Buenas,
@Ananda
por trabajo no he podido entrar tanto como quisiera, pero aquí volví. ¿Cómo te va Ananda? espero que no sea inadecuado responderlo aquí mismo pero, sí, mi vida pasa por Filosofía, y leyendo sobre varias cosas con mi grupalidad vamos generándonos un ambiente para poder hacer actividades que nos alejen de las cosas insanas de nuestra ciudad, o sea,hacer nosotros lo que Nietzsche llamaba ''ideales ascéticos'' - los cuales resultan -como preliminares- muy necesarios para poder luego nosotros afirmarnos en alguna fuerza afirmativa (poder crear nosotros algo dentro de lo posible divergente a lo cotidiano)
Y en la Filosofía tenemos muchos ejemplos alentadores (pero de otros espacios-tiempos claro está): los cínicos, los epicúreos, los pitagóricos, en fin, hay varios ejemplos; la cuestión es que, si hubieron otras formas en el pasado de relacionarse con el mundo y con las personas, eso significa que lo que hoy vivimos no debe entenderse como 'valoraciones plausibles' - como por ej lo que dijo tao.te.kat cuando habló de las aceleraciones de nuestras sociedades occidentales o, el consumismo como motor para la existencia, pero, entonces uno debe 'desprogramar' ese deseo (producto de la convergencia de varios elementos contextuales como la cultura, la sociedad, la historia, las tendencias, y otros flujos), que es un deseo que no tenían en otros tiempos pues eran otras condiciones, y, si son otras condiciones se requiere así generarse uno un dispositivo diferente que organice los instintos de otras formas. (...)
Pero en fin, con otras palabras de ésto ya he hablado antes, y aunque sí tenga que ver con el hilo en cierta forma, imagino que la consulta de nuestro co-forista es, más desde y hacia el budismo, el cual si mi preguntas -bien llevado adelante- pertenece a lo que podría llamar 'ideales ascéticos' aceptando el término nitzscheano a modo de simplificar mi idea original en el thread. Convengamos que hablo de un autor que vió con buenos ojos al budismo y no al cristianismo, pues el primero se para donde dije, y el segundo perdió de ello durante varios sucesos que comenzaron en la antigüedad, volviéndose un factor de impotencia que poco a poco luego negó otras formas de vivir, y, no en cambio el budismo, cuya constante ha sido ''hacerse un espacio'' (hacerse un estómago) para poder en ese 'alejamiento' encarar desde otros ángulos la existencia, y, eso hasta donde sé, pues del budismo en tanto historia no conozco mucho, pero en mi ignorancia al menos me ha quedado la versión menos Opus Dei posible jaja
Un gusto leerlos cuando me hago un tiempo, les deseo buen finde.