Dios Gnóstico y Budismo

La Doctrina de los Ancianos.
Cerrado
jorge0
Tradición: soyaprendiz

Dios Gnóstico y Budismo

Mensaje por jorge0 »

He aquí un tema interesante, he leído algunos hilos, y creo que había alguna confusión en torno a este tema y me parece importante aclararlo y trata sobre la controversia en torno al cristianismo primitivo.

Cómo ya se sabe, en el cristianismo primitivo se creía en la reencarnación o renacimientos, como en otras muchas tradiciones. Si bien el catolicismo moderno no lo ve así, y no hace falta profundizar pues ya sabemos todos como es.

En realidad, según parece y las investigaciones, el verdadero Dios según Jesús era incognoscible e inconmensurable por traducirlo de la manera más correcta posible. Lucifer en realidad era el portador de luz que metafóricamente iluminaba al ser.

El Dios creador del mundo, no era el más supremo y significaba una prisión para sus creaciones de la cual liberarse.

He aquí un símil con la explicación de Buda cuando indica que había encontrado la forma de escapar de esta prisión, como Jesús también rechazó este mundo y lo quería ver arder en el fuego, fuego espiritual en realidad, el reino de Dios que está en nosotros y fuera de nosotros.

Además parece ser que Jesús podría haber adquirido conocimientos de los Therapeutae, discípulos de Buda que se expandieron para enseñar siglos después de la muerte de Buda.

Jesús, para impartir sus enseñanzas, tuvo que vivir y buscar la manera de forma que el imperio romano no se lo impidiera. Pues la diferencia con el periodo de Buda y de Jesús, es que la sociedad de Jesús según sus palabras: Los mandatarios no gobiernan las naciones, las dominan. Como también se ve en alguna enseñanza de Nagarjuna, en la que criticaba la pérdida de santidad o búsqueda espiritual respecto al pasado, por lo que era un fenómeno que se estaba produciendo en esas escalas.

Entonces, podríamos estar hablando de dos diferentes maneras de iluminación, según mi punto de vista.

dsfdsf

Quería aclararlo, desde mi conocimiento sin asumir que es perfecto y acepto críticas y correcciones. Saludos.
Ananda
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades

Re: Dios Gnóstico y Budismo

Mensaje por Ananda »

Amigo @jorge0 ada123123

Me temo que la temática del hilo no se ajusta a este foro, así que cuando el moderador lo vea es posible que le ponga el candado. Si me admites una sugerencia, en el foro mahayana hay un subforo llamado 'samsara' donde posiblemente este hilo tuviese espacio.

Foro Mahayana

Saludos y metta smile
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
jorge0
Tradición: soyaprendiz

Mensaje por jorge0 »

Cierto Ananda, tengo que registrarme en ese foro verdad porque con este mismo no puedo, saludos, gracias.
Ananda
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades

Mensaje por Ananda »

jorge0 escribió: 30 Sep 2024 10:04 Cierto Ananda, tengo que registrarme en ese foro verdad porque con este mismo no puedo, saludos, gracias.
Es correcto y ya veo que lo has hecho thumbsupp

Hasta enero había un solo foro, pero luego se decidió hacer una división de los contenidos, dejando aquí los temas estrictamente relacionados con el Theravada.

Gracias y metta ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Cerrado