Saludos.
Enormemente agradecido también por mi parte @Manuel , muchas gracias, estimado.Manuel escribió: ↑12 Jun 2021 21:53 Hola amigos, familia del DhammaEl motivo de este hilo es simplemente compartir una serie de charlas ofrecidas por el venerable Ajahn Punnadhammo tituladas Early Buddhist History (Historia del budismo temprano) la he seguido y me ha parecido de gran aporte. Brevemente para quien le pueda interesar, la serie trata sobre la India en los tiempos del Buda y tras su parinibbāna, los primeros concilios y los motivos-eventos que han dado pie a que las enseñanzas originales se transformaran en las ramas o escuelas que conocemos hoy en día. Es una serie en pleno desarrollo, por lo que se esperan nuevos capítulos por venir.
Saludos.
Sāriputta escribió: ↑05 Jul 2021 20:57Enormemente agradecido también por mi parte @Manuel , muchas gracias, estimado.Manuel escribió: ↑12 Jun 2021 21:53 Hola amigos, familia del DhammaEl motivo de este hilo es simplemente compartir una serie de charlas ofrecidas por el venerable Ajahn Punnadhammo tituladas Early Buddhist History (Historia del budismo temprano) la he seguido y me ha parecido de gran aporte. Brevemente para quien le pueda interesar, la serie trata sobre la India en los tiempos del Buda y tras su parinibbāna, los primeros concilios y los motivos-eventos que han dado pie a que las enseñanzas originales se transformaran en las ramas o escuelas que conocemos hoy en día. Es una serie en pleno desarrollo, por lo que se esperan nuevos capítulos por venir.
Saludos.. Y a @Ananda por indicármelo. Realmente me interesa bastante la historia y desarrollo del Budismo. Me vi ayer los dos últimos capítulos del ven.Ajahn Punnadhammo de seguido
![]()
Pero debido a mi paupérrimo y escaso conocimiento de la lengua inglesa, aunque los subtítulos me ayudan a seguir el hilo de la explicación del venerable Maestro, creo que me pierdo bastante de la exposición y me fastidia. Intentaré aprender un poco más de vocabulario y continuar con la serie. Un millón de gracias
![]()
Pd: también tengo pendiente de hacer el resumen de la última conferencia del ven. Maestro U Nandisena![]()
Un cordial saludo, mettā.