Dormir, soñar y morir

Subforo para contenidos budistas diversos.
Responder
supernova0

Dormir, soñar y morir

Mensaje por supernova0 »

DORMIR, SOÑAR Y MORIR: UNA EXPLORACION DE LA CONSCIENCIA CON EL D ALAI LAMA (2ª ED.)

https://www.casadellibro.com/libro-dorm ... 56/1243155

Alguien lo leyo? Tengo un libro por terminar de yogananda, otro de ayurveda, otro de vedanta, y luego quiero ir rapido por este libro, en breve me podrian resumir un poco este libro.

Yo mi analisis que hago por el titulo es otro que quizas nada tenga que ver con el libro, pero te vas a dormir, soñas, y te moris. Eso pasa despues de los 80 años en la cama. Pero no se si el libro tendra algo que ver con esto? Eso lo menciona el yoga de los sueños.

Saludos
https://www.websueños.com mi portal de interpretacion de sueños thumbsupp
Ananda

Re: Dormir, soñar y morir

Mensaje por Ananda »

Hola @supernova0 no he leído el libro, pero te dejo unas reseñas que hay en la página de Amazon.
► Mostrar Spoiler
En su época estuve interesado por los sueños aunque desde una perspectiva estrictamente freudiana. Si lo lees y te acuerdas déjanos tu opinión del libro. Por cierto, se puede encontrar en internet en pdf pero no parece de libre distribución.

ada123123
Citta, éstas son simples designaciones, el mundo de las expresiones, el mundo de las formas de hablar con las cuales el Tathagata se expresa pero sin asirse a ellas. Buda, DN 9 Potthapāda Sutta.
Upasaka

Mensaje por Upasaka »

ada123123
¡Hola,un saludo a todos!
Compartiendo el sano interés mostrado en una reseña:

"Es importante el poder cotejar las diferentes opiniones sobre temas tan interesantes como el dormir, soñar y morir. Son cosas que hacemos todos los días (menos morir, claro) en un mundo en el que pocos se paran a pensar que pasa en realidad. Muy interesante."

:D discúlpeme la hilaridad, no se pudo por menos...
También duermo, sueño (a veces) y muero todos los días. Y se hace tan normal como todo ser viviente.
No he leído el libro... estaría interesado al igual aportes por los conforeros.
Gracias y cordial saludo.
eq341
"...Los que están atentos no mueren;
los no atentos ya están muertos". Dhp II.21
supernova0

Mensaje por supernova0 »

Ananda escribió: 08 Mar 2021 09:18 Hola @supernova0 no he leído el libro, pero te dejo unas reseñas que hay en la página de Amazon.
► Mostrar Spoiler
En su época estuve interesado por los sueños aunque desde una perspectiva estrictamente freudiana. Si lo lees y te acuerdas déjanos tu opinión del libro. Por cierto, se puede encontrar en internet en pdf pero no parece de libre distribución.

ada123123
Gracias por la informacion, seguramente este año me pondre a leerlo en cuanto termine los libros que tengo pendientes.
Espero que sea pronto, antes de julio. Porque la verdad parece un gran libro! Y me gusta mucho el dalai lama.

Saludos!
https://www.websueños.com mi portal de interpretacion de sueños thumbsupp
Responder