La experiencia de la iluminación,no eres tú quien la vive.
Enteramente correcto de acuerdo a mi propia experiencia.
Entonces,quien la vive,es la pregunta.
¿Por qué habría que hacerse esa pregunta? Podría responderte "el verdadero yo la vive", pero suena una perogruyada porque la iluminación es entrar en el verdadero yo (naturaleza de Buda, rostro original, vacío.... y multitudes de nombres más)
Tu,tu y tu,eres quien vive,todas las experiencias,desde hombre, hasta pura luz,en la realidad última.
Si con ese tú te refieres al verdadero yo, estoy de acuerdo, porque en realidad es el verdadero yo quien las vive, dado que el ego es una creación artificial que nuestra mente. (Una especie de AI, si

)
Lo único que cambia,es tu cobertura y tus capacidades y formas.
Esto no lo entiendo.
Decir tengo espíritu,no es correcto
Soy espíritu,es lo correcto.
De acuerdo, pero ¿por qué decirlo? Al decirlo ya se hecha a perder.
Decir,tengo naturaleza de buda,no es correcto.
Es una frase que se utiliza convencionalmente en el budismo como una manera de referirse a que nuestra verdadera naturaleza es Buda. Nada más que eso.
Se dice,como si lo tuviese guardado en algún lugar secreto.
Es una manera poética de referirse a ello.
Tu,eres eso,lo verdadero,y tus coberturas es lo que te engaña y mantiene esclavizado.
De acuerdo, pero estamos repitiendonos mucho, y las palabras al final se desgastan.
Despierta y verás lo simple,que es todo eso.
Lo cierto es que no hay nadie que despierte. El yo no puede despertar porque no existe mas que como una convención.
Y, bueno, creo que estos dialogos son quizás un poco extraños. Preferiría centrarme en la Iluminación del Sexto Patriarca.
Saludos, Patiyo