Pelicula budista

Sitio donde aprender / consultar / iniciarse en el budismo.
Responder
th3214
Mensajes: 1
Registrado: 22 Dic 2023 22:39
Tradición: soto zen
Localización: barcelona

Pelicula budista

Mensaje por th3214 »

No se si este es el foro aanan decuado,no se donde ponerlo.
Vi una vez una pelicula que recuerdo vagamente empieza sacando a un monje que estaba meditando en un sitio donde habia muchos monjes, tanto los otros monjes como el llevaban allí mucho tiempo por su apariencia (uñas y pelo largos) lo lavan y arreglan, Y sigue con una mujer que conoce y practica sexo muchas veces con ella. No puedo ampliar mas ¿alguien sabe que pelicula es?
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3891
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Pelicula budista

Mensaje por Ananda »

@th3214 ada123123

Quizá sea la película Samsara. Hay que entrar con cuenta en Youtube para poder verla.



ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Junonagar
Mensajes: 211
Registrado: 27 May 2023 13:28
Tradición: Budismo moderno occidental

Re: Pelicula budista

Mensaje por Junonagar »

Ananda escribió: 22 Dic 2023 23:25 @th3214 ada123123

Quizá sea la película Samsara. Hay que entrar con cuenta en Youtube para poder verla.


ada123123
Sí, yo tambien he pensado lo mismo, que va a ser esa magnifica película. La banda sonora es una maravilla.

ada123123
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3891
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Pelicula budista

Mensaje por Ananda »

Junonagar escribió: 22 Dic 2023 23:50 Sí, yo tambien he pensado lo mismo, que va a ser esa magnifica película. La banda sonora es una maravilla.
Ayer buscando la película descubrí que acaban de producir otra homónima en España.

'Samsara', llega la película budista de Lois Patiño que nos invita a cerrar los ojos quince minutos



ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Avatar de Usuario
nestorabogo
Mensajes: 45
Registrado: 27 Ago 2023 15:59
Tradición: Budista
Localización: Buenos Aires - Argentina

Re: Pelicula budista

Mensaje por nestorabogo »

Buenas buenas, tanto tiempo...

Buen film realmente!!!
Abrazo a todos
ada123123 ada123123 ada123123
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3891
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Pelicula budista

Mensaje por Ananda »

nestorabogo escribió: 23 Dic 2023 13:43 Buenas buenas, tanto tiempo...

Buen film realmente!!!
Abrazo a todos
Saludos amigo Néstor, celebro leerte de nuevo!! Un abrazo fuerte Imagen

ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Junonagar
Mensajes: 211
Registrado: 27 May 2023 13:28
Tradición: Budismo moderno occidental

Re: Pelicula budista

Mensaje por Junonagar »

Ananda escribió: 23 Dic 2023 08:23
Junonagar escribió: 22 Dic 2023 23:50 Sí, yo tambien he pensado lo mismo, que va a ser esa magnifica película. La banda sonora es una maravilla.
Ayer buscando la película descubrí que acaban de producir otra homónima en España.

'Samsara', llega la película budista de Lois Patiño que nos invita a cerrar los ojos quince minutos


ada123123
Celebro esta nueva pelicula, la intentaré ver.
Curiosamente la inmensa mayoria de las películas que se realizan sobre budismo tienen la visión mahayana o vajrayana, y son muy escasas las películas con una visión theravada. Por lo que veo esta nueva película sí pertenece a las que reproducen la visión theravada del budismo.
Hasta ahora de entre los escasas películas theravada mi preferida es Sankara, una pequeña joya del cine cingales.



La película la vi subtitulada en ingles (aunque es una película con escasisimos dialogos) creo en Vimeo o una plataforma similiar.

ada123123 ada123123 ada123123
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3891
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Pelicula budista

Mensaje por Ananda »

Junonagar escribió: 24 Dic 2023 10:41 Hasta ahora de entre los escasas películas theravada mi preferida es Sankara, una pequeña joya del cine cingales.
Gracias amigo por la referencia, miraré en internet a ver dónde se podría visionar (en español si es posible :) ).

eq341
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Responder