Hola chicos , estaba leyendo los suttas me encontre con el "AN 4,55-56 Pathama y Dutiyasamajivi Sutta" ,en donde Budha instruye a una pareja para que pudieran seguir viendose en otras vidas , tambien en el "SN 56,102-131" se da la posibilidad (aunque muy entre lineas) de que los seres puedan seguir renaciendo en buenos planos , el "DN 21 {7D.8} Sakkapanha Sutta" al final el rey de los Devas sakka hace entender lo mismo... y esto me hizo pensar que talvez mi entendimiendo de como funcionaban los 31 lokas o planos de Samsara estaba mal o muy incompleto (pues segun mi entender cuando se agotaba el kamma que te llevo a ese plano renacias en uno inferior) ,sin desviarnos de la meta maxima del budismo, la cual es el supremo Nibbana y que en esos planos (inmateriales y de materia fina) hay impermanencia y sufrimiento (aun que sea muy sutil)....
¿Se puede renacer incontables vidas en los mismos planos o hasta eternamente ? O como funcionan los renacimientos en Samsara ?
Me interesaria saber sus respuestas,gracias
(No busco causar polemica ni mucho menos insitar a no buscar el cese del sufrimiento o generar adherencia a la idea de morar en los planos celestiales , solo busco saber si es posible ese escenario, dentro del Samsara ,pues es una duda que tengo).