Ananda escribió: ↑05 Abr 2024 20:50
Sāriputta escribió: ↑05 Abr 2024 01:07
Pienso que bien merecen unos cuantos
por el esfuerzo mostrado.
Me sumo al aplauso. Y añado: reducir la corrupción galopante y la alta tasa de natalidad seguramente también contribuirían a mejorar la vida de esas personas.
Aún siendo consciente de mi gran desconocimiento de la realidad de tal país, estoy absolutamente de acuerdo con tu observación,
@Ananda. La información contenida en esta ficha es pública y se ha extraído de diversos medios no oficiales. Sobre Tanzania (República Unida de Tanzania):
Población: 63,5 millones (BM, 2021)
Densidad de población: 69 personas/km2 (División de Población de NNUU, 2022)
Tasa de crecimiento anual de la población: 3% (FPNU, 2022)
Renta per cápita: 1.076 USD para 2021(Banco Mundial, 2022)
Coeficiente GINI: 40,5% (último dato disponible 2018, Banco Mundial)
Tasa de alfabetización (% personas mayores de 15 años): 82% (último dato disponible 2021, BM)
Tasa de natalidad: 36 nacimientos / 1.000 hab. (Banco Mundial, 2022)
Esperanza media de vida: 66 años (último dato disponible 2019, Banco Mundial)
Tasa de fecundidad: 4,8 (último dato disponible 2021, Banco Mundial)
No es de extrañar que, de hecho, el primer Capítulo del Visuddhimagga da comienzo con unos célebres versos donde un deva pregunta al Buddha Gotama acerca de cómo se desenmarañan las corrupciones o impurezas y trata sobre la Virtudes Éticas, el Sīlaniddeso, que incluye el Sīlasarūpādikathā, Sīlānisaṃsakathā, Sīlappabhedakathā,
Pātimokkhasaṃvarasīlaṃ, Indriyasaṃvarasīlaṃ, Ājīvapārisuddhisīlaṃ, Paccayasannissitasīlaṃ, Catupārisuddhisampādanavidhi, Paṭhamasīlapañcakaṃ, Dutiyasīlapañcakaṃ,
Sīlasaṃkilesavodānaṃ
Por otra parte me complace compartir un mapa de la zona de "Africa Central: mapa topografico de la cuenca del Nilo desde su origen a Gondokoro"
https://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000282853 que a mí, al menos, me causa
pīti...en
pīṭhe jejeje. Un juego de palabras dentro de la seriedad del asunto, estimado, ya que no quisiera caer en la frivolidad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Hasta pronto.
Un
con mettā
Nombrar correctamente las cosas es una manera de intentar disminuir el sufrimiento y el desorden que hay en el mundo. A. Camus