¿Quién es el constructor?

La Doctrina de los Ancianos.
Avatar de Usuario
Learner
Mensajes: 182
Registrado: 06 Jul 2021 14:36

Re: ¿Quién es el constructor?

Mensaje por Learner »

No es un juego. Pero vacíos de un Yo o un Alma, todos los fenómenos son vistos por su Amor. Entonces, ¿quién es el constructor?
Daido
Mensajes: 856
Registrado: 16 Jun 2020 20:59

Re: ¿Quién es el constructor?

Mensaje por Daido »

Sé quien es el constructor, pero como explicarlo? No puede ponerse en palabras. No cabe en conceptos. Tampoco puede dibujarse. Por tanto es mejor que me calle.

ada123123
Avatar de Usuario
Learner
Mensajes: 182
Registrado: 06 Jul 2021 14:36

Re: ¿Quién es el constructor?

Mensaje por Learner »

Daido escribió: 10 Jul 2021 12:23 Sé quien es el constructor, pero como explicarlo? No puede ponerse en palabras. No cabe en conceptos. Tampoco puede dibujarse. Por tanto es mejor que me calle.

ada123123
Es mejor que hables de Sujetos Espirituales y sigas a Gautama ... porque ... ¡Él decidió predicar la Ley, como deberías! La gente está sedienta de tu conocimiento y tú tienes mucho de él, así que ciertamente estás ungido para exponer la Doctrina de la Ley de los Budas.
Daido
Mensajes: 856
Registrado: 16 Jun 2020 20:59

Re: ¿Quién es el constructor?

Mensaje por Daido »

Predicar la ley dices? No estoy en situación de hacer lo que hizo Gautama, Learner. Al menos, no en este momento. Estoy en otro contexto histórico, y no en el que vivió Gautama. Por otro lado, hay ya suficientes personas que se dedican a predicar la Ley, y otro más sería un engorro para ellos, y un conflicto para sus discípulos. Por tanto, no. No creo que sea el momento de hacerlo.

ada123123
Avatar de Usuario
Learner
Mensajes: 182
Registrado: 06 Jul 2021 14:36

Re: ¿Quién es el constructor?

Mensaje por Learner »

Eres como Gautama hasta que Mahabrahma lo convenció de enseñar el Camino. Estás diciendo exactamente las mismas cosas. Así que le insto a que siga su corazón.
Daido
Mensajes: 856
Registrado: 16 Jun 2020 20:59

Re: ¿Quién es el constructor?

Mensaje por Daido »

Muchas gracias por tu consejo, @Learner , voy a hacer lo que dices: voy a seguir lo que diga mi corazón. Lo primero que debo hacer, es escucharlo atentamente y, después, hacer lo que me diga.

ada123123
Avatar de Usuario
FlavioKova
Mensajes: 64
Registrado: 16 Mar 2021 07:29

Re: ¿Quién es el constructor?

Mensaje por FlavioKova »

¿No será Dios?
mirador
Mensajes: 80
Registrado: 17 Abr 2019 21:55

Re: ¿Quién es el constructor?

Mensaje por mirador »

No es Dios,no es lo absoluto supremo.
DIOS es sin mente,sin tiempo,sin forma,sin emociones como el amor,una simple actividad mental standar.
El amor es un simple pegamento,no es el objetivo de la vida.
RobertAntonWilson
Mensajes: 185
Registrado: 09 Feb 2021 22:37

Re: ¿Quién es el constructor?

Mensaje por RobertAntonWilson »

Quién construye la realidad que percibimos?

La mente de uno mismo. Por tanto el constructor es el yo. Cuando no hay "yo" tampoco hay realidad, ya que ambos son vacuidad, los fenómenos son ilusorios, tanto los mentales como los físicos.

Una persona que ha alcanzado el estado de Buda percibe la realidad tal cual es, ha descubierto el constructor y por tanto no tiene proyecciones mentales, que es lo que da forma a la realidad. Por eso se dice que todo es vacuidad. La forma es vacío y el vacío es forma, como dice el sutra del corazón.

En definitiva, uno mismo es el constructor, y cuando la percepción de uno mismo desaparece, nada se construye. La separación entre "la realidad" y "uno mismo" es ilusoria.
Avatar de Usuario
Learner
Mensajes: 182
Registrado: 06 Jul 2021 14:36

Re: ¿Quién es el constructor?

Mensaje por Learner »

Si no está de acuerdo en que es Dios, tendrá a Gautama predicando la filosofía atea para aclarar las mentes de aquellos que necesitan ayuda para comprender el propósito del budismo.
Responder