El pequeño juego consiste en responder a que tradición/escuela budista creéis que son los autores de estas dos frases. Sólo doy una pista: ambas personas fallecieron a lo largo del sXX.
Frase 1: "En el fuero íntimo, psicológicamente, la identificación con lo más grande, con la patria, con una idea, es evidentemente una forma de autoexpansión. Viviendo en una pequeña aldea, o en una gran ciudad, o donde sea, yo no soy nadie; pero si me identifico con lo más grande, con el país, halago mi vanidad, me brinda satisfacción, prestigio, una sensación de bienestar; y esa identificación con lo más grande, que es una necesidad psicológica para los que sienten que la expansión del "yo" es esencial, engendra asimismo conflicto, lucha entre los hombres."
Frase 2: "La religión existe en la renuncia a todas las formas de deseo. Aquí es donde se encuentra el camino. Aquí es donde se encuentra la iluminación. Expresado en términos de nuestras fuerzas armadas , denota un ámbito en el que dondequiera que vaya la bandera de nuestras fuerzas armadas no hay prueba demasiado grande para soportar, ni enemigos demasiado numerosos para vencer. A esto lo llamo invocar el poder de la bandera militar. Desechar el cuerpo bajo la bandera militar es un verdadero desinterés."
Ruego no busquéis estas expresiones en internet, ya que entonces este pequeño juego no tendría sentido. Con las conclusiones que saquemos confío en avanzar en este interesante tema.