Ya para concluir por mi parte; si dispones de tiempo para leer con calma, disculpa que insista, de entre todos los libros aquí mostrados me quedaría con el primero que te recomendaron, "En Palabras del Buddha" de Bhikkhu Bodhi.
Editado:
► Mostrar Spoiler
En palabras del Buddha
Una antología de Discursos del canon pali
Bhikkhu Bodhi [Editor]
Traducción de A. Ruiz Falqués, A. Vélez de Cea y R. Guerrero
"He aquí la introducción definitiva a las enseñanzas del Buddha, expresadas en sus propias palabras. El monje estadounidense Bhikkhu Bodhi, cuyas traducciones han recibido el mayor reconocimiento, nos presenta aquí una selección de discursos del Buddha del canon pali, el registro más antiguo que existe de lo que el Buddha enseñó. Dividido en diez capítulos temáticos, En palabras del Buddha revela la completa dimensión de los discursos del Buddha; desde la vida familiar o el matrimonio hasta la renuncia y el camino del conocimiento. Cada capítulo viene precedido por una introducción concisa e instructiva que guía al lector hacia una comprensión más profunda de los textos, que han sido traducidos directamente desde la lengua pali al español por Abraham Vélez de Cea, Aleix Ruiz Falqués y Ricardo Guerrero Diáñez para la edición de este libro.
Tomados en su conjunto, estos textos dan testimonio elocuente de la amplitud y la inteligencia de las enseñanzas del Buddha, y señalan el camino de un sendero antiguo, pero siempre vital. Tanto estudiosos, investigadores o lectores no familiarizados con el budismo encontrarán indispensable esta presentación sistemática."
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Son cuatro horas de vídeo, ya podían sacar una versión resumen
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Ananda escribió: ↑27 May 2024 19:50
Gracias @Sāriputta
Son cuatro horas de vídeo, ya podían sacar una versión resumen
@Ananda, amigo, debo rectificar mi apreciación acerca del vídeo. El caso es que se reanuda. Como resumen: se celebra el día de Vesak según la Tradición Theravāda en el mes de mayo, así como se conmemoran los 25 años y explicación del Proyecto de Estupa.
Sāriputta escribió: ↑28 May 2024 12:06
@Ananda, amigo, debo rectificar mi apreciación acerca del vídeo. El caso es que se reanuda.
Sí pero no te falta razón, quitando la parte central sin contenido, no dura 4 horas
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Sāriputta escribió: ↑29 May 2024 11:29
A ver qué tal ahora
Mucho mejor.
Gracias y metta