La iluminación del Buda y la reencarnación

La Doctrina de los Ancianos.
Avatar de Usuario
FlavioKova
Mensajes: 64
Registrado: 16 Mar 2021 07:29

Re: La iluminación del Buda y la reencarnación

Mensaje por FlavioKova »

¿Cual seria el reino de los muertos? ¿Los pretas/fantasmas hambrientos? en teoría si, a ciencia cierta no sabemos.
Avatar de Usuario
Learner
Mensajes: 182
Registrado: 06 Jul 2021 14:36

Re: La iluminación del Buda y la reencarnación

Mensaje por Learner »

Todo lo que crea la mente. Todos los mundos son productos de la mente. Y luego, más allá de eso, la sustancia real es un producto de Maitri.
Avatar de Usuario
FlavioKova
Mensajes: 64
Registrado: 16 Mar 2021 07:29

Re: La iluminación del Buda y la reencarnación

Mensaje por FlavioKova »

Con @RobertAntonWilson vamos a crear mansiones de oro con mujerzuelas
Avatar de Usuario
Learner
Mensajes: 182
Registrado: 06 Jul 2021 14:36

Re: La iluminación del Buda y la reencarnación

Mensaje por Learner »

Prueba la Adoración Vajrayana Daikini ... entonces podrás tener una relación budista con los Amantes que más deseas en tu vida, incluso con todos ellos.
Daido
Mensajes: 856
Registrado: 16 Jun 2020 20:59

Re: La iluminación del Buda y la reencarnación

Mensaje por Daido »

@Learner , si eso es factible me apunto!
Daido
Mensajes: 856
Registrado: 16 Jun 2020 20:59

Re: La iluminación del Buda y la reencarnación

Mensaje por Daido »

Sobre la reencarnación: no ha nada probado. Hay indicios de que se puede volver, sin embargo. Las NDE demuestran que puede ocurrir, pero esto no parece suceder siempre, ni siquiera es lo habitual. De hecho todos los que parten y regresan, reencarnan, si bien en su mismo cuerpo. Pero sospecho que muchos continúan. La mayoría, creo yo. Lo cual no significa que no reencarnen en otro sitio, con otro tipo de cuerpo, no físico.
Avatar de Usuario
FlavioKova
Mensajes: 64
Registrado: 16 Mar 2021 07:29

Re: La iluminación del Buda y la reencarnación

Mensaje por FlavioKova »

Creo que hay dos opciones:

1)No hay nada y tienen razon el escepticismo
2) Reencarnacion


Tal vez no hay nada y la reencarnacion es otra trampa del ego para no morir. Inclusive es mas reconfortable que no exista nada. ¿Para que otra vida mas? Se termina todo y nos dejamos de joder
Avatar de Usuario
Learner
Mensajes: 182
Registrado: 06 Jul 2021 14:36

Re: La iluminación del Buda y la reencarnación

Mensaje por Learner »

¿Recuerdas el amor más profundo que jamás hayas sentido? A lo largo de tu vida. Experimentarás solo eso. El propósito del budismo es poner fin al ciclo de la reencarnación, predicar el Nibbana y la moralidad, y llevar a las personas y a todas las especies y seres a la Budeidad.
Avatar de Usuario
Learner
Mensajes: 182
Registrado: 06 Jul 2021 14:36

Re: La iluminación del Buda y la reencarnación

Mensaje por Learner »

Y cuando el budismo salga de su etapa de gestación, todos los budistas entenderán claramente que el mundo espiritual donde solo hay Maitri y donde los planetas son muchas, muchas veces más grandes que el multiverso, es accesible para todos, y que nuestro Buda también tiene un Planeta Personal allí. Es una verdad que todos tendrán que aceptar porque es la verdad. Por eso es importante elegir lo correcto.
Avatar de Usuario
FlavioKova
Mensajes: 64
Registrado: 16 Mar 2021 07:29

Re: La iluminación del Buda y la reencarnación

Mensaje por FlavioKova »

Volviendo al tema en cuestión. Aunque no fuera budista la reencarnación me parecería de lo mas lógico y racional. Es una ley natural como la gravedad, la entropía etc.

Otros topicos si me parecen mas discutibles como el Karma por ej. Eso si es algo que no se puede saber
Responder