La practica del Budismo y el Senderismo

Subforo para contenidos budistas diversos.
Responder
Lurdes G.

La practica del Budismo y el Senderismo

Mensaje por Lurdes G. »

Hola,

Escribo porque me gustaría saber si alguien conoce de material que me pueda ayudar para seguir evolucionando en mí practica diario. Lo que pasa es que en lugar de sentarme a meditar, he decido salir todos los días a hacer senderismo. Salgo de casa con la idea del Ser en mente y de lo que no es el ser en sí, vaya, algo así como Neti Neti durante mi caminata. Mi experiencia es increíble y liberadora... Sin música, sin prestar atención a distracciones, me entrego a simplemente andar.

A veces dentro de mi ruta diaria, camino en el parque de mi ciudad, otras veces simplemente dejo que mis pies elijan el camino.

¿Es esto útil para llegar a una realización más profunda del Ser? A veces pienso que simplemente estoy siguiendo mi ego, porque empece a hacer senderismo también para mejorar mi salud... ¿Es esto una práctica conocida?

Tengo ganas de hacer Trekking los fines de semana, con el mismo fin. El único detalle con el Trekking es que hay que tener ciertas precauciones.

De antemano, muchas gracias por aceptarme en el foro.

Abrazos ada123123
Ananda

Re: La practica del Budismo y el Senderismo

Mensaje por Ananda »

Hola @Lurdes G., bienvenida wavee

Decía Ajahn Chah que si tienes tiempo para respirar, tienes tiempo para meditar. ¿Conoces la enseñanza del Buda? Te lo pregunto porque pareces manejar conceptos ajenos al budismo. En general a quienes no conocen el budismo les recomendamos visitar este enlace:

Primeros pasos

Saludos y metta ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Lurdes G.

Mensaje por Lurdes G. »

helloo Muchas gracias!

Si la verdad es que, en todo este tiempo que me he estado intentado encontrarme, he sido muy ecléctica. Pero al leer cada vez más sobre el Budismo, siento que he encontrado lo que he estado buscando.

Voy a checar en profundidad el link.

Me aparece como que está caído.

Muchas gracias de nuevo y un fuerte abrazo thumbsupp
Ananda

Mensaje por Ananda »

Lurdes G. escribió: 16 Dic 2020 20:25 Voy a checar en profundidad el link.

Me aparece como que está caído.
Hola Lurdes, según parece la página no funciona desde ayer. Lo siento de veras. Esperamos que lo solucionen pronto. Provisionalmente puedo sugerirte otras lecturas introductorias al budismo, por si la reparación tarda más de lo esperado.

Achaan Chandako Bhikkhu. ¿Qué es el budismo?

Bhante Dhammika. Buena pregunta, buena respuesta.

Mahathera, Narada. Buddhismo en breve.

PD Yo también practiqué un cierto eclectismo / sincretismo. Obligado en parte porque mi educación fue en otra tradición distinta al budismo. Pero según fui conociendo el Dhamma del Buda su incontestable superioridad se me hizo evidente y ahora sólo practico según la enseñanza que nos dejó. Gracias por estar aquí smile

eq341
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Responder