahora se erige como el primer y único Centro Budista en Uganda, y el primer templo en África introducido por un africano. Los programas y ceremonias organizados en el centro se ofrecen al público de forma gratuita, lo que refleja su compromiso con el acceso universal al Dhamma. UBC está abierto a todas las personas que deseen cultivar la paz, el amor y la felicidad. Desde su creación, UBC ha atraído a personas de diversos orígenes, incluidos los locales y los extranjeros.

El Centro también alberga una estatua de Buda llamada Buda "Mirembe", que significa Buda de "Paz" en el idioma local Luganda. Esta estatua está hecha de latón y pesa 103 kilogramos. Fue donado por un grupo de devotos generosos de Tailandia. La estatua tiene rasgos faciales africanos distintivos que simbolizan el amanecer del mensaje de paz del Buda a África, que, en el pasado, ha sido desgarrado por guerras y problemas políticos.

El Centro ha construido tres objetos históricos; el templo, sima y una pequeña estupa de pie al costado del templo principal. Hay planes en marcha para construir alojamiento para monjes y laicos.



Nuestra visión
Paz para todos

Nuestra misión
Preservar y difundir las enseñanzas originales del Buda, difundir la cultura budista de la paz en el contexto de la cultura africana y servir como centro de estudios budistas, práctica de meditación e investigación budista en África.

Nuestros valores
Compasión
Integridad
Servicio
Transparencia
Paz
Sabiduría
ACTIVIDADES RECIENTES
UBC Construye Un Laboratorio De Computadoras, Un Comedor Y Un Garaje el 7 de marzo de 2020
Peace School Construye Sus Baños Permanentes 7 de marzo de 2020
Gente Local Practica Limosnas 8 de enero de 2020
Construcción Del Alojamiento De Los Monjes 8 de enero de 2020
Tierra Para Más Actividades De Dhamma 8 de enero de 2020
SÍGUENOS

Más información del primer Centro de Dhamma africano completamente africano en Uganda ada123123 en

https://ugandabuddhistcenter.org/

Recomendaba el Buda realizar actos de generosidad, pero con entendimiento, siempre voluntariamente y de tal manera que ayude a desapegarnos de la codicia, una de las raíces insanas de la naturaleza humana. La generosidad bien entendida es un antídoto contra esa tendencia habitual y subyacente a la codicia..y a corto y mediano plazo, muy beneficiosa para uno mismo y los restantes. Siempre podrá haber suspicacias con las donaciones y según están las cosas por el mundo con total comprensión de esas suspicacias. Aún así pongo el enlace a esta fantástico Centro de Dhamma africano donde se realizan labores encomiables de ayuda a la paz y noble comprensión ada123123

El Abad del Centro es:


VEN. BHIKKHU BUDDHARAKKHITA
​La necesidad de una educación buddhista para cumplir con las demandas del mundo moderno no puede ser exagerada. ​El Buddha organizó su enseñanza en relación a la adquisición de sabiduría a través de la teoría, la reflexión y la meditación. ​Por lo tanto,​ el buddhismo es una misión de educación que genera sabiduría. Usando la tecnología de punta, el Instituto de Estudios Buddhistas Hispano (IEBH) no ha escatimado esfuerzos para enseñar el buddhismo en línea a fin de llegar a personas que no tienen acceso a maestros y monasterios buddhistas. Los cursos están diseñados no sólo para abarcar la teoría buddhista y la práctica de meditación sino muchos otros temas, tales como la ecología buddhista, la psicología buddhista y la asesoría buddhista. ​Personalmente opino que el IEBH es la primera y única institución de su tipo en Occidente en proveer una educación ​en línea basada en las enseñanzas originales del Buddha. Soy muy afortunado de estar asociado al IEBH en estos inicios.

PRESIDENTE Y FUNDADOR DE BODHI EDUCATION FOUNDATION, USA - ABAD Y FUNDADOR DEL UGANDA BUDDHIST CENTRE, UGANDA



Imagen



Y no se pierdan, por favor, la imagen de 2 pequeños monjes sentados en unos neumáticos ( ruedas del Dhamma? :D ) en la posición de loto o medio loto, como si nada...ya me gustaría a mí mantener esa posición :shock: :shock: mi gratitud al Venerable, al Centro y a esos dos pequeños virtuosos ada123123

http://ugandabuddhistcenter.org/wp-cont ... 4x767.jpeg

Y un corto vídeo que está en idioma inglés, pero a veces las imágenes valen más que millones de palabras

Katame dhammā hīnā? Dvādasa akusalacittuppādā – ime dhammā hīnā.
https://tipitaka.app/ Dhs. 1423
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Gentiles donaciones

Mensaje por Ananda »

Muchas gracias Javier por traernos estas excelentes noticias acerca de la difusión del Dhamma en África clap
Javier escribió: 20 Abr 2020 16:30 Y no se pierdan, por favor, la imagen de 2 pequeños monjes sentados en unos neumáticos ( ruedas del Dhamma? :D ) en la posición de loto o medio loto, como si nada...ya me gustaría a mí mantener esa posición :shock: :shock: mi gratitud al Venerable, al Centro y a esos dos pequeños virtuosos ada123123
Creo que te refieres a esta foto smile

Imagen

eq341

PD He ido a realizar una pequeña donación, pero no es posible hacerlo por Paypal :|
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Avatar de Usuario
Sāriputta
Mensajes: 1683
Registrado: 30 May 2019 17:14
Tradición: Dhamma. Nibbāna existe
Localización: En algún . de Esp.

Re: Gentiles donaciones

Mensaje por Sāriputta »

Ananda escribió: 20 Abr 2020 22:41 PD He ido a realizar una pequeña donación, pero no es posible hacerlo por Paypal
No, solo admite tarjetas como forma de pago. Si la hay, yo no he visto tampoco otra opción. Entiendo las suspicacias que pueden levantar esas formas de pago. Sólo desearles éxitos y que lleguen a buen puerto todos sus proyectos de mejora de infraestructuras y enseñanza del Dhamma a los conciudadanos. Ya llevan 15 años desde la fundación. Ojalá se extienda el ejemplo por todo el país y África. Como dice Banthe Buddharakkitha: África está muy necesitada de Dhamma eq341

Sí, esa es la foto ;) ...que estabilidad muestran smile

ada123123
Katame dhammā hīnā? Dvādasa akusalacittuppādā – ime dhammā hīnā.
https://tipitaka.app/ Dhs. 1423
Avatar de Usuario
Sāriputta
Mensajes: 1683
Registrado: 30 May 2019 17:14
Tradición: Dhamma. Nibbāna existe
Localización: En algún . de Esp.

Re: Gentiles donaciones

Mensaje por Sāriputta »

Hello, my bwuanas (amigos, en swuajili) smile ada123123

Continuo esta sección del foro dedicado al Dhamma en África con el Templo budista más antiguo del continente africano. Mis agradecimientos a los autores y autoras que han hecho visible en !a red este maravilloso Centro. La página está en idioma inglés, pero con el traductor de google, que es el que uso, se aprecia bien la invaluable labor del director del Centro, monjes residentes y colaboradores laicos y laicas. worship2

No tiene apartado para realizar donaciones, quien así lo desee, pero es un pequeño botón de muestra de las andanzas, experiencias y práctica del Dhamma de un monje Sri lankes en Tanzania: el Venerable Pannasekara. No hay mejor regalo, que el regalo del Triple tesoro. Un campo de mérito inigualable eq341


Imagen


Imagen


Imagen

Imagen


Si bien las condiciones materiales ayudan a la propagación de la antorcha del Dhamma, la comprensión de lo saludable para la mente y el cuerpo, es el mejor tesoro escondido que se puede obtener. Por ello, aunque el título es "gentiles donaciones", yo me quedo con esta preciada donación de Dhamma a todo un país africano, de dicho Centro/Templo budista. Una labor encomiable. ada123123

eq341


http://www.pannasekara.com/Tanzania.html
Katame dhammā hīnā? Dvādasa akusalacittuppādā – ime dhammā hīnā.
https://tipitaka.app/ Dhs. 1423
Responder