Imágenes de Budas y Bodhisattvas. (No dude en publicar el suyo).

Subforo para contenidos budistas diversos.
Buddha

Re: Imágenes de Budas y Bodhisattvas. (No dude en publicar el suyo).

Mensaje por Buddha »

Aquí hay algunas fotos de Bután.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ananda

Mensaje por Ananda »

Fantásticas fotos amigos, gracias por compartir ada123123

PD Al final voy a ser el único por aquí que no ha viajado al sudeste asiático :|
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
tao.te.kat

Mensaje por tao.te.kat »

>Crecí cerca de un lugar donde Bután era accesible para mí, así que tengo un recuerdo de haber ido allí.

¿Norte de India?

Bhután es un lugar marvilloso para mi, aunque como todo jardín delicado tiene la pega de que se ha tenido que limitar mucho su acceso. Como el mítico Shangri-la no todo el mundo puede acceder o de cualquier manera.

Es el único país actual cuya religión oficial es el budismo Vajrayana e incluso Mahayana en general diría.
El único país del mundo donde está prohibido matar seres sintientes (incluso la pesca). Todos.
Un país que adora a su rey y aún así este abdicó en favor de un parlamento porque "no era democrático".
Un país que por constitución debe mantener al menos el 60% de su territorio como bosques.
El único pozo de CO2 existente hoy día en el mundo (un lugar que absorbe más CO2 del que emite).
El único país que conozco en que no se puede fumar ni en la calle, ni se vende tabaco.
El único país del mundo que mide la felicidad media de sus habitantes y decide las políticas en función de ello.
Un país que ha renunciado conscientemente a la industria contaminante o el turismo de masas para preservar nuestro planeta, su país y cultura.
Un país en el que no encontré a nadie que no pareciera o feliz o al menos, contento con lo que le había tocado.
Probablemente el único país de Asia con sanidad universal gratuita incluso para extranjeros (ni USA...)
etc, etc... podría no parar...

Y todo eso en un país pobre. Un ejemplo para el mundo en mi opinión.
Buddha

Mensaje por Buddha »

De hecho, fuimos en coche desde Rusia por una ruta especial. Está envuelto en un poco de secreto, pero estoy bastante seguro de que mis bisabuelos vivían más cerca de él. Lo recuerdo de mi primera infancia. Quiero volver allí, más que el Tíbet y más que la India. Ocupa un lugar especial en mis años de formación.
Responder