Los beneficios de la meditación

La Doctrina de los Ancianos.
Avatar de Usuario
Upasaka
Mensajes: 2130
Registrado: 12 Nov 2020 20:23
Tradición: T. F. S. Thai /Therāvada

Re: Los beneficios de la meditación

Mensaje por Upasaka »

ada123123
Saludos amigos.

Documento de 24 páginas para poderse leer " en línea " y también con la posibilidad de descarga en pdf.

"LA SALUD Y LA
ENFERMEDAD MENTAL
EN EL BUDDHISMO
V e r a c r u z
20 de noviembre, 2011
Bhikkhu Nandisena"

"Referencia
Esta conferencia está basada en la siguiente ponencia: “Mental Illness according to Theravada Buddhism - Towards a Theory of Mental Illness Based upon the Buddha´s Teaching”.

https://docplayer.es/31737884-La-salud- ... bVd1Zkc5bA..

Saludos cordiales. smile
ada123123
Con mettá
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Avatar de Usuario
BudistaSecular
Mensajes: 349
Registrado: 01 Oct 2021 12:18

Re: Los beneficios de la meditación

Mensaje por BudistaSecular »

Descargado al pc cunaooooo

Con el tiempo algunos enlaces desaparecen, mejor copiarlo cuanto antes.

Gracias y metta ada123123
...pero si no existe otro mundo ni el fruto - el resultado de las buenas y malas acciones - entonces vivo feliz en esta misma vida, sin enemistad, sin mala voluntad, sin odio. (Kalama Sutta).
Avatar de Usuario
Upasaka
Mensajes: 2130
Registrado: 12 Nov 2020 20:23
Tradición: T. F. S. Thai /Therāvada

Re: Los beneficios de la meditación

Mensaje por Upasaka »

BudistaSecular escribió: 02 Ene 2022 19:01 Descargado al pc cunaooooo

Con el tiempo algunos enlaces desaparecen, mejor copiarlo cuanto antes.

Gracias y metta ada123123
ada123123
Cordiales saludos.
Muchas gracias por la advertencia... :lol:
Sea de provecho, amigo.
eq341
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Avatar de Usuario
BudistaSecular
Mensajes: 349
Registrado: 01 Oct 2021 12:18

Re: Los beneficios de la meditación

Mensaje por BudistaSecular »

Leyendo la prensa de hoy me he encontrado con este artículo (es de pago, no puedo ver el contenido):

Judson Brewer: "Soy psiquiatra, pero no creo que las pastillas sean la mejor forma de combatir la ansiedad de la sociedad actual"

El asunto es que buscando información sobre este psiquiatra, parece que defiende los beneficios del 'mindfulness':

¿Incertidumbre? ¿Ansiedad? Amabilidad es el antídoto
► Mostrar Spoiler
Judson Brewer: “el Mindfulness funciona”
► Mostrar Spoiler
ada123123
...pero si no existe otro mundo ni el fruto - el resultado de las buenas y malas acciones - entonces vivo feliz en esta misma vida, sin enemistad, sin mala voluntad, sin odio. (Kalama Sutta).
Avatar de Usuario
Upasaka
Mensajes: 2130
Registrado: 12 Nov 2020 20:23
Tradición: T. F. S. Thai /Therāvada

Re: Los beneficios de la meditación

Mensaje por Upasaka »

ada123123

Documento de cinco páginas en PDF.

"Rick Heller informa sobre los nuevos avances en neurociencia que validan las enseñanzas budistas sobre el dolor y el sufrimiento. Es una evidencia más de las muchas maneras en que la práctica de mindfulness nos ayuda a abordar con eficacia el dolor."

Alivio budista del dolor

Otoño, 2010.Buddhadharma©

Saludos.

eq341
..."permaneced con vosotros mismos como una isla, con vosotros mismos como refugio; con el Dhamma como una isla, con el Dhamma como refugio, sin tener otro refugio".SN 22.43 Attadīpa Sutta.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 3830
Registrado: 22 Feb 2019 13:37
Tradición: Las Cuatro Nobles Verdades
Localización: 스페인

Re: Los beneficios de la meditación

Mensaje por Ananda »

Gracias @Upasaka ada123123

Al final entre todos hemos armado un hilo que recopila los beneficios de la meditación no desde una perspectiva partidaria, sino desde el punto de vista de la ciencia. Ojalá anime a muchos a experimentar por sí mismos los beneficios que conlleva la práctica del Buddha-Dhamma.

eq341
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Celiafp43
Mensajes: 9
Registrado: 21 Mar 2023 18:31
Tradición: Budismo
Localización: España

Re: Los beneficios de la meditación

Mensaje por Celiafp43 »

RosaTito2 escribió: 31 Jul 2019 20:10 Hola! Llegué a este post buscando en internet sobre la meditación y me pareció muy interesante todo lo que aquí comentan por eso aquí me tienen. Hace ya casi 2 meses que practico 10 minutos de meditación diarios, y aunque parezca poco, me está cambiando la vida. Noto como estoy más relajada y pienso con más claridad. Leí un libro de Deepak Chopra llamado Sincrodestino que me está ayudando mucho también. No se si alguien lo conocerá? Saludos y muchos éxitos.
Hola! Yo leí también el libro cuando empecé a meditar y me resultó fascinante!!!! Una de las dos grandes recomendaciones que me hizo mi maestro cuando empecé a meditar. 1. Lee Sincrodestino 2. Hazte con un Japa mala.
Te lo dejo por aquí por si te ayuda, yo utilizo el Japa mala para meditar porque me ayuda mucho más a concentrarme. Me hice con el en www.chakra108.com
Te recomiendo el de "Om mani padme hum" :)
Responder