Pues como ven, hice una pequeña exposición que trata básicamente de resaltar y referenciar textualmente los acontecimientos mitológicos que encontramos en la vida del buddha, solo desde el periodo del nacimiento hasta la iluminación, porque pienso hacer una segunda parte, ya que es mucho trabajo meterlo todo en una sola.
La idea es humilde y sencilla en realidad, y es por amor al arte y al budismo, jaja. Participo en un grupo de estudios que organizan unos amigos estudiantes de filosofía donde cada semana exponen temas de mitología, esperando reflexionar y estudiar la cuestión. Así que simplemente quise aportar con algo en relación al budismo, y al final me salió esta exposición que decidí compartir aquí, aunque el conocimiento de buddhismo que hay en este foro es alto y no sé si lograré decir cosas que no sepan. Yo realmente no sabía varias cosas que estudié porque recabar todos los acontecimiento mitológicos que pude y referirlos a sus fuentes textuales es algo que nunca había intentado hacer.
También finalmente decidí compartirlo con ustedes porque es un aporte a la vida del foro, y una exposición así sencillamente puede ser un momento para dialogar sobre el budismo, ya que en estas exposiciones al final se hace un diálogo.
Si a alguien le interesa, que me mande un mensaje privado y por ahí le hago llegar el link de la exposición. Será vía zoom, el prox. miércoles, a las 6:00 pm, hora de México.
