The Truth.

Subforo para contenidos budistas diversos.
Responder
Learner

The Truth.

Mensaje por Learner »

¿Crees que acabar con el sufrimiento no es el primer objetivo? ¿Hay algo más noble? ¿Entrarías en un edificio en llamas para salvar a alguien incluso si te quemaras? ¿Qué pasaría si los edificios se quemaran todos los días y usted fuera el único dispuesto a salvar a las personas que están adentro? ¿Irías de buena gana a un lugar así donde te necesiten? Este es el propósito de muchos Budas.
FlavioKova

Re: The Truth.

Mensaje por FlavioKova »

En ese caso seria mas Taoísta y dejaría que fluyan las cosas naturalmente. No actuaria.

Wu wei 无为

Aparte la muerte no es el fin.
Learner

Mensaje por Learner »

FlavioKova escribió: 12 Jul 2021 19:41 En ese caso seria mas Taoísta y dejaría que fluyan las cosas naturalmente. No actuaria.

Wu wei 无为

Aparte la muerte no es el fin.
¿Qué pasaría si uno sufriera mucho menos que la gente que arde por dentro, decidiendo salvarlos, y no arderían tanto como para que la Muerte se los tuviera que llevar? ¿Y cómo te sentirías moralmente? Además, ¿esta no es la acción correcta?
FlavioKova

Mensaje por FlavioKova »

Mr Learner: Dichas personas estarían pagando un Karma. Deje que fluyan las cosas y no se preocupe
Learner

Mensaje por Learner »

¿Tienen centavos inteligentes en sus ojos?
FlavioKova

Mensaje por FlavioKova »

Mr Learner: No es momento para un Koan. Estoy tomando un café
Learner

Mensaje por Learner »

FlavioKova escribió: 12 Jul 2021 19:58 Mr Learner: No es momento para un Koan. Estoy tomando un café
El té es mejor. ¡Té Chai seguido de una Kombucha limpia!
Daido

Mensaje por Daido »

Voy a tener que cambiarme al te chai y a la combucha yo también. El café no es demasiado bueno para la salud, por lo que sé.
Ananda

Mensaje por Ananda »

Learner escribió: 12 Jul 2021 19:29 ¿Crees que acabar con el sufrimiento no es el primer objetivo?
Creo que es el primer objetivo. Y en mi caso el único que me interesa.
Learner escribió: 12 Jul 2021 19:29 ¿Hay algo más noble?
No lo hay.
Learner escribió: 12 Jul 2021 19:29¿Entrarías en un edificio en llamas para salvar a alguien incluso si te quemaras? ¿Qué pasaría si los edificios se quemaran todos los días y usted fuera el único dispuesto a salvar a las personas que están adentro? ¿Irías de buena gana a un lugar así donde te necesiten? Este es el propósito de muchos Budas.
¿Hay Budas así en el mundo, en este momento? No veo a ninguno.

ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Learner

Mensaje por Learner »

Imagen
Responder