El minuto heroico: yo también dejé el Opus Dei

Sitio de encuentro con tradiciones no budistas
Adán

Re: El minuto heroico: yo también dejé el Opus Dei

Mensaje por Adán »

Hay sectas y grupos con comportamientos sectarios.

Un simple grupo catequista de una parroquia puede tener compartimentos sectarios. Como el que me tocó a mí siendo jovencito. Te inculcaban el miedo y el sentimiento de culpa si no cumplías con las catequesis para recibir el sacramento de la confirmación. Al final lograron formarme como ateo. :-)
Asegura tu máscara de oxígeno antes de ayudar a otros. - Aerolíneas Northwest. Instrucciones de seguridad
Upasaka
Tradición: T. F. S. Thai /Theravāda

Mensaje por Upasaka »

***borrado***
(Derecho de supresión, artículos 17 del RGPD y 15 de la LOPDGDD)
Última edición por Upasaka el 17 Abr 2025 15:45, editado 2 veces en total.
«El abandono del mal, el cultivo del bien y la purificación de la mente: tal es la enseñanza del Buddha».
Vv 183, Cap. XIV Dhammapada.
Hokke
Tradición: Triple Sutra del Loto

Mensaje por Hokke »

Tengo el privilegio, probablemente por mi edad, de que mis padres, que no eran creyentes, no nos bautizarán ni a mí hermana ni a mí, y que nos dejaran la libertad de elegir de adultos.

Respecto al documental, mi madre favorita es cuando una de las más veteranas ex-miembros de la Obra, que lleva una página web desde hace años en donde recoge libros y testimonios contra el Opus Dei, habla de que lo que ella vivió, y se sigue viviendo ahí, no es cristianismo, sino pelagianismo. En el sentido de:

El pelagianismo nos conduce a poner la confianza en las estructuras, en las organizaciones, en las planificaciones perfectas. un estilo de control, de dureza, de normatividad. La norma da al pelagiano la seguridad de sentirse superior, de tener una orientación precisa. Allí encuentra su fuerza, no en la suavidad del soplo del Espíritu.

ada123123

EDIT. gracias @Upasaka thumbsupp
Última edición por Hokke el 22 Mar 2025 14:48, editado 1 vez en total.
"Apoyarse en la Ley y no en las personas; apoyarse en el sentido y no en las palabras; apoyarse en la sabiduría y no en la conciencia ordinaria; apoyarse en los sutras de significado definitivo y no en los de significado no definitivo.” - Nehan-gyō
Upasaka
Tradición: T. F. S. Thai /Theravāda

Mensaje por Upasaka »

ada123123
ShakuMonshin escribió: 22 Mar 2025 13:03 ..., y que no dejaran la libertad de elegir de adultos.
..., y que nos dejaran la libertad...

Sabia decisión.

Saludos y mettā smile
Última edición por Upasaka el 17 Abr 2025 15:46, editado 1 vez en total.
«El abandono del mal, el cultivo del bien y la purificación de la mente: tal es la enseñanza del Buddha».
Vv 183, Cap. XIV Dhammapada.
wu wei

Mensaje por wu wei »

.
Responder