La iluminación del Buda y la reencarnación

La Doctrina de los Ancianos.
RobertAntonWilson
Mensajes: 185
Registrado: 09 Feb 2021 22:37

Re: La iluminación del Buda y la reencarnación

Mensaje por RobertAntonWilson »

FlavioKova escribió: 11 Jul 2021 18:34 ¿Reencarnación instantánea o Bardhos?
Yo creo que el orden es: muerte>mansiones de oro> reencarnación.
Avatar de Usuario
Learner
Mensajes: 182
Registrado: 06 Jul 2021 14:36

Re: La iluminación del Buda y la reencarnación

Mensaje por Learner »

Bueno, ya sabes que el Bardo es sólo un primer paso en la Meditación Budista a través de la Puerta de la Muerte. Entonces uno es elegible para regresar completamente al Mundo Espiritual como lo fue Gautama, en el Cielo Tusita, para luego renacer en un planeta terrestre cualquier cantidad de tiempo después. Puede ser un millón de años más tarde, mientras todavía está en el Cielo. Si tu objetivo es sólo dejar este mundo, canta Namu Amida Butsu, al menos 10 veces para ti, y serás elegible para entrar en la Tierra Pura. ¡Esa puede ser una buena opción! Pero la reencarnación tampoco es para el Buda, los Budas no se reencarnan, se Emanan, y pueden Emanar del Cielo Tusita o de la Tierra Pura si lo desean.
Avatar de Usuario
FlavioKova
Mensajes: 64
Registrado: 16 Mar 2021 07:29

Re: La iluminación del Buda y la reencarnación

Mensaje por FlavioKova »

RobertAntonWilson escribió: 11 Jul 2021 18:54
FlavioKova escribió: 11 Jul 2021 18:34 ¿Reencarnación instantánea o Bardhos?
Yo creo que el orden es: muerte>mansiones de oro> reencarnación.
En ell Milam o Yoga del sueño uno practica en vida el sueño lucido y como modificarlo a tu gusto y tener un sueño lindo, esto te sirve para que en el momento de la muerte vos puedas modificar tu experiencia e ir a paraisos creados por tu mente
Avatar de Usuario
Learner
Mensajes: 182
Registrado: 06 Jul 2021 14:36

Re: La iluminación del Buda y la reencarnación

Mensaje por Learner »

Dream Yoga es una forma elevada de Yoga, ya que puedes modificar el mundo que te rodea y darte cuenta de que toda esta manifestación es un tipo de sueño. Pero la forma más elevada de Yoga sigue siendo el servicio devocional al Buda, el Dharma y la Sangha. Sin ese tipo de conexión, Gautama ni siquiera habría alcanzado la Iluminación como lo hizo. Es un requisito previo para el Camino de la Perfección. Y, una vez que uno se encuentra con Gautama en el camino, es muy importante pedir tomar Refugio y aprender del Honrado por el Mundo, ¡para aprender a convertirse en un Buda!
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: La iluminación del Buda y la reencarnación

Mensaje por Ananda »

La gravedad afecta a la luz de las estrellas...si la fuerza gravitacional es demasiado intensa la luz no puede abandonar el cuerpo celeste en cuestión y éste deja de ser visible, convirtiéndose en un 'agujero negro'. Aunque según mis noticias Stephen Hawking demostró que tales 'agujeros' no son tan 'negros' como se creía.

Respecto a los renacimientos en la tradición theravada se entiende suceden instantáneamente, no habría estados intermedios (bardo, p.e.). A la conciencia de muerte le seguiría sin solución de continuidad la conciencia de reconexión.

eq341
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Avatar de Usuario
Learner
Mensajes: 182
Registrado: 06 Jul 2021 14:36

Re: La iluminación del Buda y la reencarnación

Mensaje por Learner »

Ananda escribió: 11 Jul 2021 19:15 La gravedad afecta a la luz de las estrellas...si la fuerza gravitacional es demasiado intensa la luz no puede abandonar el cuerpo celeste en cuestión y éste deja de ser visible, convirtiéndose en un 'agujero negro'. Aunque según mis noticias Stephen Hawking demostró que tales 'agujeros' no son tan 'negros' como se creía.

Respecto a los renacimientos en la tradición theravada se entiende suceden instantáneamente, no habría estados intermedios (bardo, p.e.). A la conciencia de muerte le seguiría sin solución de continuidad la conciencia de reconexión.

eq341
Puedo entender que se cree que es tradición, pero no puedo imaginar un renacimiento instantáneo. Imagínese a un adulto convirtiéndose en un bebé en un instante, una conmoción, un choque, y ¿y si fuera malvado? ¿Vamos a tener un bebé malvado? :twisted: :mrgreen:
RobertAntonWilson
Mensajes: 185
Registrado: 09 Feb 2021 22:37

Re: La iluminación del Buda y la reencarnación

Mensaje por RobertAntonWilson »

Ananda escribió: 11 Jul 2021 19:15 La gravedad afecta a la luz de las estrellas...si la fuerza gravitacional es demasiado intensa la luz no puede abandonar el cuerpo celeste en cuestión y éste deja de ser visible, convirtiéndose en un 'agujero negro'. Aunque según mis noticias Stephen Hawking demostró que tales 'agujeros' no son tan 'negros' como se creía.

Respecto a los renacimientos en la tradición theravada se entiende suceden instantáneamente, no habría estados intermedios (bardo, p.e.). A la conciencia de muerte le seguiría sin solución de continuidad la conciencia de reconexión.

eq341
Disculpa Ananda, si el renacimiento es instantáneo porque se menciona tantas veces en el Canon Pali que Buda antes de nacer estaba en el cielo de Tusita?
RobertAntonWilson
Mensajes: 185
Registrado: 09 Feb 2021 22:37

Re: La iluminación del Buda y la reencarnación

Mensaje por RobertAntonWilson »

RobertAntonWilson escribió: 11 Jul 2021 20:11
Ananda escribió: 11 Jul 2021 19:15 La gravedad afecta a la luz de las estrellas...si la fuerza gravitacional es demasiado intensa la luz no puede abandonar el cuerpo celeste en cuestión y éste deja de ser visible, convirtiéndose en un 'agujero negro'. Aunque según mis noticias Stephen Hawking demostró que tales 'agujeros' no son tan 'negros' como se creía.

Respecto a los renacimientos en la tradición theravada se entiende suceden instantáneamente, no habría estados intermedios (bardo, p.e.). A la conciencia de muerte le seguiría sin solución de continuidad la conciencia de reconexión.

eq341
Disculpa Ananda, si el renacimiento es instantáneo porque se menciona tantas veces en el Canon Pali que Buda antes de nacer estaba en el cielo de Tusita?

Vale ya lo entiendo, puedes renacer en otros mundos, pero que no nazcas en la Tierra no quiere decir que sea el bardo, es más bien otro renacimiento
Avatar de Usuario
Learner
Mensajes: 182
Registrado: 06 Jul 2021 14:36

Re: La iluminación del Buda y la reencarnación

Mensaje por Learner »

Tienes que definir qué es el nacimiento entonces. También renacimiento.
Avatar de Usuario
Learner
Mensajes: 182
Registrado: 06 Jul 2021 14:36

Re: La iluminación del Buda y la reencarnación

Mensaje por Learner »

¿Se puede renacer en el reino de los muertos? ¿En la tierra pura? ¿O como un fantasma en alguna parte? ¿Qué significa eso? Esta es la terminología Theravada tal como la presentas.
Responder