Entrevista a Osel Hita Torres [Vídeo]

Todas las escuelas tibetanas: Kagyu, Gelug, Sakya y Nyingma.
Responder
usuarioborrado1

Entrevista a Osel Hita Torres [Vídeo]

Mensaje por usuarioborrado1 »

Borrado a solicitud de usuarioborrado1.
Ananda
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades

Re: Entrevista a Osel Hita Torres [Vídeo]

Mensaje por Ananda »

Gracias @Buddhayana ada123123

La verdad estaría bien leer algún comentario de un budista tibetano acerca de este supuesto caso de renacimiento de un lama.

Y en relación a la última pregunta que le hacen: ¿Qué consejo te darías a ti mismo con 8 años? Yo me diría: en cuando puedas, investiga y conoce quién fue el Buda.

eq341
En el hombre dominado por una visión equivocada del mundo, surge el apego y las subsecuentes controversias, sin embargo los magnánimos no forman juicios de las cosas y por tanto no discuten, pues para los que carecen de opinión, ¿cómo podría haber una opinión contraria? (Nagarjuna).
Daru el tuerto
Tradición: 猫猫

Mensaje por Daru el tuerto »

¿Cual es la pregunta? (no suelo mirar los videos, disculpadme)

De hecho igual le podéis hacer la pregunta a Osel Hita directamente, no es inaccesible, yo por ejemplo lo tengo seguido en Instagram. Es un buen chico.

Corre por ahí por internet como un mito de que "desapareció" (no sé de donde) pero es totalmente accesible y amable.

Saludos
Carlos
Tradición: Budismo zen

Mensaje por Carlos »

La pregunta la reproduce Ananda en su mensaje, en el último párrafo.

Sobre la desaparición de Osel, diría que tiene que ver con el documental - visto - y la serie - no vista - en los que se cuenta, entre otras cosas, el período en el que colgó los hábitos y dejó de ser un lama, para saber qué era eso de ser occidental.

eq341
Daru el tuerto

>Sobre la desaparición de Osel

Por si interesa encontrarlo:

https://www.instagram.com/t.oselhita/
Daru el tuerto

Carlos escribió: 27 Jun 2023 09:52 La pregunta la reproduce Ananda en su mensaje, en el último párrafo.
Sí, esa era explícita, me refería más a esto:

>La verdad estaría bien leer algún comentario de un budista tibetano acerca de este supuesto caso de renacimiento de un lama.

¿Cual es la pregunta? iba referido al comentario a hacer. No se me ocurre ningún comentario así en frío (por eso avisaba de que no había visto el video, por si de él se deduce sobre qué ha de ir el comentario solicitado, por si dice algo muy polémico o similar)...

Pero vaya a pesar de mi simpatía por el budismo tibetano, Ananda, ya sabes que no creo en el renacimiento. Luego lo veo normal...

También es importante decir que creo que no ha renunciado al budismo (a su estilo, pero muchos estamos igual) en ningún momento. Pero sí a su jerarquía e imagen pública como Lama.

Resumiendo, pues normal, me parece bien y le deseo una vida feliz y que pueda aportar mucho a todos los que le rodean.
Ananda

Mensaje por Ananda »

tao.te.kat escribió: 27 Jun 2023 10:56
Sí, esa era explícita, me refería más a esto:

>La verdad estaría bien leer algún comentario de un budista tibetano acerca de este supuesto caso de renacimiento de un lama.

¿Cual es la pregunta? iba referido al comentario a hacer. No se me ocurre ningún comentario así en frío (por eso avisaba de que no había visto el video, por si de él se deduce sobre qué ha de ir el comentario solicitado, por si dice algo muy polémico o similar)...

Pero vaya a pesar de mi simpatía por el budismo tibetano, Ananda, ya sabes que no creo en el renacimiento. Luego lo veo normal...

También es importante decir que creo que no ha renunciado al budismo (a su estilo, pero muchos estamos igual) en ningún momento. Pero sí a su jerarquía e imagen pública como Lama.

Resumiendo, pues normal, me parece bien y le deseo una vida feliz y que pueda aportar mucho a todos los que le rodean.
Yo no tengo absolutamente nada que criticarle porque como bien dices, algunos estamos igual. Pero parece que no estamos en presencia de un lama según lo entiende el budismo tibetano. Por eso decía que me gustaría leer comentarios al respecto de budistas afines a esta tradición.

ada123123
En el hombre dominado por una visión equivocada del mundo, surge el apego y las subsecuentes controversias, sin embargo los magnánimos no forman juicios de las cosas y por tanto no discuten, pues para los que carecen de opinión, ¿cómo podría haber una opinión contraria? (Nagarjuna).
Daru el tuerto

Su web:

https://one-big-love.com/es/

Bastante budista, aunque no sea muy ortodoxo.

“No hay separación entre la FPMT y yo”, dice Ösel. “Todos estamos trabajando juntos en muchos aspectos y terrenos. La humanidad es nuestra oficina.”
Ananda

Mensaje por Ananda »

Buddhayana escribió: 27 Jun 2023 13:35 También tiene ideas típicamente hippies de mezclar drogas y meditación para "abrir la mente", algo que expresa él mismo en la serie documental de HBO.
Suficiente para que me olvide de él definitivamente.

Ninguna droga conduce a la liberación

ada123123
Responder